Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el usuario
ACUOLENS 3 mg/ml + 5,5 mg/ml colirio en solución en envase unidosis
Hipromelosa / Cloruro de sodio
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico.
Contenido del prospecto
1. Qué es ACUOLENS y para qué se utiliza
2. Qué necesita saber antes de empezar a usarACUOLENS
3. Cómo usarACUOLENS
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de ACUOLENS
6. Contenido del envase e información adicional
1. Qué es ACUOLENS y para qué se utiliza
ACUOLENS es un colirio que debido a sus componentes, hipromelosa y cloruro de sodio, lubrica y protege la córnea, aliviando cualquier molestia (sequedad e irritación) provocada por la disminución de la producción de lágrimas.
Se utiliza para el alivio sintomático de la irritación y la sequedad de los ojos.
Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 3 días.
2. Qué necesita saber antes de empezar a usar ACUOLENS
No use ACUOLENS
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar ACUOLENS.
Solo utilice este medicamento en su(s) ojo(s).
Si sufre dolor de cabeza, dolor en el ojo, cambios en la visión, irritación de los ojos, enrojecimiento continuado o si los síntomas empeoran o perduran más de 3 días, interrumpa el tratamiento y consulte con el médico.
Niños
No se han llevado a cabo estudios específicos en niños. Consulte a su médico antes de usar este medicamento en niños.
Uso de ACUOLENS con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Consulte a su médico antes de utilizar cualquier medicamento.
Si está embarazada o en período de lactancia, cree que podría quedarse embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, , consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Este medicamento puede utilizarse durante el embarazo y la lactancia
Conducción y uso de máquinas
Al igual que con otros colirios, inmediatamente después de la aplicación deeste medicamento puede notar que su visión se vuelve borrosa. No conduzca ni utilice máquinas hasta que su visión sea clara.
3. Cómo usar ACUOLENS
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico.
La dosis recomendada es:
Adultos (incluidos pacientes de edad avanzada)
Instilar 1 o 2 gotas en cada ojo afectado, tantas veces como sea necesario.
El número de aplicaciones diarias y la duración del tratamiento podrá modificarse según criterio médico.
Recomendaciones de uso:
1 2 3
Si una gota cae fuera del ojo, inténtelo de nuevo.
Si está utilizando otros medicamentos oftálmicos, espere al menos 5 minutos entre la administración de este colirio y los otros medicamentos oftálmicos. Las pomadas oftálmicas deben administrarse en último lugar.
Si usa más ACUOLENS del que debe, puede eliminarlo lavando los ojos con agua templada.
Debido a las características de este preparado no son de esperar fenómenos de intoxicación con el uso oftálmico del producto.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad utilizada.
Si olvidó usar ACUOLENS no se preocupe, aplíquese las gotas tan pronto como sea posible. No se aplique una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Puede sufrir algunos de los siguientes efectos adversos en sus ojos:
Alergia, visión borrosa, dolor, picor o irritación en el ojo.
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaRAM.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de ACUOLENS
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No requiere condiciones especiales de conservación.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en la unidosis y en la caja después de ¿CAD¿. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Debe desechar la unidosis tan pronto como la haya usado. Una vez abierto el sobre de aluminio debe desechar las unidosis no utilizadas una semana después de su apertura.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.