Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: Información para el usuario
Bisoprolol Teva 5 mg
comprimidos recubiertos con película EFG
Bisoprolol fumarato
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento, porque contiene información importante para usted.
Contenido del prospecto
1. Qué es Bisoprolol Teva y para qué se utiliza
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Bisoprolol Teva
3. Cómo tomar Bisoprolol Teva
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Bisoprolol Teva
6. Contenido del envase e información adicional
1. Qué es Bisoprolol Teva y para qué se utiliza
Bisoprolol pertenece a un grupo de medicamentos llamados betabloqueantes. Estos productos protegen al corazón de la actividad excesiva, lo que hace que el corazón esté más relajado y reduce la tensión arterial.
Bisoprolol se utiliza para el tratamiento de:
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Bisoprolol Teva
No tome Bisoprolol Teva:
- Si es alérgico a bisoprolol fumarato o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico antes de empezar a tomar Bisoprolol Teva:
Al comienzo del tratamiento su médico le examinará regularmente (especialmente en el tratamiento de pacientes ancianos).
Consulte a su médico si alguna de las advertencias mencionadas anteriormente le afecta, o le ha afectado en el pasado.
Niños y adolescentes
No está recomendado el uso de bisoprolol ya que no hay experiencia suficiente del uso de este medicamento en niños.
Uso de Bisoprolol Teva con otros medicamentos
Comunique a su médico o farmacéutico que está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.
No tome Bisoprolol Teva en combinación con:
Informe a su médico especialmente si está tomando uno de los siguientes medicamentos porque la posibilidad de efectos adversos en el corazón y/o cambios en la tensión arterial aumenta si se utiliza Bisoprolol en combinación con los productos mencionados a continuación.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Bisoprolol puede ser perjudicial para el embarazo y/o el niño (aumenta la posibilidad de nacimiento prematuro, aborto, retraso en el crecimiento, nivel de glucosa en sangre bajo y frecuencia cardiaca reducida del niño). Por lo tanto este medicamento no está recomendado durante el embarazo.
Se desconoce si Bisoprolol se excreta en la leche materna. Por lo tanto no está recomendada la lactancia durante el uso de este medicamento.
Conducción y uso de máquinas
El uso de Bisoprolol puede producir algunas veces mareos o fatiga (ver “Posibles efectos adversos”). Si usted sufre estos efectos adversos, no maneje vehículos y/o máquinas que requieran su completa atención. En particular se requiere atención al inicio del tratamiento, con cambios de la medicación y con el uso en combinación con alcohol.
3. Cómo tomar Bisoprolol Teva
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
Los comprimidos pueden tomarse mejor con abundante cantidad de agua (1 vaso). La dosis recomendada es:
Adultos
Dosis inicial: Su médico empezará el tratamiento con la dosis más baja posible. Algunas veces 5 mg al día (24 horas) pueden ser suficientes
La dosis de mantenimiento habitual es 10 mg una vez al día. La dosis máxima recomendada es 20 mg al día.
Uso en niños y adolescentes
No se recomienda el uso de Bisoprolol ya que no hay experiencia suficiente en el uso de este medicamento en niños.
Pacientes de edad avanzada
En general no es necesario un ajuste de dosis. Se recomienda empezar con la dosis más baja posible.
Pacientes con la función renal gravemente reducida
La dosis máxima es 10 mg al día (24 horas). Posiblemente esta dosis puede distribuirse en 2 administraciones.
Pacientes con la función hepática gravemente reducida
La dosis máxima es 10 mg al día (24 horas)
Si toma más Bisoprolol Teva del que debe
Si usted ha tomado demasiado Bisoprolol, consulte inmediatamente con su médico o farmacéutico.
Los síntomas que pueden producirse cuando se toma una dosis que es demasiado alta son, reducción de la frecuencia cardiaca, reducción de la tensión arterial, dificultad en la respiración, acción insuficiente del corazón y niveles de glucosa en sangre bajos (que implica sensación de hambre, sudores, mareos y palpitaciones). En casos graves el médico probablemente le hará un lavado de su estómago (lavado gástrico).
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20.
Si olvidó tomar Bisoprolol Teva
Si ha olvidado una dosis, tome esta dosis tan pronto como sea posible. Sin embargo, si casi es el momento de la siguiente dosis, salte la dosis olvidada y continúe con su pauta de dosificación normal. Nunca tome una dosis doble de Bisoprolol para compensar las dosis olvidadas.
Si interrumpe el tratamiento con Bisoprolol Teva
Si interrumpe bruscamente el uso de Bisoprolol puede producirse un agravamiento de un trastorno del corazón o puede volver a subir su tensión arterial. Por lo tanto, es mejor no interrumpir bruscamente el uso de este medicamento. Su médico reducirá gradualmente la dosis.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Si siente alguno de los efectos siguientes, no tome bisoprolol y visite a su médico o acuda al hospital más cercano inmediatamente.
Se pueden producir los siguientes efectos adversos entre otros:
Muy frecuentes (que afectan a más de 1 de cada 10 personas):
Poco frecuentes (que afectan hasta 1 de cada 100 personas):
Raros (que afectan hasta 1 de cada 1.000 personas):
Muy raros (que afectan hasta 1 de cada 10.000 personas):
Comunicación de efectos adversos:
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Bisoprolol Teva
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
Frasco: No conservar a temperatura superior a 25ºC, conservar en el envase perfectamente cerrado para protegerlo de la luz y la humedad.
Blíster: No conservar a temperatura superior a 25ºC, conservar en el embalaje original para protegerlo de la luz y la humedad.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de “No utilice después de “o “CAD”. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.