Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el paciente
Amisulprida Mylan Pharmaceuticals 400 mg comprimidos recubiertos con película EFG
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
Contenido del prospecto
1. Qué es Amisulprida Mylan Pharmaceuticals y para qué se utiliza
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Amisulprida Mylan Pharmaceuticals
3. Cómo tomar Amisulprida Mylan Pharmaceuticals
4. Posibles efectos adversos
6. Contenido del envase e información adicional
1. Qué es Amisulprida Mylan Pharmaceuticals y para qué se utiliza
Amisulprida Mylan Pharmaceuticals contiene un principio activo denominado amisulprida. Este pertenece a un grupo de medicamentos llamados ¿antipsicóticos¿. Se usa para el tratamiento de la esquizofrenia crónica y aguda. Esta condición causa síntomas como estar retraído, percibir, ver u oír cosas que no existen, creencias o sospechas infundadas. A veces la gente con estos síntomas se sienten tensos, con ansiedad o depresión.
Amisulprida Mylan Pharmaceuticals también actúa sobre trastornos del estado de ánimo con relación a la depresión.
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Amisulprida Mylan Pharmaceuticals
No tome Amisulprida Mylan Pharmaceuticals:
No tome Amisulprida Mylan Pharmaceuticals si se encuentra en alguno de los casos anteriormente mencionados. Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar Amisulprida Mylan Pharmaceuticals.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Amisulprida Mylan Pharmaceuticals si usted:
Si no está seguro de si le afecta alguna de las circunstancias anteriores, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar Amisulprida Mylan Pharmaceuticals.
Consulte inmediatamente con su médico si presenta fiebre alta repentina (ver la sección 4).
Niños y adolescentes
Amisulprida Mylan Pharmaceuticals no se debe administrar a niños o adolescentes menores de 18 años de edad.
Toma de Amisulprida Mylan Pharmaceuticals con otros medicamentos
Comunique a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.
En concreto, no tome este medicamento e informe a su médico si está tomando:
Amisulprida Mylan Pharmaceuticals puede interactuar con los siguientes medicamentos:
Si no está seguro de si le afecta alguna de las circunstancias anteriores, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar Amisulprida Mylan Pharmaceuticals.
También puede consultar la sección “No tome Amisulprida Mylan Pharmaceuticals”.
Toma de Amisulprida Mylan Pharmaceuticals con alcohol
No beba alcohol si está tomando Amisulprida Mylan Pharmaceuticals, puesto que puede causarle más somnolencia.
Embarazo y lactancia
Debido a datos clínicos muy limitados, no se debe tomar Amisulprida Mylan Pharmaceuticals durante el embarazo y la lactancia.
Los siguientes síntomas pueden ocurrir en recién nacidos de madres que han utilizado amisulprida en el último trimestre (últimos tres meses del embarazo): temblores, rigidez muscular y/o debilidad, somnolencia, agitación, problemas para respirar y dificultad en la alimentación. Si su bebé presenta cualquiera de estos síntomas es posible que necesite ponerse en contacto con su médico.
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Conducción y uso de máquinas
Amisulprida Mylan Pharmaceuticals puede producir síntomas tales como somnolencia, mareo, alteraciones en la vista, visión borrosa y disminuir la capacidad de reacción. Estos efectos así como la propia enfermedad pueden dificultar su capacidad para conducir vehículos o manejar máquinas. Por lo tanto no conduzca, ni maneje máquinas, ni practique otras actividades que requieran especial atención, hasta que su médico valore su respuesta a este medicamento.
Amisulprida Mylan Pharmaceuticals contiene lactosa
Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
3. Cómo tomar Amisulprida Mylan Pharmaceuticals
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Adultos:
Las dosis están ajustadas de forma individual y pueden oscilar entre 50 mg y 800 mg al día. En caso necesario, su médico podría iniciar su tratamiento con una dosis menor. En caso necesario, su médico puede prescribirle hasta 1.200 mg al día. Esto dependerá de la naturaleza de su enfermedad y deberá seguir cuidadosamente las instrucciones de su médico.
Si usted está tomando hasta 400 mg de Amisulprida Mylan Pharmaceuticals al día, debería tomarla en una dosis. Tome la dosis a la misma hora cada día. Si usted está tomando más de 400 mg de Amisulprida Mylan Pharmaceuticals por día, deberá dividir la dosis en dos mitades y tomar media por la mañana y media por la noche.
Pacientes de edad avanzada:
Su médico necesitará realizarle controles, puesto que es más probable que usted tenga presión arterial baja o somnolencia debido a este medicamento.
Personas con problemas renales:
Su médico puede necesitar administrarle una dosis menor.
Uso en niños y adolescentes (menores de 18 años de edad):
Amisulprida Mylan Pharmaceuticals no debe administrarse a niños menores de 18 años de edad.
Amisulprida Mylan Pharmaceuticals se puede administrar fuera de las comidas. Tome este medicamento por vía oral. Los comprimidos se deben tomar enteros o por la mitad con suficiente líquido. No mastique los comprimidos. Los comprimidos se pueden partir en dosis iguales.
Si toma más Amisulprida Mylan Pharmaceuticals del que debe
Consulte inmediatamente con su médico o acuda al hospital más próximo. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al servicio de Información Toxicológica (Tel: 91 562 04 20) indicando el medicamento y la cantidad ingerida. Lleve el envase de este medicamento con usted. De este modo el médico sabe lo que ha tomado. Pueden producirse los siguientes efectos: sensación de inquietud o agitación, rigidez muscular, sensación de mareo o sueño que puede conducir a la pérdida de la consciencia.
Si olvidó tomar Amisulprida Mylan Pharmaceuticals
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Tome la siguiente dosis en el horario habitual.
Si interrumpe el tratamiento con Amisulprida Mylan Pharmaceuticals
No deje de tomar Amisulprida Mylan Pharmaceuticals sin el consentimiento previo de su médico. Detener de forma repentina el tratamiento puede causar síntomas de abstinencia como náuseas, vómitos, sudoración, insomnio, incapacidad para permanecer sentado tranquilo, rigidez muscular, movimientos anormales o podrían reaparecer los síntomas de su enfermedad.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Si ocurriera alguna de las siguientes situaciones, deje de tomar Amisulprida Mylan Pharmaceuticals e informe a su médico o vaya inmediatamente a urgencias en el hospital más cercano:
Poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas):
Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles):
Informe a su médico lo más pronto posible si tiene cualquiera de los siguientes efectos adversos:
Muy frecuentes (pueden afectar a más de 1 de cada 10 personas):
Frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas):
Poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas):
Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles):
Otros efectos adversos incluyen:
Frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas):
Poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas):
Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles):
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Amisulprida Mylan Pharmaceuticals
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No requiere condiciones especiales de conservación.
No utilice Amisulprida Mylan Pharmaceuticals después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE
de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.