Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
PROSPECTO : INFORMACIÓN PARA EL USUARIO
Bisoprolol Tarbis 5 mg comprimidos EFG
Bisoprolol hemifumarato
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.
Contenido del prospecto:
1. Qué es Bisoprolol Tarbis 5 mg y para qué se utiliza
Bisoprolol pertenece a un grupo de medicamentos llamados beta-bloqueantes.
Este medicamento se utiliza para tratar la hipertensión y la angina de pecho crónica estable.
2. Antes de tomar Bisoprolol Tarbis 5 mg
No tome Bisoprolol Tarbis 5 mg
Tenga especial cuidado con Bisoprolol Tarbis 5 mg
Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Esta contraindicada la toma simultanea de bisoprolol con floctafenina (antiinflamatorio) o sultoprida.
Debe tener especial cuidado si está tomando alguno de los siguientes medicamentos:
Toma de Bisoprolol Tarbis 5 mg con los alimentos y bebidas
Bisoprolol Tarbis 5 mg puede tomarse con o sin alimentos.
Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento. Él decidirá la conveniencia del tratamiento para usted.
Conducción y uso de máquinas
No se han observado efectos sobre la capacidad de conducir y utilizar maquinaria.
Información importante sobre algunos de los componentes de Bisoprolol Tarbis 5 mg
Se informa a los deportistas que éste medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de control del dopaje como positivo.
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
3. Cómo tomar Bisoprolol Tarbis 5 mg
Siga exactamente las instrucciones de administración de Bisoprolol Tarbis 5 mg indicadas por su médico, que le indicará cuantos comprimidos deberá tomar. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
Bisoprolol Tarbis 5 mg es para administración oral.
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Se recomienda empezar con la dosis más baja posible. La dosis normal es de 1 comprimido (5 mg) una vez al día, con una dosis máxima recomendada de 2 comprimidos (10 mg).
En algunos pacientes puede ser adecuada una dosis menor. La dosis debe ser ajustada individualmente. Su médico le advertirá cuál es la mejor dosis para usted y le indicará la duración del tratamiento. No suspenda el tratamiento sin consultar a su médico. El tratamiento nunca debe interrumpirse de forma brusca. La dosis se debe disminuir lentamente reduciéndose semanalmente a la mitad.
Pacientes con insuficiencia renal severa: La dosis habitual no debe exceder de 1 comprimido (5 mg) una vez al día. Si se prefiere, la dosis puede dividirse en dos mitades.
Tome los comprimidos por la mañana, con ayuda de un poco de líquido.
Si toma más Bisoprolol Tarbis 5 mg del que debiera
Si usted ha tomado más Bisoprolol Tarbis del que debiera, consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico.
En caso de sobredosis los síntomas más frecuentes son bradicardia (ritmo cardiaco lento), hipotensión, broncoespasmo, insuficiencia cardiaca aguda e hipoglucemia.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica, Teléfono 91 562 04 20.
Si olvidó tomar Bisoprolol Tarbis 5 mg
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas, tome los comprimidos tan pronto como lo recuerde. No obstante, si falta poco tiempo para la siguiente toma, no tome la dosis olvidada y espere hasta la siguiente dosis.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, Bisoprolol Tarbis 5 mg puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Mientras tome este medicamento puede experimentar algunos de los siguientes efectos adversos:
Más frecuentes: frío y entumecimiento en las extremidades, cansancio, mareo, dolor de cabeza, nauseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal, enfermedad de Raynaud, aumento de la claudicación intermitente, estreñimiento.
Menos frecuentes: debilidad muscular, calambres, trastornos del sueño, problemas cardíacos, depresión.
Muy poco frecuentes: pesadillas, picor, rubor, reducción del lagrimeo (que deberá ser tenido en cuenta en pacientes que utilicen lentillas), hepatitis, enfermedades del hígado, alteraciones metabólicas (aumento de los triglicéridos, hipoglucemia), trastornos de la potencia sexual, insuficiencia auditiva, rinitis alérgica, conjuntivitis, psoriasis, pérdida de pelo.
Si observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este producto, informe a su médico o farmacéutico.
5. Conservación de Bisoprolol Tarbis 5 mg
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No se precisan condiciones especiales de conservación.
No utilice Bisoprolol Tarbis 5 mg después de la fecha de caducidad indicada que aparece en el envase después de Caducidad. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.