Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el usuario
Ácido alendrónico semanal STADA 70 mg comprimidos EFG
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
Contenido del prospecto:
1. Qué es Ácido alendrónico semanal STADA y para qué se utiliza
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Ácido alendrónico semanal STADA
3. Cómo tomar Ácido alendrónico semanal STADA
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Ácido alendrónico semanal STADA
6. Contenido del envase e información adicional
1. Qué es Ácido alendrónico semanal STADA y para qué se utiliza
El alendronato pertenece a un grupo de medicamentos denominados bisfosfonatos. El alendronato detiene la pérdida ósea y reduce el riesgo de fracturas vertebrales y de cadera.
Ácido alendrónico semanal STADA se utiliza:
Ácido alendrónico semanal STADA es un tratamiento semanal.
La osteoporosis es un adelgazamiento y debilitamiento de los huesos. Al principio, la osteoporosis normalmente no tiene síntomas, sin embargo, si no se trata puede dar como resultado fractura de huesos. Aunque éstas normalmente duelen, las fracturas en la columna vertebral pueden pasar inadvertidas hasta que se produce una pérdida de altura. Las fracturas pueden ocurrir durante la actividad cotidiana, como levantarse, o por lesiones menores que no dañarían un hueso normal. Las fracturas normalmente se producen en la cadera, columna vertebral o en la muñeca y pueden producir no sólo dolor sino también problemas considerables como postura encorvada (“joroba de viuda”) y pérdida de movilidad.
Así como su tratamiento con Ácido alendrónico semanal STADA, su médico puede sugerirle que haga cambios en su estilo de vida (p. ej., ejercicio y recomendaciones dietéticas, dejar de fumar) para ayudar a su enfermedad. Consulte con su médico para más información en cambios en el estilo de vida.
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Ácido alendrónico semanal STADA
NO tome Ácido alendrónico semanal STADA si usted
Si cree que cualquiera de estos casos le aplican a usted, no tome los comprimidos. Consulte a su médico y siga el consejo dado. (Ver también sección 3 “Cómo tomar Ácido Alendrónico semanal STADA”)
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Ácido alendrónico semanal STADA:
Puede ser que le aconsejen tener una revisión dental antes de empezar el tratamiento con Ácido alendrónico semanal STADA.
Es importante mantener una buena higiene oral cuando esté en tratamiento con Ácido alendrónico semanal STADA. Debe tener revisiones dentales habituales durante su tratamiento y debe contactar con su médico o dentista si experimenta cualquier problema en su boca o dientes, como pérdida de dientes, dolor o inflamación.
Si está siendo tratado por un dentista o si va a someterse a cirugía dental o extracción dental, informe a su dentista que está tomando Ácido alendrónico semanal STADA.
Puede producirse irritación, inflamación o ulceración del esófago a menudo con síntomas de dolor torácico, ardor, dificultad o dolor al tragar, especialmente si usted no sigue correctamente las instrucciones de dosificación o las instrucciones de su médico (ver también sección 3 "Cómo tomar Ácido alendrónico semanal STADA "). Si tiene alguno de estos síntomas deje de tomar Ácido Alendrónico semanal STADA y consulte a su médico inmediatamente. Ver también la sección 4 "Posibles efectos adversos". Si usted ignora estos síntomas y continúa tomando los comprimidos, es probable que estas reacciones de garganta puedan empeorar.
Este medicamento puede afectar a los niveles de calcio y fosfato de la sangre. Es importante que informe a su médico de que está tomando Ácido Alendrónico semanal STADA si usted tiene que someterse a un análisis de sangre.
Niños y adolescentes
Ácido Alendrónico semanal STADA no debe administrarse a niños ni a adolescentes.
Otros medicamentos y Ácido alendrónico semanal STADA
Informe a su médico o farmacéutico si está toamando, ha tomado recientemente o pudiera tener que tomar cualquier otro medicamento.
Informe a su médico si está tomando corticosteroides (medicamentos que se pueden usar para tratar inflamaciones). Es posible que usted tenga que someterse a algunos exámenes antes de iniciar el tratamiento con Ácido alendrónico semanal STADA (p. ej., examen dental).
Puede ser que se le irrite el estómago si está tomando analgésicos (p. ej., ácido acetilsalicílico, ibuprofeno) junto con Ácido Alendrónico semanal STADA.
Es probable que los siguientes medicamentos interfieran con la absorción de Ácido alendrónico semanal STADA si se toman al mismo tiempo:
Por tanto, debe esperar al menos 30 minutos después de tomar Ácido alendrónico Semanal STADA antes de tomar cualquier otro medicamento (ver también sección 3 " Cómo tomar Ácido alendrónico semanal STADA ").
Toma de Ácido alendrónico semanal STADA con alimentos y bebidas
Es probable que los alimentos y bebidas (incluida el agua mineral) hagan que Ácido alendrónico semanal STADA sea menos eficaz si se toman al mismo tiempo. Por lo tanto, es importante que siga el consejo dados en la sección 3. "Cómo tomar Ácido alendrónico semanal STADA".
Embarazo y lactancia
Si está embarazada o en período de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Embarazo
Usted no debe tomar Ácido alendrónico semanal STADA si está o cree que puede estar embarazada.
Lactancia
Usted no debe tomar Ácido alendrónico semanal STADA si está en período de lactancia.
Conducción y uso de máquinas
Ácido alendrónico semanal STADA puede producir efectos adversos (incluyendo visión borrosa, mareo y dolor óseo, muscular o articular grave) que puede afectar su capacidad para conducir o manejar máquinas. Las respuestas individuales a Ácido alendrónico semanal STADA puede variar (ver sección 4 "Posibles efectos adversos".)
Ácido alendrónico semanal STADA contiene lactosa
Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares (por ejemplo lactosa), consulte con él antes de tomar este medicamento.
3. Cómo tomar Ácido alendrónico semanal STADA
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
La dosis recomendada de Ácido alendrónico semanal STADA es de un comprimido una vez a la semana (elegir siempre el mismo día de la semana).
Es muy importante que siga cuidadosamente las instrucciones que figuran a continuación para que usted obtenga el máximo beneficio de su medicamento y evitar problemas en su esófago.
Si toma más Ácido alendrónico semanal STADA del que debe
Si toma demasiados comprimidos por equivocación, beba un vaso lleno de leche a fin de que los comprimidos no hagan efecto y consulte inmediatamente con su médico o farmacéutico o llame al servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida. No se provoque el vómito y no se acueste.
Los síntomas de una sobredosis de ácido alendrónico pueden incluir
Si olvidó tomar Ácido alendrónico semanal STADA
Si olvida tomar una dosis, tome un solo comprimido a la mañana siguiente de recordarlo. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. No tome dos comprimidos en el mismo día. Después vuelva a tomar un comprimido una vez a la semana, el día originalmente escogido. Si no está seguro, consulte a su médico.
Si interrumpe el tratamiento con Ácido alendrónico semanal STADA
Consulte siempre a su médico, si usted quiere dejar de tomar Ácido alendrónico semanal STADA o si desea cambiar la pauta de dosificación prescrita. No interrumpa o suspenda el tratamiento sin consultar a su médico.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Deje de tomar Ácido alendrónico semanal STADA y consulte a su médico inmediatamente si tiene alguno de los siguientes síntomas:
Otros efectos adversos incluyen
Muy frecuentes: (pueden afectar a más de 1 de cada 10 personas):
Frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas):
Poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas):
Raros (pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 personas):
Muy raros (pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 personas)
Comunicación de efectos adversos:
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Ácido alendrónico semanal STADA
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
No conservar a temperatura superior a 25ºC. Conservar en el embalaje original para protegerlo de la humedad.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que ya no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.