Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el usuario
Bicalutamida Bluefish 50 mg comprimidos recubiertos con película EFG
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento, porque contiene información importante para usted.
Contenido del prospecto:
1. Qué es Bicalutamida Bluefish 50 mg y para qué se utiliza
Bicalutamida Bluefish se utiliza en el tratamiento del carcinoma avanzado de próstata en combinación con análogos de la hormona liberadora de gonadotropina (LHRH), que reduce los niveles de andrógenos (hormonas sexuales masculinas) en el cuerpo o con la eliminación quirúrgica de los testículos.
Bicalutamida pertenece al grupo de medicamentos conocido como antiandrógenos no-esteroideos. La sustancia activa bicalutamida bloquea el efecto indeseado de las hormonas sexuales masculinas (andrógenos) inhibiendo así el crecimiento celular en la próstata.
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Bicalutamida Bluefish 50 mg
No tome Bicalutamida Bluefish 50 mg
Bicalutamida Bluefish 50mg no debe administrarse a mujeres, niños y adolescentes.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Bicalutamida Bluefish
Informe a su médico si padece alguna afección del corazón o los vasos sanguíneos o está siendo tratado para ello, incluyendo medicamentos para controlar el ritmo cardíaco (arritmias). El riesgo de problemas del ritmo cardíaco puede aumentar cuando se utiliza Bicalutamida Bluefish.
Uso de Bicalutamnida Bluefish con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento.
No tome Bicalutamida Bluefish si está tomando alguno de los siguiente medicamentos:
Si toma Bicalutamida Bluefish 50mg junto con los siguientes medicamentos el efecto de bicalutamida y de éstos medicamentos puede verse afectado. Consulte a su médico antes de tomar cualquiera de los siguientes medicamentos junto con Bicalutamida Bluefish 50 mg.
Bicalutamida Bluefish puede interferir con algunos medicamentos utilizados para tratar problemas del ritmo cardíaco (por ejemplo: quinidina, procainamida, amiodarona y sotalol) o puede aumentar el riesgo de problemas del ritmo cardíaco cuando se utiliza con otros medicamentos (por ejemplo: metadona (utilizado para el alivio del dolor y para la desintoxicación de otros medicamentos), moxifloxacino (un antibiótico), antipsicóticos usados para tratar enfermedades mentales graves).
Toma de Bicalutamida Bluefish 50 mg con alimentos y bebidas
Se puede tomar Bicalutamida Bluefish 50 mg antes, durante y después de las comidas y también sin alimentos. Debe tragar el comprimido recubierto con película con un poco de agua u otro líquido.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Bicalutamida Bluefish 50 mg está contraindicada en mujeres y no debe administrarse a mujeres embarazadas o en período de lactancia.
Conducción y uso de máquinas
Es poco probable que Bicalutamida Bluefish 50 mg afecte su capacidad maquinaria.
Sin embargo, algunas personas pueden a veces se siente mareado o somnoliento después de tomar Bicalutamida Bluefish 50 mg. Se recomienda que no realice estas acciones si se marea o siente somnolencia. Si a pesar de ello conduce o utiliza maquinaria, deberá tomar mayor precaución.
Bicalutamida Bluefish 50 mg contiene lactosa
Este medicamento contiene lactosa. Si tu médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
3. Cómo tomar Bicalutamida Bluefish 50 mg
Siga exactamente las instrucciones de administración de Bicalutamida Bluefish indicadas por su médico.
Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
La dosis normal es de un comprimido recubierto una vez al día. Lea las instrucciones que aparecen en el envase.
Procure tomar el medicamento a la misma hora todos los días. Los comprimidos recubiertos deben tragarse enteros con un poco de agua u otro líquido, sin masticar y puede ser tomado con o sin alimentos.
Uso en niños y adolescentes
No se recomienda la utilización de este medicamento a los pacientes menores de 18 años.
Si toma más Bicalutamida Bluefish 50 mg del que debe
En caso de sobredosis o ingesta accidental, consulte inmediatamente a su médico, farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad tomada.
Lleve con usted los comprimidos restantes o el envase, para que el médico pueda identificar lo que ha tomado.
Si olvidó tomar Bicalutamida Bluefish 50 mg
Si ha olvidado tomar un comprimido, simplemente ingiéralo en cuanto se acuerde. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.Sin embargo, si es hora de la siguiente dosis, olvide la dosis que no tomó y tome la siguiente como siempre. No tome más de la cantidad diaria de Bicalutamida Bluefish que le han prescrito para un día.
Si interrumpe el tratamiento con Bicalutamida Bluefish 50 mg
No deje de tomar este medicamento, aunque se sienta mejor a menos que así se lo recomiende su médico.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Efectos adversos graves:
Si nota cualquiera de los siguientes efectos adversos graves, póngase en contacto con su médico inmediatamente:
Poco frecuentes (afectan a menos de 1 de cada 100 personas)
Si esto le sucede acusa a su médico inmediatamente
También informe a su médico inmediatamente si experimenta cualquiera de los siguientes:
Muy frecuentes (afectan a más de 1 de cada 10 personas)
Frecuentes (afectan a menos de 1 de cada 10 personas)
Poco frecuentes (afectan a menos de 1 de cada 100 personas)
Otros posibles efectos adversos:
Muy frecuentes (afectan a más de 1 de cada 10 personas):
Frecuentes (afectan a menos de 1 de cada 10 personas):
Poco frecuentes (afectan a menos de 1 de cada 100 personas)
Raros (afectan a menos de 1 de cada 1.000 personas):
Muy raros (afectan a menos de 1 de 10.000 personas)
No conocida (no puede estimarse la frecuencia con los datos disponibles):
Ocasionalmente, Bicalutamida Bluefish 50 mg se puede asociar con cambios en la sangre, lo que puede requerir que su médico realice algunos análisis de sangre.
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: www.notificaRAM.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Bicalutamida Bluefish 50 mg
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
Este medicamento no exige condiciones especiales de conservación.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el blíster y en el envase después de "CAD". La fecha de caducidad es else refiere al último día de ese mes.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE
de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.