Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el paciente
Amisulprida Mylan 400 mg comprimidos recubiertos con película EFG
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
Contenido del prospecto
1. Qué es Amisulprida Mylan y para qué se utiliza
Amisulprida Mylan contiene amisulprida y pertenece a un grupo de medicamentos denominados antipsicóticos, que ayudan a controlar los síntomas de una enfermedad mental llamada esquizofrenia.
Los síntomas son los siguientes:
Amisulprida se puede utilizar al inicio de la esquizofrenia y para el tratamiento a largo plazo de la misma.
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Amisulprida Mylan
No tome Amisulprida Mylan si:
No tome este medicamento si se encuentra en alguna de las circunstancias anteriores. En caso de duda, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar amisulprida.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar este medicamento si:
Si tiene alguna duda al respecto, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar amisulprida.
Toma de Amisulprida Mylan con otros medicamentos
Comunique a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta.
Es necesario que lo haga porque amisulprida puede afectar a la forma en que actúan algunos medicamentos. Además, algunos medicamentos pueden afectar a la forma en que actúa amisulprida.
En especial, no tome este medicamento e informe a su médico si está tomando alguno de los siguientes:
Informe a su médico si está tomando cualquiera de los siguientes medicamentos:
Toma de Amisulprida Mylan con alcohol
No beba alcohol mientras esté tomando amisulprida, ya que este medicamento puede incrementar los efectos del alcohol.
Embarazo y lactancia
Si está en período de lactancia o tiene intención de hacerlo, no tome este medicamento.
Si está embarazada, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico antes de utilizar este medicamento.
Se han notificado los siguientes síntomas en recién nacidos de madres en tratamiento con amisulprida durante el tercer trimestre (últimos tres meses de embarazo): temblores, rigidez y/o debilidad muscular, somnolencia, agitación, problemas al respirar, dificultades en la lactancia. Si su bebé desarrolla cualquiera de estos síntomas, debe ponerse en contacto con su médico.
Conducción y uso de máquinas
Es posible que se sienta menos alerta, adormilado o somnoliento mientras toma este medicamento. Si eso ocurre, no conduzca ni utilice herramientas o máquinas.
Amisulprida Mylan contiene lactosa
Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
3. Cómo tomar Amisulprida Mylan
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Adultos
Si padece síntomas positivos, la dosis recomendada es de entre 400 mg y 800 mg diarios, y su médico la ajustará de acuerdo con la naturaleza y gravedad de su enfermedad, y el funcionamiento de sus riñones. La dosis máxima diaria es de 1.200 mg.
Si padece síntomas positivos y negativos, su médico le ajustará la dosis para lograr un control adecuado de los síntomas positivos. Para mantener el tratamiento, su médico empleará la dosis mínima posible que sea eficaz en su caso.
Si mayormente padece síntomas negativos, la dosis recomendada es de entre 50 mg y 300 mg diarios, y su médico la ajustará de acuerdo con la naturaleza y gravedad de su enfermedad, y el funcionamiento de sus riñones.
Pacientes mayores de 65 años:
Amisulprida puede causar sedación (somnolencia) o una caída de la tensión arterial y, por lo general, no se recomienda en este grupo de edad porque la experiencia es escasa.
Uso en niños y adolescentes:
La eficacia y seguridad de amisulprida no ha sido establecida en menores de 18 años. Si es absolutamente necesario, el tratamiento de adolescentes de 15 a 18 años lo debe iniciar y controlar un médico con experiencia en el tratamiento de la esquizofrenia en este grupo de edad.
Los menores de 15 años no deben tomar estos comprimidos (ver sección 2 "No tome Amisulprida Mylan").
Pacientes con problemas de riñón:
Su médico por lo general le dará una dosis menor. Puede ser la mitad o un tercio de la dosis diaria habitual, dependiendo de su funcionamiento renal.
Cómo tomar este medicamento:
Si toma más Amisulprida Mylan del que debe
Contacte con su médico o diríjase a un hospital inmediatamente. Llévese los comprimidos, el prospecto y/o la caja para que el médico sepa qué ha tomado. Pueden darse los siguientes efectos: sensación de inquietud o agitación, rigidez muscular, tensión arterial baja, somnolencia o adormecimiento que podría provocar una pérdida del conocimiento.
En caso de sobredosis o ingestión accidental consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si olvidó tomar Amisulprida Mylan
Tómelo en cuanto se acuerde. No obstante, si ya casi es la hora de tomar la dosis siguiente, no tome la dosis olvidada.
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si interrumpe el tratamiento con Amisulprida Mylan
Continúe tomando los comprimidos hasta que el médico le indique que deje de hacerlo. No deje de tomarlos aunque se encuentre mejor. Si lo hace, es posible que su enfermedad empeore o reaparezca. A menos que su médico se lo indique, suspender el tratamiento de forma brusca puede causar síntomas de abstinencia como náuseas, vómitos, sudoración, dificultad para dormir, inquietud extrema, rigidez muscular o movimientos anormales, reaparición de la enfermedad original. Para evitar estos efectos, es importante reducir la dosis gradualmente según las instrucciones de su médico.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Deje de tomar amisulprida y acuda a un médico o a un hospital de inmediato si padece alguno de los siguientes efectos adversos:
Poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas)
Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles)
Informe a su médico lo antes posible si padece alguno de los siguientes efectos adversos:
Muy frecuentes (pueden afectar a más de 1 de cada 10 personas)
Frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas)
Poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 y de cada 100 personas)
Otros efectos adversos son los siguientes:
Frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas)
Poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas)
Raros (pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 personas)
Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles)
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano, https://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Amisulprida Mylan
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase, después de CAD.
La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE
de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.