Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.
En este prospecto:
ADOFEN SEMANAL 90 mg cápsulas duras
Fluoxetina
Cada cápsula de Adofen Semanal contiene 90 mg del principio activo fluoxetina (en forma de hidrocloruro de fluoxetina).
Contiene además los siguientes excipientes: sacarosa, hipromelosa, esferas de azúcar, talco, acetato succinato de hidroxipropilmetilcelulosa, trietilcitrato y dióxido de titanio (E171). La cápsula está hecha de gelatina, índigo carmín (E132), dióxido de titanio (E171), amarillo quinoleina (E104) y lauril sulfato sódico.
La tinta negra impresa lleva Shellac, alcohol deshidratado, alcohol isopropílico, alcohol butílico, propilenglicol, agua purificada, solución fuerte de amoniaco, óxido de hierro negro sintético (E172), hidróxido de potasio o dimeticona.
Titular: Irisfarma S.A. Avda. de la Industria, 30. 28108 Alcobendas (Madrid), España
Fabricante: Eli Lilly and Company Limited, Kingsclere Road, Basingstoke, Hampshire, Reino Unido.
1. QUÉ ES ADOFEN SEMANAL 90 MG Y PARA QUÉ SE UTILIZA
Adofen Semanal se presenta en forma de cápsulas duras que contienen partículas de cobertura entérica. Estas cápsulas permiten que el principio activo se libere en el lugar adecuado del tubo digestivo.
Las cápsulas de Adofen Semanal son de color verde (la tapa) y transparente (el cuerpo).
Contienen partículas recubiertas. Hay envases de 4 cápsulas y de 12 cápsulas.
Fluoxetina forma parte de los medicamentos llamados antidepresivos, que son inhibidores de la recaptación de la serotonina (ISRSs).
Adofen Semanal está indicado en el tratamiento de mantenimiento de la depresión en pacientes que han respondido a la dosis de 20 mg/día de fluoxetina.
2. ANTES DE TOMAR ADOFEN SEMANAL 90 MG
No tome Adofen Semanal:
Tenga especial cuidado con Adofen Semanal:
Uso en niños: no se recomienda el uso de fluoxetina en niños porque no se ha establecido su seguridad y efectividad.
Uso en ancianos: en pacientes de edad avanzada pueden disminuir los niveles en sangre de sodio.
Uso de Adofen Semanal con alimentos y bebidas: Adofen Semanal se puede tomar con o sin alimentos.
Embarazo y lactancia: consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. No se recomienda el uso de Adofen Semanal en embarazo o lactancia. En caso necesario su médico valorará la conveniencia del tratamiento con este medicamento.
Conducción de vehículos y uso de máquinas: Se deberá tener precaución a la hora de conducir o manejar maquinaria peligrosa mientras esté tomando este medicamento hasta que exista la certeza de que el tratamiento con Adofen Semanal no afecta de forma adversa.
Uso con otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta.
3. CÓMO TOMAR ADOFEN SEMANAL 90 MG
Las cápsulas de Adofen Semanal se administran por vía oral. Tome la cápsula entera con un vaso de agua.
Adofen Semanal está formulado para tomar una cápsula de 90 mg a la semana. Se recomienda que tome la cápsula un día fijo de cada semana. Para ayudarle a recordar el día elegido, en el envase encontrará el método que le sugerimos.
Siga siempre las instrucciones de su médico. Él le dirá cuándo tiene que dejar de tomar su tratamiento diario de fluoxetina. También le indicará cuándo tiene que empezar a tomar la primera cápsula de Adofen Semanal. Ésta se tiene que tomar dentro de los siete días siguientes a la administración de la última dosis del tratamiento diario con fluoxetina.
Recuerde tomar su medicamento. Aunque se encuentre mejor, no deje de tomar Adofen Semanal, sin consultar con su médico.
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Adofen Semanal y realizará controles periódicos a lo largo del tratamiento para comprobar la eficacia del mismo.
Si Vd. toma más Adofen Semanal del que debiera: consulte a su médico o farmacéutico o pongasé en contacto con el Servicio de Información Toxicológica, tel. 91 562 04 20.
Si olvidó tomar Adofen Semanal: llame a su médico para que le explique qué debe hacer. No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.
Efectos que se dan cuando se interrumpe el tratamiento con Adofen Semanal: se han comunicado síntomas de retirada asociados al grupo de medicamentos al que pertenece Adofen Semanal (inhibidores selectivos de recaptación de serotonina (ISRSs)).
4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Los efectos adversos observados con fluoxetina han sido:
Trastornos generales: sequedad de boca, vasodilatación, escalofríos, sudoración, hipersensibilidad (picores, rash, urticaria, reacción alérgica grave, inflamación de los vasos sanguíneos, reacción similar a la enfermedad del suero) síndrome neuroléptico maligno, sensibilidad a la luz del sol, dolor de cabeza, síncope.
Trastornos digestivos: diarrea, náuseas, vómitos, dificultad para tragar, digestión difícil, alteración del gusto, anorexia y pérdida de peso, anomalías en las pruebas de función hepática, en muy raras ocasiones hepatitis idiosincrática.
Trastornos endocrinos: secreción inadecuada de hormona antidiurética, hipo e hipertiroidismo.
Trastornos del sistema linfático y sanguíneo: se ha comunicado alguna pequeña hemorragia debajo de la piel (equimosis), como reacción poco frecuente, durante el tratamiento con fluoxetina. En raras ocasiones se han comunicado otras manifestaciones hemorrágicas (hemorragias ginecológicas, sangrado gastrointestinal y otros sangrados en piel o mucosas), aunque no se ha demostrado una relación causal con fluoxetina.
Trastornos del sistema nervioso: trastornos del movimiento, convulsiones, ansiedad y síntomas asociados, mareos, somnolencia, cansancio, activación de la manía/hipomanía, alteraciones del sueño, de la concentración o del pensamiento.
Trastornos respiratorios: bostezos.
Trastornos cardiacos: trastornos del ritmo cardíaco.
Trastornos del sistema urogenital: dificultad para orinar, erección prolongada y/o dolorosa, disfunción sexual.
Trastornos del tejido de la piel y subcutáneos: caída del cabello.
Trastornos oculares: visión borrosa, dilatación de la pupila.
Síntomas de retirada: se han comunicado síntomas de retirada asociados a los inhibidores selectivos de recaptación de serotonina (ISRSs). La fluoxetina en monoterapia sólo se ha asociado en raras ocasiones a estos síntomas debido a su larga semivida, por lo que la cantidad de fluoxetina en la sangre va disminuyendo lentamente cuando se retira el tratamiento.
Si observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.
5. CONSERVACIÓN DE ADOFEN SEMANAL 90 MG
Los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance y de la vista de los niños.
No conservar a temperatura superior a 30°C.
Caducidad
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.
Este prospecto ha sido aprobado en Agosto de 2001