Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el usuario
Beacita 60 mg cápsulas duras
Orlistat
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico.
Contenido del prospecto
1. Qué es Beacita y para qué se utiliza
Beacita se utiliza para perder peso en adultos a partir de los 18 años con sobrepeso, con un índice de masa corporal (IMC) de 28 o superior. Beacita debe utilizarse en combinación con una dieta baja en calorías y grasas.
El IMC es una forma de saber si usted tiene un peso saludable o si tiene sobrepeso teniendo en cuenta su estatura. La tabla que se incluye a continuación le ayudará a averiguar si tiene sobrepeso y si Beacita es adecuado para usted.
Consulte su peso en la tabla siguiente. Si su peso es inferior al peso que aparece al lado de su estatura, no tome Beacita.
Estatura
Peso
1,50 m
63 kg
1,55 m
67,25 kg
1,60 m
71,75 kg
1,65 m
76,25 kg
1,70 m
81 kg
1,75 m
85,75 kg
1,80 m
90,75 kg
1,85 m
95,75 kg
1,90 m
101 kg
Riesgos de tener sobrepeso
Tener sobrepeso incrementa el riesgo de desarrollar diversos problemas graves para la salud, tales como diabetes o enfermedad cardiaca. Estas afecciones puede que no hagan que usted se encuentre mal por lo que debe acudir a su médico para que le haga un chequeo general.
Cómo funciona Beacita
El principio activo de Beacita (orlistat) está diseñado para dirigirse a la grasa en su aparato digestivo. Evita que alrededor de la cuarta parte de la grasa que toma en las comidas se absorba. Esta grasa se eliminará de su organismo en las heces. Puede experimentar efectos relacionados con el tratamiento (ver sección 4). Por tanto, es importante que siga una dieta baja en calorías y grasas para controlar esos efectos. Si lo hace, la acción de las cápsulas le ayudará en sus esfuerzos ayudándole a perder más peso que sólo con dieta. Por cada 2 kg que pierde sólo con dieta, Beacita puede ayudarle a perder 1 kg más.
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Beacita
No tome Beacita
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Beacita.
Si tiene diabetes. Consulte con su médico si es necesario ajustar su medicación antidiabética.
Si tiene alguna enfermedad del riñón. Hable con su médico antes de tomar Beacita si tiene problemas de riñón. El uso de orlistat podría estar asociado con piedras en el riñón en pacientes que sufran enfermedades renales crónicas.
Niños y adolescentes
Los niños y adolescentes menores de 18 años no deben tomar este medicamento.
Toma de Beacita con otros medicamentos
Beacita puede afectar a algunos medicamentos que usted tome.
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.
No tome Beacita junto con los siguientes medicamentos.
Uso de anticonceptivos orales junto con Beacita
Complejos multivitamínicos y Beacita
Consulte con su médico o farmacéutico antes de tomar Beacita si está tomando
Consulte con su médico o farmacéutico mientras está tomando Beacita
Toma de Beacita con alimentos, bebidas y alcohol
Beacita debe utilizarse en conjunto con una dieta baja en calorías y grasas. Intente comenzar esta dieta antes de empezar el tratamiento. Para obtener información sobre cómo establecer su objetivo de calorías y grasas, vea Más información de utilidad, en la sección 6.
Beacita puede tomarse justo antes, durante o hasta una hora después de la comida. La cápsula debe tragarse con agua. Esto normalmente supone una cápsula con el desayuno, otra con la comida y otra con la cena. Si no toma una comida o si la comida no contiene grasa, no tome la cápsula. Beacita no funciona si la comida no contiene algo de grasa.
Si toma una comida con alto contenido en grasa no debe tomar una dosis mayor de la recomendada.
El tomar una cápsula con una comida que contenga demasiada grasa aumenta las posibilidades de sufrir efectos del tratamiento relacionados con la dieta (ver sección 4). Debe realizar todos los esfuerzos posibles para evitar comidas con alto contenido en grasa mientras esté tomando Beacita.
Embarazo y lactancia
No tome Beacita durante el embarazo o la lactancia.
Conducción y uso de máquinas
Es improbable que Beacita afecte su capacidad para conducir o utilizar máquinas.
3. Cómo tomar Beacita
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico.
Preparación para perder peso
1. Elija su fecha de inicio
Elija con antelación el día que comenzará a utilizar las cápsulas. Antes de empezar a tomar las cápsulas, comience su dieta baja en calorías y grasas y dé a su cuerpo unos días para ajustarse a sus nuevos hábitos alimentarios. Mantenga un registro de lo que está comiendo en un diario. Estos diarios de comidas son efectivos, porque hacen que sea consciente de lo que está comiendo, cuánto está comiendo, y le proporcionan la base para realizar cambios.
2. Decida su objetivo de pérdida de peso.
Piense en cuánto peso quiere perder y márquese un objetivo de peso. Una meta realista es perder entre el 5% y el 10% de su peso inicial. La cantidad de peso que pierda puede variar de semana en semana. Debería intentar perder peso a un ritmo gradual y constante de alrededor de 0,5 kg por semana.
3. Establezca sus objetivos de calorías y grasas
Para ayudarle a alcanzar su meta de pérdida de peso necesita establecer dos objetivos diarios, uno para calorías y otro para grasas. Para obtener más información vea Más información de utilidad en la sección 6.
Toma de Beacita
Adultos de 18 años o mayores
Durante cuánto tiempo debe tomarse Beacita
Si toma más Beacita del que debe
No tome más de tres cápsulas al día.
?Si ha tomado demasiadas cápsulas, contacte con un médico lo antes posible.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si olvidó tomar Beacita
Si olvidó tomar una dosis de Beacita:
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, consulte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
La mayoría de los efectos adversos frecuentes relacionados con el uso de Beacita (por ejemplo gases con o sin manchas aceitosas, deposiciones más frecuentes y heces blandas) son el resultado de su mecanismo de acción (ver sección 1). Tome alimentos bajos en grasa para intentar controlar estos efectos del tratamiento relacionados con la dieta.
Efectos adversos graves
No se conoce la frecuencia con la que ocurren estos efectos adversos.
Reacciones alérgicas graves
?Deje de tomar las cápsulas y busque ayuda médica inmediatamente.
Otros efectos adversos graves
?Deje de tomar las cápsulas. Informe a su médico si sufre alguno de estos efectos.
Efectos adversos muy frecuentes
Pueden afectar a más de 1 de cada 10 personas que toman Beacita
?Informe a su médico o farmacéutico si alguno de estos efectos adversos empeora o se complica.
Efectos adversos frecuentes
Pueden afectar hasta a 1 de cada 10 personas que toman Beacita
?Informe a su médico o farmacéutico si alguno de estos efectos adversos empeora o se complica.
Efectos observados en los análisis de sangre
No se conoce la frecuencia con la que ocurren estos efectos
?Informe a su médico de que está tomando Beacita cuando se haga un análisis de sangre.
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
Aprenda a controlar los efectos del tratamiento relacionados con la dieta
Los efectos adversos más comunes están causados por el mecanismo de acción de las cápsulas y se producen por la eliminación de parte de la grasa del organismo. Estos efectos ocurren típicamente durante las primeras semanas de uso de las cápsulas, antes de que haya aprendido a limitar la cantidad de grasa de su dieta. Estos efectos del tratamiento relacionados con la dieta pueden ser una señal de que usted ha comido más grasa de lo que debería.
Puede aprender a minimizar los efectos del tratamiento relacionados con la dieta siguiendo estas directrices básicas:
No se preocupe si no experimenta estos problemas. Eso no significa que las cápsulas no estén funcionando.
5. Conservación de Beacita
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No conservar a temperatura superior a 25ºC. Conservar en el embalaje original para protegerlo de la luz y de la humedad.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE
de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que ya no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.