Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto:información para el paciente
BENERVA? 300 mg comprimidos recubiertos con película
Tiamina hidrocloruro
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico.
Contenido del prospecto
1. Qué es Benerva 300 mg y para qué se utiliza
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Benerva 300 mg
3. Cómo tomar Benerva 300 mg
4. Posibles efectos adversos
6. Contenido del envase e información adicional
1. Qué es Benerva 300 mg y para qué se utiliza
Benerva contiene Tiamina (Vitamina B1), una vitamina hidrosoluble que interviene en muchos procesos del metabolismo humano.
Está indicado en:
Tratamiento de deficiencia importante de Vitamina B1 debido a un incremento de requerimientos, ingesta reducida o absorción reducida.
Situaciones frecuentemente acompañadas por deficiencias de Vitamina B1 y que requieren suplementación incluyen: consumo excesivo de alcohol regularmente, estado nutricional deteriorado.
Benerva 300 mg está indicado en adultos a partir de 18 años.
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Benerva 300 mg
No tome Benerva:
No tome este medicamento:
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Benerva 300 mg.
- Interferencias con pruebas analíticas: Si le van a realizar alguna prueba diagnóstica (incluidos análisis de sangre, orina, pruebas cutáneas que utilizan alergenos, etc...) comunique al médico que está tomando este medicamento, ya que puede alterar los resultados. En algunas determinaciones de ácido úrico, urobilinógeno o teofilina se podrían producir falsos resultados.
Niños
Este medicamento no está recomendado en menores de 18 años.
Toma de Benerva con otros medicamentos
Comunique a su médico o farmacéutico si está tomando/ utilizando, ha tomado/ utilizado recientemente o podría tener que tomar/ utilizar cualquier otro medicamento.
Benerva puede interaccionar con los siguientes medicamentos:
- 5-Fluorouracilo (para algunos tipos de cánceres)
- Medicamentos bloqueantes neuromusculares (utilizados en anestesia).
Embarazo y lactancia y fertilidad
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Benerva 300 mg no se debe tomar por mujeres embarazadas ni mujeres en edad fértil que no estén utilizando un método anticonceptivo.
No debe utilizar este medicamento si está en periodo de lactancia.
Conducción y uso de máquinas
La influencia de Benerva comprimidos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es nula o insignificante.
3. Cómo tomar Benerva 300 mg
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico.
La dosis recomendada es:
Vía oral.
- Adultos a partir de 18 años:
Se recomienda tomar 1 comprimido al día para el tratamiento de síntomas claros de deficiencia.
El tratamiento en general no debe ser superior a 2 semanas de forma continuada.
Se recomienda ingerir los comprimidos con cantidad suficiente de agua preferiblemente antes de una comida.
Si toma más Benerva del que debe
Grandes dosis no producen efectos apreciables.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica, Teléfono 91 562 04 20, o consulte a su médico, o acuda a un centro médico, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si olvidó tomar Benerva
No use una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si interrumpe el tratamiento con Benerva
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Al ser notificadas estas reacciones voluntariamente, no se conoce su frecuencia con exactitud:
- Se ha notificado reacción alérgica, reacciones de hipersensibilidad con síntomas que pueden ser respiratorios (como respiración con silbidos), reacciones leves a moderadas en la piel, síntomas en el aparato digestivo y/o en el sistema cardiovascular. Los síntomas pueden incluir erupciones (rash), picor, urticaria (especie de ronchas rojizas en la piel generalmente con picor), rápida hinchazón en la piel y mucosas (angioedema) y dificultad cardio-respiratoria.
Si tuviera lugar una reacción alérgica, hay que interrumpir el tratamiento y consultar un profesional sanitario.
- Reacciones gastrointestinales leves como nausea, vómito, diarrea, dolor abdominal y gastrointestinal.
- Dermatitis de contacto en pacientes predispuestos.
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: www.notificaRAM.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Benerva
Mantener el envase perfectamente cerrado para protegerlo de la humedad.
Conservar por debajo de 30ºC.
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en la etiqueta y la caja después de “CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse delos envases y de los medicamentos que ya no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.