Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
En este producto (Algidol sobres) figura como principio activo en la cabecera el Ácido acetilsalicílico. Creo que no es correcto. En todo caso, debería ser el ácido ascórbico.
hola soy celiaca ¿este medicamento algidol, tiene algún componente o recubierta que me impida tomarlo?
gracias
Buenas noches , ¿ para síntomas gripales, es bueno tomar algidol ? gracias.
Algidol Sobres
Composición por sobre:
Paracetamol .................... 650 mg
Codeína fosfato .................... 10 mg
Ácido ascórbico .................... 500 mg
Excipientes (Sacarosa (3,68 g), sacarina de sodio, sílice coloidal, cloruro de sodio, aroma de naranja y colorante naranja (E-110))
Actividad
Analgésico, antipirético.
Indicaciones
Dolor de intensidad moderada, como sucede en ciática, cefalea, neuralgias y en dolor postquirúrgico o del postparto.
Posologia
La dosis deberá ajustarse de acuerdo con la gravedad del dolor y la respuesta del paciente.
Adultos
325-650 mg cada 4-6 horas ó 500-1000 mg 3 ó 4 veces en 24 h. No se excederá de 4 g cada 24 h.
Niños
Puede establecerse un esquema de dosificación de 10 mg/kg por toma.
Estas dosis pueden repetirse 4-5 veces al día sin exceder de un total de 5 dosis en 24 horas.
Adultos
15 a 60 mg cada 4-6 h.
No superar los 120 mg en un día (24 horas).
Niños (a partir de 1 año)
0,5 mg/kg por toma cada 4-6 horas, pero sin superar las 4 dosis en un período de 24 horas.
La administración del preparado está supeditada a la aparición de los síntomas dolorosos o febriles. A medida que estos desaparezcan debe suspenderse esta medicación.
Modo de empleo
Disuélvase el contenido del sobre en medio vaso de agua.
Contraindicaciones
Abuso y dependencia
La administración prolongada y excesiva de codeína al igual que otros analgésicos mayores, puede ocasionar dependencia psíquica, dependencia física y tolerancia con síntomas de abstinencia consecutivos a la suspensión súbita del fármaco.
Por esta razón debe ser prescrito y administrado con el mismo grado de precaución que con otros analgésicos mayores, principalmente en pacientes con tendencia al abuso y adicción.
Después de tratamientos prolongados debe Interrumpirse gradualmente la administración y por indicación facultativa.
Advertencias
Advertencias sobre excipientes
Este medicamento contiene 3,68 g de sacarosa por sobre, lo que deberá ser tenido en cuenta en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa, problemas de absorción de glucosa/galactosa, deficiencia de sacarasa-isomaltasa y pacientes diabéticos.
Este medicamento contiene colorante naranja (E-110) como excipiente. Puede causar reacciones de tipo alérgico, incluido asma, especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetil salicílico.
Advertencia para los deportistas
Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de control de dopaje como positivo.
Precauciones
Interacciones
Efectos secundarios
Hepatotoxicidad con dosis altas en tratamientos prolongados.
Estreñimiento, confusión, aturdimiento, sedación, dificultad en la respiración, náuseas y vómitos.
Raramente, pueden aparecer erupciones cutáneas y alteraciones hematológicas, como neutropenia o leucopenia.
Intoxicación y su tratamiento
La sintomatología por sobredosis incluye mareos, vómitos, pérdida de apetito, ictericia, dolor abdominal, depresión respiratoria y somnolencia extrema. Si se ha ingerido una sobredosis debe acudirse rápidamente a un Centro Médico aunque no haya síntomas, ya que éstos muy graves, se manifiestan generalmente a partir del tercer día después de su ingestión.
Se considera sobredosis de paracetamol, la Ingestión de una sola toma de más de 6 g en adultos y más de 100 mg por kg de peso en niños. Pacientes en tratamiento con barbitúricos o alcohólicos crónicos, pueden ser más susceptibles a la toxicidad de una sobredosis de paracetamol.
El tratamiento consiste en aspiración y lavado gástrico, carbón activado vía oral, administración intravenosa de N-acetilcisteina a dosis adecuadas y, si es preciso, hemodiálisis.
El período en el que el tratamiento ofrece la mayor garantía de eficacia se encuentra dentro de las 12 horas siguientes a la ingestión de la sobredosis.
En presencia de depresión respiratoria, clínicamente importante, se debe administrar naloxona, junto con las medidas necesarias para controlar la respiración.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 5 620 420.
Presentación
Envase de 12 y 20 sobres.
Laboratorios Berenguer-lnfale, S.L.
General Mitre, 151
08022 Barcelona