Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
A mi me lo aconsejo una farmaceutica, llegue un día a la farmacia con un fuerte dolor debido a la menstruación y me fue de maravilla, cual mi sorpresa que un mes me coincidio la menstruación con una crisis de Migraña super fuerte y me tome dos pastillas en una sola vez, a los diez minutos como nueva, gloria bendita!!!!!
Pues yo la tomo cuando tengo una crisis de migraña, y la verdad que mano de santo, creo que vale para muchas mas cosas, como gota, del menstrual, dolor lumbar,dolor de muelas,estube chunguilla con la muela del juicio y la doctora me dijo que esa misma me valia, vamos que yo del bolso no la saco.
para la neuropatia en un pie por rotura de tibia perone y tobillo que tal va? alguien tiene algo que aportar al respecto?
lo que pasa es que yo soy una persona muy nerviosa cuando voy al medico me da panico y hoy he ido porque llevo varios dias que me duele la frente el lado izqudo pero no me ha dicho nada , tben me he tomado la tension y la tengo en 15 1o a que se sebe eso y el tratamiento que me ha mandado es naproxeno 550 10 comprimidos pero viene muchas contraidicaciones que me tomo mejor espero de verdad de verdad que se quite muy amable por favor contestame
Antalgin 550 mg comprimidos recubiertos con película
Naproxeno sódico
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento, porque contiene información importante para usted
Contenido del prospecto:
1. Qué es Antalgin y para qué se utiliza
Antalgin contiene como principio activo naproxeno sódico, sustancia que pertenece al grupo de medicamentos denominados antiinflamatorios no esteroideos (AINEs).
Antalgin está indicado para el tratamiento del:
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Antalgin
Es importante que utilice la dosis más pequeña que alivie/controle el dolor y no debe tomar Antalgin más tiempo del necesario para controlar sus síntomas.
No tome Antalgin
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Antalgin.
Tenga precaución en las siguientes situaciones:
Precauciones cardiovasculares
Los medicamentos como Antalgin se pueden asociar con un moderado aumento del riesgo de sufrir ataques cardiacos ("infartos de miocardio") o cerebrales. Dicho riesgo es más probable que ocurra cuando se emplean dosis altas y tratamientos prolongados. No exceda la dosis ni la duración del tratamiento recomendado.
Si usted tiene problemas cardiacos, antecedentes de ataques cerebrales, o piensa que podría tener riesgo para sufrir estas patologías (por ejemplo, tiene alta la tensión arterial, diabetes, aumento del colesterol, o es fumador) debe consultar este tratamiento con su médico o farmacéutico.
Asimismo, este tipo de medicamentos puede producir retención de líquidos, especialmente en pacientes con insuficiencia cardiaca y/o tensión arterial elevada (hipertensión).
Toma de Antalgin con otros medicamentos
Comunique a su médico o farmacéutico que está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.
Esto es muy importante puesto que Antalgin puede alterar el modo en que actúan otros medicamentos. Es importante que informe a su médico si toma alguno de los siguientes fármacos:
Puede ser necesario que su médico modifique la dosis de uno de los dos fármacos. Consulte a su médico si tiene alguna duda sobre estos puntos.
Toma de Antalgin con alimentos y bebidas
Se recomienda tomar los comprimidos durante las comidas o inmediatamente después de comer, para reducir así la posibilidad de que se produzcan molestias en el estómago.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento
Antalgin no debe administrarse durante el embarazo, parto, ni durante la lactancia.
Debido a que la administración de medicamentos del tipo Antalgin se ha asociado a un aumento del riesgo de sufrir anomalías congénitas/abortos no se recomienda la administración del mismo durante el primer y segundo trimestre del embarazo salvo que se considere estrictamente necesario. En estos casos la dosis y duración se limitará al mínimo posible.
En el tercer trimestre la administración de Antalgin está contraindicada.
Para las pacientes en edad fértil se debe tener en cuenta que los medicamentos del tipo Antalgin se han asociado con una disminución de la capacidad para concebir.
Conducción y uso de máquinas
Antalgin debe utilizarse con precaución en pacientes cuya actividad requiera atención y que hayan observado vértigo o alteraciones visuales durante el tratamiento con este fármaco.
3. Cómo tomar Antalgin
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Antalgin.
La dosis recomendada es:
Adultos
La dosis diaria es habitualmente de 1 ó 2 comprimidos (550 mg ó 1100 mg de naproxeno sódico). Como dosis inicial se recomienda administrar 1 comprimido (550 mg de naproxeno sódico) seguido de medio comprimido (275 mg de naproxeno sódico) cada 6 u 8 horas, según la intensidad del proceso. Estas dosis pueden ser modificadas por indicación de su médico.
Para el tratamiento de la artritis reumatoide, artrosisy espondilitis anquilosante: la dosis inicial es habitualmente de 1 comprimido (550 mg de naproxeno sódico) tomado dos veces al día (por la mañana y por la noche) ó 2 comprimidos (1100 mg de naproxeno sódico) tomados una sola vez al día.
Para el tratamiento de los episodios agudos de gota: la dosis inicial es habitualmente de 1 comprimido y medio (825 mg de naproxeno sódico) seguida de medio comprimido (275 mg de naproxeno sódico) cada 8 horas hasta que no sienta dolor. Consulte con su médico la duración del tratamiento.
Para el tratamiento de la dismenorrea (dolor menstrual): la dosis inicial es habitualmente de 1 comprimido (550 mg de naproxeno sódico) seguida de medio comprimido (275 mg de naproxeno sódico) cada 6 u 8 horas.
Para el tratamiento de las crisis de migraña: la dosis inicial es de 1 comprimido y medio (825 mg de naproxeno sódico) cuando presente los primeros síntomas, seguida de medio comprimido (275 mg de naproxeno sódico) cuando haya transcurrido media hora de la toma inicial.
Para el tratamiento de la menorragia (dolor asociado a sangrado menstrual excesivo): la dosis inicial durante el primer día de la menstruación es entre 1 comprimido y medio y 2 comprimidos y medio (825 mg y 1375 mg de naproxeno sódico) repartidos en dos tomas al día. Continuar con una dosis de 1 ó 2 comprimidos al día (550 mg ó 1.100 mg de naproxeno sódico) repartidos en dos tomas al día, durante los siguientes 4 días como máximo.
Uso en mayores de 65 años o en pacientes con enfermad de los riñones y/o del hígado
En pacientes mayores de 65 años o si sufre alguna enfermedad de riñón o del hígado se recomienda reducir la dosis y utilizar la menor dosis eficaz durante el menor tiempo posible. Consulte a su médico.
Uso en niños y adolescentes
No se recomienda el uso de este medicamento en niños menores de 16 años.
Forma de administración:
Este medicamento se toma por vía oral.
El comprimido se puede partir en dosis iguales.
Trague los comprimidos con una cantidad suficiente de líquido, un vaso de agua u otro líquido, preferentemente durante o después de las comidas.
Tomar siempre la dosis menor que sea efectiva
Si toma más Antalgin del que debiera
Si usted ha tomado más Antalgin del que debiera, consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico.
Los síntomas por sobredosis se caracterizan por somnolencia, ardor de estómago, indigestión, nauseas, vómitos y en algunos casos convulsiones.
Ante una sobredosis accidental o voluntaria, debe procederse a lavado gástrico e instaurar un tratamiento sintomático. La administración rápida de 50-100 gr de carbón activado en forma de suspensión acuosa reduce la absorción del medicamento.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica, Teléfono (91) 562.04.20.
Si olvidó tomar Antalgin
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas, tome la dosis en el momento en que se acuerde y continúe con la dosis siguiente.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, Antalgin puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Los efectos adversos que pueden producirse durante el tratamiento con este medicamento, y que se han observado con una frecuencia muy rara (en menos de 1 de cada 10.000 pacientes) son:
Trastornos gastrointestinales: los efectos adversos más frecuentes observados con Antalgin son de naturaleza gastrointestinal (afectan al estómago e intestino).
Puede producirse inflamación, sangrado (en algunos casos mortales, especialmente en los ancianos), úlceras pépticas, perforación y obstrucción de la parte superior o inferior del tracto gastrointestinal (aparato digestivo). Se han observado casos de esofagitis (inflamación del esófago), gastritis (inflamación de la mucosa del estómago), pancreatitis (inflamación del páncreas), estomatitis (inflamación de la mucosa bucal) y empeoramiento de colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn. También se han observado casos de acidez del estómago, dispepsia (trastornos en la digestión), molestias abdominales, náuseas, vómitos, diarreas, estreñimiento, flatulencia (gases), hematemesis (vómito de sangre) y melena (heces de color negruzco).
Trastornos de la sangre y del sistema linfático: agranulocitosis (aumento/disminución de ciertos glóbulos blancos), anemia aplásica y hemolítica (reducción del número de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas en sangre), eosinofilia (aumento de ciertos glóbulos blancos en sangre), leucopenia (disminución del número de leucocitos en sangre), trombocitopenia (disminución del número de plaquetas).
Trastornos del sistema inmunológico: reacciones anafilactoides (reacción alérgica aguda), edema angioneurótico (inflamación en la piel, mucosa y vísceras).
Trastornos del metabolismo y de la nutrición: hipercalcemia (aumento de la concentración de calcio en sangre).
Trastornos psiquiátricos: dificultad para concentrarse, depresión, alteraciones del sueño.
Trastornos del sistema nervioso: mareos, somnolencia, cefaleas, sensación de mareo, vértigo, disfunción cognoscitiva, meningitis aséptica (inflamación de las meninges), convulsiones, insomnio.
Trastornos oculares: trastornos de la visión, opacidad corneal, papilitis (inflamación de la papila), neuritis óptica retrobulbar (inflamación del nervio óptico) y edema de la papila.
Trastornos del oído y del laberinto: alteraciones en la audición, tinnitus (zumbido en los oídos), hipoacusia (disminución en la audición).
Trastornos cardiacos: palpitaciones, insuficiencia cardiaca congestiva (incapacidad del corazón para realizar su función de bombeo), hipertensión (tensión arterial alta). Los medicamentos como Antalgin, pueden asociarse con un moderado aumento de riesgo de sufrir un ataque cardiaco ("infarto de miocardio") o cerebral.
Trastornos vasculares: vasculitis (inflamación de los vasos sanguíneos), edema.
Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos: asma, neumonitis eosinofílica, disnea (falta de aire), edema pulmonar.
Infecciones e infestaciones: meningitis aséptica.
Trastornos hepatobiliares: hepatitis (inflamación de hígado), ictericia (coloración amarilla de la piel). Los medicamentos como Antalgin pueden asociarse en raras ocasiones a lesiones del hígado.
Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo: hemorragia cutánea, picor, hemorragia capilar, erupciones cutáneas, sudoración, alopecia, descamación de la piel, liquen plano (enfermedad cutánea de pequeños nódulos planos), reacción de vesículas de pus, enrojecimiento de la piel, lupus eritematoso sistémico (enfermedad autoinmune con signos cutáneos típicos, erupción y enrojecimiento de la piel), reacciones ampollosas muy graves como el síndrome de Stevens-Johnson (erupción cutánea de aspecto de mapa) y la necrolisis epidérmica tóxica, alergia, reacciones de fotosensibilidad incluyendo casos raros en que la piel toma un aspecto de porfiria cutánea tarda, pseudoporfiria (defecto de las enzimas del hígado) o de epidermólisis ampollosa. Si se produce fragilidad cutánea, formación de ampollas u otros síntomas indicativos de pseudoporfiria, debe suspenderse el tratamiento y vigilar al paciente.
Trastornos musculoesqueléticos, del tejido conjuntivo y de los huesos: dolor muscular, astenia muscular.
Trastornos renales y urinarios: sangre en la orina, nefritis intersticial (inflamación renal con decoloración pardo-amarillenta), síndrome nefrótico, renopatía (enfermedad del riñón), insuficiencia renal, necrosis papilar renal (muerte de las células que forman las papilas del riñón por alteración del metabolismo).
Trastornos del aparato reproductor y de la mama: infertilidad.
Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración: malestar general, pirexia (escalofríos y fiebre), sed, dolor de garganta.
Exploraciones complementarias: valores anómalos de pruebas funcionales hepáticas, creatinina sérica elevada, hiperpotasemia.
Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.
5. Conservación de Antalgin
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice Antalgin después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
No requiere condiciones especiales de conservación.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.
6. Contenido del envase e información adicional
Composición de Antalgin
Aspecto del producto y contenido del envase
Antalgin son comprimidos recubiertos con película, con forma ovalada, de color azul y con la inscripción NPS 550 en una de las caras del comprimido. El comprimido es fraccionable (se puede dividir en dos dosis iguales).
Se presenta en envases de 10 y 40 comprimidos recubiertos con película.
Titular de la autorización de comercialización:
ROCHE FARMA, S.A.
C/ Eucalipto, 33
28016 Madrid
Responsable de la fabricación:
ROCHE FARMA, S.A.
C/ Severo Ochoa, 13.Pol. Ind. Leganés
28914 Madrid
Fecha de la última revisión de este prospecto en Octubre de 2012