Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el usuario
Anastrozol Aristo 1 mg comprimidos recubiertos con película EFG
Anastrozol
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.
- Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
- Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
- Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
- Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Contenido del prospecto:
1. Qué es Anastrozol Aristo y para qué se utiliza
2. Antes de tomar Anastrozol Aristo
3. Cómo tomar Anastrozol Aristo
4. Posibles efectos adversos
5 Conservación de Anastrozol Aristo
6. Información adicional
1. Qué es Anastrozol Aristo y para qué se utiliza
Anastrozol Aristo contiene una sustancia llamada anastrozol y pertenece a un grupo de medicamentos denominados inhibidores de la aromatasa. Este medicamento se utiliza para tratar el cáncer de mama en mujeres que han superado la menopausia.
Anastrozol actúa reduciendo la cantidad de hormonas denominadas estrógenos que son producidas por su cuerpo, bloqueando una sustancia corporal natural (una enzima) llamada “aromatasa”.
2. Qué necesita saber antes de tomar Anastrozol Aristo
No tome Anastrozol Aristo
No tome Anastrozol Aristo si se encuentra en cualquiera de las situaciones descritas anteriormente. Si no está segura, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar este medicamento.
Si no está segura de si algo de esto le afecta a usted, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomareste medicamento.
En caso de ingresar en el hospital, comunique al personal sanitario que está tomando Anastrozol Aristo.
Otros medicamentos y Anastrozol Aristo
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado o pudiera tener que tomar cualquier otro medicamento.o Esto incluye los medicamentos que usted adquiera sin receta y las plantas medicinales. Esto se debe a que Anastrozol Aristo puede afectar a la actividad de otros medicamentos, y algunos medicamentos pueden presentar un efecto sobre Anastrozol Aristo.
No tome este medicamento si ya está en tratamiento con cualquiera de los siguientes medicamentos:
Si se encuentra en alguna de estas situaciones, pida consejo a su médico o farmacéutico.
Consulte a su médico o farmacéutico si está tomando lo siguiente:
Toma de Anastrozol Aristo con alimentos y bebidas
Este medicamento puede tomarse antes o después de la comida.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Conducción y uso de máquinas
Es improbable que Anastrozol Aristo afecte de manera adversa a su capacidad para conducir un coche o para manejar máquinas. Sin embargo, algunas personas pueden sentir ocasionalmente debilidad o somnolencia mientras toman este medicamento. Si esto le ocurriera, pida consejo a su médico o farmacéutico.
Información importante para los deportistas
Se advierte a los deportistas que este medicamento contiene anastrozol, un componente que puede establecer un resultado analítico de control de dopaje como positivo.
Anastrozol Aristo contiene lactosa
Anastrozol Aristo contiene lactosa, que es un tipo de azúcar. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
3. Cómo tomar Anastrozol Aristo
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
La dosis recomendada es de un comprimido al día. Los comprimidos deben tragarse enteros con un vaso de agua. Debe intentar tomarlo todos los días a la misma hora.
Uso en niños y adolescentes
Anastrozol Aristo no debe administrarse a niños y adolescentes.
Si toma más Anastrozol Aristo del que debe
Si usted ha tomado más anastrozol de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico. Recuerde llevar este prospecto y los comprimidos que queden en el envase. Si usted ha tomado más anastrozol de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico, farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono: 91 562 04 20 indicando el medicamento y la cantidad tomada.
Si olvidó tomar Anastrozol Aristo
Si usted ha olvidado tomar un comprimido, tome el siguiente comprimido a la hora habitual. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si interrumpe el tratamiento con Anastrozol Aristo
Si deja de tomar anastrozol, informe a su médico lo antes posible. No deje de tomar sus comprimidos aunque se sienta mejor, a menos que se lo indique su médico. Si tiene alguna duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
A continuación se relacionan los efectos adversos que pueden ocurrir tomando Anastrozol Aristo:
Muy frecuentes (pueden afectar a más de 1 de cada 10 personas)
Frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas)
Poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas)
Raros (pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 personas)
Muy raros (pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 personas)
Reacciones alérgicas (hipersensibilidad) con hinchazón de la garganta que puede causar dificultad al tragar o respirar. Una reacción cutánea extremadamente grave con úlceras o ampollas en la piel. Esto se conoce como síndrome de Stevens-Johnson.
Si le ocurre alguno de estos, llame a una ambulancia o acuda a un médico inmediatamente. Puede que necesite algún tratamiento médico urgente.
Efectos sobre sus huesos
Anastrozol Aristo disminuye los niveles de las hormonas denominadas estrógenos presentes en su organismo. Esto puede reducir el contenido mineral de sus huesos. Estos pueden ser menos fuertes y hacer que las fracturas sean más probables. Su médico controlará estos riesgos según las directrices de tratamiento del estado de los huesos en mujeres postmenopáusicas. Debe hablar con su médico sobre los riesgos y opciones de tratamiento.
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Anastrozol Aristo
Mantener este medicamento fuera de la vista y el alcance de los niños. No utilice Anastrozol Aristo después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de “CAD”. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.