Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el usuario
acarbosa TecniGen 50 mg comprimidos
Acarbosa
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.
Contenido del prospecto
1. Qué es Acarbosa TecniGen 50 mg comprimidos y para qué se utiliza
Acarbosa TecniGen disminuye la velocidad de degradación de los carbohidratos que forman parte de los alimentos, absorbiéndose así con mayor lentitud. De este modo el nivel de azúcar en sangre no aumenta tan bruscamente después de la ingesta de alimentos. Los niveles elevados de azúcar en sangre pueden provocar, a largo plazo, una lesión grave de los vasos sanguíneos y órganos importantes como el corazón, cerebro, riñones, ojos y sistema nervioso. Acarbosa TecniGen ayuda a mantener los niveles de azúcar dentro de límites normales, disminuyendo la incidencia de lesiones o retrasando la aparición de las mismas.
Para conseguir un efecto óptimo se tomará Acarbosa TecniGen al principio de las comidas.
Acarbosa TecniGen se administra a pacientes diabéticos. Sirve para el tratamiento de la diabetes del adulto en la que el régimen dietético resulta insuficiente o como coadyuvante al tratamiento con sulfonilureas, metformina o insulina.
2. Antes de tomar Acarbosa TecniGen 50 mg comprimidos
No tome Acarbosa TecniGen 50 mg
Tenga especial cuidado con Acarbosa TecniGen 50 mg
Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta:
Toma de Acarbosa TecniGen 50 mg con los alimentos y bebidas
Se recomienda limitar la ingesta de azúcar de mesa y de los alimentos que lo contienen, ya que podría causar molestias abdominales o diarrea.
Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
En caso de embarazo o sospecha de embarazo deberá advertir de ello a su médico. Asimismo, no se recomienda el empleo de Acarbosa TecniGen durante la lactancia.
Conducción y uso de máquinas
No se han descrito efectos sobre la capacidad de conducción y uso de máquinas.
3. Cómo tomar Acarbosa TecniGen 50 mg comprimidos
Siga exactamente las instrucciones de administración de Acarbosa TecniGen indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. La dosis normal es de 50 mg 3 veces al día.
El médico determinará la frecuencia de administración y duración del tratamiento.
Los comprimidos de Acarbosa TecniGen se tomarán al principio de las comidas. Se pueden tragar enteros con un poco de líquido o pueden ser masticados con los primeros bocados de la comida.
Los comprimidos se extraerán del blister inmediatamente antes de cada toma.
Si toma más Acarbosa TecniGen 50 mg del que debiera
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad tomada. Se recomienda llevar el envase y el prospecto del medicamento al profesional sanitario.
No cabe esperar síntomas especiales si se ingiere una sobredosis de Acarbosa TecniGen fuera de las comidas, junto con bebidas o comidas que contengan azúcares se produciría únicamente un empeoramiento de las reacciones adversas descritas. En tales casos, se evitará la ingesta de comidas o bebidas azucaradas durante las 4-6 horas siguientes a la toma del medicamento. Si apareciera uno o varios de estos síntomas, se comunicará inmediatamente al médico o se dirigirá al Centro médico más próximo.
Si olvidó tomar Acarbosa TecniGen 50 mg
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, Acarbosa TecniGen puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Se han descrito los siguientes efectos adversos cuya evaluación se ha basado en los siguientes datos de frecuencia: muy frecuentes (afecta a más de 1 de cada 10 pacientes), frecuentes (afecta a entre 1 y 10 de cada 100 pacientes), poco frecuentes (afecta a entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes), raros (afecta a entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes), muy raros (afecta a menos de 1 de cada 10.000 pacientes) y casos aislados.
Trastornos de la sangre y del sistema linfático
Trastornos del sistema inmunológico
Trastornos vasculares
Trastornos gastrointestinales
Trastornos hepatobiliares
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
5. Conservación de Acarbosa TecniGen 50 mg comprimidos
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No conservar a temperatura superior a 30ºC. Extraer los comprimidos del envase original inmediatamente antes de su administración. Acarbosa TecniGen debe guardarse en su envase original.
Caducidad
No use este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en <el Punto SIGRE
> de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.