Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: Información para el usuario
Adiaval 1.000 mg / 880 U.I. comprimidos masticables EFG
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
- Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
- Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
- Este medicamento se le ha recetado solamente a usted, y no debe dárselo a otras personas aunque tengan los mismos síntomas que usted, ya que puede perjudicarles.
- Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4.
Contenido del prospecto:
1. Qué es Adiaval y para qué se utiliza
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Adiaval
3. Cómo tomar Adiaval
4. Posibles efectos adversos
5 Conservación de Adiaval
6. Contenido del envase e información adicional
1. Qué es Adiaval y para qué se utiliza
Adiaval es un suplemento de calcio y vitamina D3.
Se utiliza:
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Adiaval
No tome Adiaval
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar este medicamento si alguno de los siguientes puntos le afecta:
Durante el tratamiento prolongado, se deben monitorizar periódicamente los niveles de calcio en la sangre y orina y la función renal. Esto es especialmente importante si tiene una tendencia a desarrollar cálculos renales. Dependiendo de los niveles en sangre, el médico puede reducir la dosis o suspender el tratamiento.
En este caso se deben monitorizar periódicamente los niveles de calcio en la sangre y orina y la función renal, especialmente si es un paciente de edad avanzada. Dependiendo de los niveles en sangre, el médico puede reducir la dosis o suspender el tratamiento.
Si tiene problemas renales, debe tomar este medicamento con especial cuidado. Especialmente si está recibiendo otros medicamentos que contengan aluminio, ya que el ácido cítrico presente en este medicamento puede aumentar la absorción de aluminio. Le deben vigilar los niveles de calcio en la sangre y orina. Si tiene problemas renales graves, utilice otras formas de vitamina D que no sean colecalciferol.
Se requiere supervisión médica y su médico requerirá una monitorización frecuente de los niveles de calcio en la sangre y orina.
Tenga especial cuidado al tomar este medicamento si padece sarcoidosis. Existe riesgo de que el efecto de este medicamento se vuelva demasiado fuerte, lo que puede dar lugar a una sobredosis de calcio en el organismo. Se deben monitorizar los niveles de calcio en la sangre y orina.
En estos casos, este medicamento se debe utilizar con especial cuidado, ya que podría aumentar el nivel de calcio en la sangre.
Niños y adolescentes
Este medicamento no está indicado para el uso en niños o adolescentes menores de 18 años de edad. Ver sección “No tome Adiaval”.
Uso de Adiaval con otros medicamentos
Comunique a su médico o farmacéutico que está utilizando o ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento.
Uso de Adiaval con alimentos, bebidas y alcohol
Puede tomar el medicamento a cualquier hora, con o sin alimentos.
Deberá tener en cuenta que el ácido oxálico (presente en las espinacas y el ruibarbo) y el ácido fítico (presente en los cereales integrales) pueden reducir la cantidad de calcio que se absorbe en el intestino. En las 2 horas antes o después de comer alimentos con alto contenido de ácido oxálico o ácido fítico, los pacientes no deberán tomar medicamentos que contienen calcio.
Embarazo y lactancia
Si está embarazada o en periodo de lactancia, o cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico antes de utilizar este medicamento.
Si está embarazada puede tomar este medicamento en caso de tener una deficiencia de calcio y vitamina D.
No se debe superar la dosis diaria de medio comprimido. Durante el embarazo, la cantidad diaria total de calcio no deberá exceder los 1.500 mg y la cantidad diaria total de vitamina D3 no deberá superar las 600 UI (Unidades Internacionales).
Se debe evitar la sobredosis a largo plazo de calcio y vitamina D durante el embarazo ya que puede originar niveles altos de calcio en la sangre y puede tener un efecto negativo en el feto.
Se puede utilizar este medicamento durante la lactancia. Ya que el calcio y la vitamina D pasan a la leche materna, consulte antes con su médico si su hijo recibe otros productos que contienen vitamina D.
Conducción y uso de máquinas
No se dispone de datos suficientes referentes a los efectos de este medicamento sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas.Sin embargo, la influencia parece poco probable.
Adiaval contiene aspartamo (E-951), isomalta (E-953), sorbitol (E-420) y sacarosa.
Este medicamento puede ser perjudicial para personas con fenilcetonuria porque contiene aspartamo, que es una fuente de fenilalanina.
Este medicamento contiene isomalta, sorbitol y sacarosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
3. Cómo tomar Adiaval
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Dosis
A menos que su médico le indique otra cosa, la dosis recomendada es:
Adultos y personas de edad avanzada: 1 comprimido masticable al día (corresponde a 1.000 mg de calcio y 800 UI [Unidades Internacionales] de vitamina D3).
Las mujeres embarazadas pueden tomar únicamente medio comprimido masticable al día (correspondiente a 500 mg de calcio y 440 UI [Unidades Internacionales] de vitamina D3). No debe superarse la dosis diaria de medio comprimido.
Uso en niños y adolescentes
Este medicamento no está indicado para el uso en niños o adolescentes menores de 18 años de edad. Ver sección “No tome Adiaval”.
Forma de administración
Vía oral.
El comprimido se puede dividir en dosis iguales.
Debe masticarse el comprimido antes de tragarlo. Se puede tomar a cualquier hora, con o sin alimentos.
Duración del tratamiento
Este medicamento deberá tomarse como tratamiento prolongado. Hable con su médico sobre la duración del tratamiento con Adiaval (ver también la sección 2, Advertencias y precauciones).
Si toma más Adiaval del que debiera
La sobredosis de Adiaval puede producir síntomas tales como ganas de vomitar (náuseas), vómitos, sed o sed excesiva, aumento de la cantidad de orina excretada, disminución de líquidos corporales o estreñimiento.
En caso de sobredosis o ingesta accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si olvidó tomar Adiaval
Si olvidó tomar el comprimido de Adiaval, tómelo en cuanto se acuerde. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si interrumpe el tratamiento con Adiaval
Si quiere interrumpir o suspender de forma prematura el tratamiento, consulte con su médico.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Deje de tomar Adiaval y contacte con un médico inmediatamente si presentaalguno de los siguientes efectos adversos:
Muy raras: Puede afectar hasta a 1 de cada 10.000 personas
Otros efectos adversos notificados son:
Efectos adversos raros: Puede afectar hasta 1 de cada 1.000 personas
Efectos adversos poco frecuentes: Puede afectar a 1 de cada 100 personas
Si padece insuficiencia renal, puede haber riesgo de tener niveles elevados de fosfatos en sangre, niveles elevados de calcio en los riñones y piedras renales.
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Adiaval
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
Para los tubos:
Mantener el envase perfectamente cerrado para protegerlo de la humedad.
Para las tiras de aluminio:
Conservar en el envase original para protegerlo de la luz y de la humedad.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de “CAD”. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.