Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el usuario
Bilina 0,5 mg/ml suspensión para pulverización nasal
Levocabastina
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
Contenido del prospecto
1. Qué es Bilina y para qué se utiliza
2. Qué necesita saber antes de empezar a usar Bilina
3. Cómo usar Bilina
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Bilina
6. Contenido del envase e información adicional
1. Qué es Bilina y para qué se utiliza
Bilina contiene levocabastina que es un antihistamínico que se utiliza para el tratamiento sintomático de la rinitis alérgica en adultos y en niños y adolescentes de 4 a menos de 18 años de edad.
La levocabastina es un antagonista altamente selectivo de los receptores H1 de Histamina. Después de la aplicación en la nariz, de una forma casi inmediata y durante horas, se produce el alivio de los síntomas de la rinitis alérgica (estornudos, prurito nasal y rinorrea)..
2. Qué necesita saber antes de empezar a usar Bilina
3. Cómo usar Bilina
Dosis
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Adultos y niños y adolescentes de 4 a menos de 18 años de edad
La dosis recomendada es de 2 aplicaciones por fosa nasal, dos veces al día. La dosis se puede aumentar hasta 2 aplicaciones, de 3 a 4 veces al día. El tratamiento debe seguirse hasta que se eliminen los síntomas.
Uso en niños menores de 4 años
No se ha establecido la seguridad y eficacia de este medicamento en niños menores de 4 años. No se dispone de datos.
Ancianos
No se dispone de datos de la utilización de levocabastina en ancianos.
Instrucciones de uso
Bilina es una microsuspensión. El envase se debe agitar antes de cada aplicación.
Debe limpiar los conductos nasales antes de administrar el medicamento e inhalarlo por la nariz.
Siga los siguientes pasos:
.
Si usa más Bilina del que debe
Si accidentalmente bebe el contenido de un envase puede sentir sueño. En este caso se recomienda beber abundantemente líquidos no alcohólicos con el fin de acelerar la excreción renal del medicamento y contactar inmediatamente con su médico
En caso de sobredosis o ingestión accidental consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si olvidó usar Bilina
No use una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico..
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, Bilina puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
La frecuencia de los posibles efectos adversos enumerados a continuación está definida utilizando el siguiente convenio:
Muy frecuentes (puede afectar a más de 1 de cada 10 personas)
Frecuentes (puede afectar hasta 1 de cada 10 personas)
Poco frecuentes (puede afectar hasta 1 de cada 100 personas)
Raros (puede afectar hasta 1 de cada 1.000 personas)
Muy raros (puede afectar hasta 1 de cada 10.000 personas)
Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles)
El dolor de cabeza es el efecto adverso más frecuente con Bilina.
Efectos adversos frecuentes (puede afectar a más de 1 de cada 10 personas):
Efectos adversos poco frecuentes (puede afectar hasta 1 de cada 10 personas)):
Efectos adversos muy raros (puede afectar hasta 1 de cada 100 personas):
Si experimenta efectos adversos, consulte con su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.
Comunicación de efectos adversos:
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento..
5. Conservación de Bilina
Mantener fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
No conservar a temperatura superior a 30ºC.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE
de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.