Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Ácidos omega 3 Tarbis 1.000 mg cápsulas blandas EFG
Ésteres etílicos de ácidos grasos omega-3 90
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
Contenido del prospecto:
1. Qué es Ácidos omega 3 Tarbis y para qué se utiliza
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Ácidos omega 3 Tarbis
3. Cómo tomar Ácidos omega 3 Tarbis
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Ácidos omega 3 Tarbis
6. Contenido del envase e información adicional
1. Qué es Ácidos omega 3 Tarbis y para qué se utiliza
Ácidos omega 3 Tarbis contiene ácidos grasos omega-3 poliinsaturados altamente purificados. Ácidos omega 3 Tarbis pertenece al grupo de medicamentos denominados «reductores del colesterol y los triglicéridos».
Ácidos omega 3 Tarbis se emplea:
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomarÁcidos omega 3 Tarbis
No tome Ácidos omega 3 Tarbis:
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Ácidos omega 3 Tarbis, si:
Si cumple alguno de los puntos anteriores, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento.
Niños
Este medicamento no es apto para la población pediátrica.
Ancianos
Si tiene más de 70 años, use Ácidos omega 3 Tarbis con precaución.
Uso de Ácidos omega 3 Tarbis con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.
Si está utilizando algún medicamento para evitar coágulos de sangre en las arterias (como la warfarina), deberá realizarse análisis de sangre adicionales y es posible que haya que modificar su dosis habitual de anticoagulantes.
Uso de Ácidos omega 3 Tarbis con alimentos y bebidas
Debe tomar las cápsulas con las comidas. Esto es para ayudar a reducir la posibilidad de que aparezcan efectos secundarios en torno al estómago (región gastrointestinal).
Embarazo y lactancia
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte con su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Conducción y uso de máquinas
Es improbable que este medicamento afecte a su capacidad de conducción o utilización de herramientas o maquinaria.
Ácidos omega 3 Tarbis contiene aceite de soja
Ácidos omega 3 Tarbis puede contener aceite de soja. No utilice este medicamento en caso de alergia al cacauete o a la soja.
3. Cómo tomar Ácidos omega 3 Tarbis
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Dosis tras un infarto de miocardio
La dosis recomendada es de una cápsula al día.
Dosis para tratar los niveles elevados de triglicéridos (concentración elevada de grasas en la sangre o hipertrigliceridemia)
La dosis usual es de 2 cápsulas al día, según lo recomendado por el médico.Si con esta dosis el medicamento no funcionara como es debido, su médico podría aumentarla a 4 cápsulas al día.
Si toma más Ácidos omega 3 Tarbis del que debe
Si toma accidentalmente más medicamento del que debe, no se preocupe, ya que lo más probable es que no precise ningún tratamiento especial. No obstante, debe contactar con su médico o farmacéutico para asesoramiento adicional.
Si olvidó tomar Ácidos omega 3 Tarbis
Si olvida tomar una dosis, tómela en cuanto lo recuerde, a menos que ya casi sea la hora de su dosis siguiente, en cuyo caso, deberá tomar la siguiente dosis con normalidad. No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada (doblar la dosis que le recomendó su médico).
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, Ácidos omega 3 Tarbis puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. A continuación se enumeran los efectos secundarios que pueden aparecer con este medicamento:
Efectos secundarios frecuentes(pueden afectar a hasta 1 de cada 10 personas):
Efectos secundarios poco frecuentes (pueden afectar a hasta 1 de cada 100 personas):
Efectos secundarios raros (pueden afectar a hasta 1 de cada 1000 personas):
Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles):
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano (www.notificaram.es). Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Ácidos omega 3 Tarbis
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en la caja y la etiqueta después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
No conservar Ácidos omega 3 Tarbis a temperatura superior a 25ºC. No congelar.
Ácidos omega 3 Tarbis debe emplearse en los 100 días posteriores a la apertura del frasco.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE
de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que ya no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.