Bucomax con lidocaina pastillas para chupar sabor naranja

0 comentarios
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Prospecto: información para el usuario

 

bucomax con lidocaína pastillas para chupar sabor naranja

lidocaína hidrocloruro / amilmetacresol / alcohol 2,4-diclorobencílico

 

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.

Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico, farmacéutico o enfermero.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si necesita consejo o más información, consulte a su farmacéutico.
  • Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero,incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.

Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 2 días de tratamiento.

 

Contenido del prospecto:

 

1. Qué es bucomax con lidocaína y para qué se utiliza.

2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar bucomax con lidocaína.

3. Cómo tomar bucomax con lidocaína.

4. Posibles efectos adversos.

5. Conservación de bucomax con lidocaína.

6. Contenido del envase e información adicional.

 

1. Qué es bucomax con lidocaína y para qué se utiliza

bucomax con lidocaína es una asociación de amilmetacresol, alcohol 2,4-diclorobencílico, 2 antisépticos, y lidocaína hidrocloruro, 1 anestésico local para la garganta.

 

Está indicado para el alivio local sintomático de las infecciones leves de boca y garganta que cursan con dolor y sin fiebre para adultos y adolescentes a partir  de 12 años.

 

2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar bucomax con lidocaína

No tome bucomax con lidocaína:

  • Si es alérgico (hipersensible) a la lidocaína hidrocloruro, al amilmetacresol, al alcohol 2,4-diclorobencílico o a cualquiera de los demás componentes de bucomax con lidocaína incluidos en la sección 6.
  • Losniños menores de 6 años no pueden tomar este medicamento.

 

Advertencias y precauciones

Consulte a su médico, farmacéutico o enfermero antes de empezar a tomar  bucomax pastillas para chupar:

 

¿  Si padece asma.

¿  Si no mejora después  de 2 días de tratamiento o tiene  fiebre alta, dolor de cabeza, náuseas o vómitos tiene que consultar al médico.

¿  La anestesia provocada por este medicamento al nivel de la garganta puede favorecer las falsas vías (tos en el transcurso de una comida, teniendo la impresión de atragantarse), mientras se ingieren los alimentos. No se debe utilizar este medicamento antes de las comidas o antes de beber.

¿  El uso prolongado de este medicamento más de 5 días no es recomendable porque puede modificar el equilibrio microbiano natural de la garganta.

¿  Respetar la posología indicada: Si lo toma en  grandes cantidades o de forma repetida, este medicamento al pasar a la circulación sanguínea puede  actuar sobre el corazón  y sobre el sistema nervioso  con posibilidad de que se produzcan convulsiones.

¿  Las personas mayores enfermas o debilitadas deben consultar con el médico antes de tomar este medicamento ya que son más sensibles a sus posibles reacciones adversas.

 

Niños y adolescentes

Los niños de 6 a 11 años no deben tomar este medicamento.

Niños menores de 6 años: No pueden tomar este medicamento, está contraindicado.

 

Uso de bucomax con lidocaína con otros medicamentos

Informe a su  médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar  cualquier otro medicamento.

Y en particular, si está tomando alguno de los siguientes medicamentos, ya que puede ser necesario modificar la dosis de alguno de ellos:

- Medicamentos betabloqueantes (para tratar el corazón o para tratar enfermedades de las arterias) y medicamentos como cimetidina (para tratar las úlceras de estómago).

- Otros anestésicos locales (tipo amida).

- Medicamentos indicados para los trastornos del ritmo cardíaco como mexiletina o procainamida.

- Medicamentos como fluvoxamina (para tratar la depresión).

- Antibióticos como eritromicina e itraconazol.

 

 

No debe tomar otros antisépticos bucofaríngeos si está tomando bucomax con lidocaína aunque no son de esperar interacciones entre ambos.

 

 

Toma de bucomax con lidocaína pastillas para chupar con los alimentos, bebidas y alcohol

No se debe utilizar este medicamento antes de las comidas o antes de beber.

Durante el tratamiento con este medicamento, se debe evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

 

Embarazo y lactancia

Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

 

Embarazo

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

No se recomienda el uso de este medicamento durante el embarazo.

 

Lactancia

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

 

Conducción y uso de máquinas

Observe su respuesta a la medicación. A las dosis recomendadas no es de esperar disminución de la capacidad de reacción o somnolencia, pero si así fuera, absténgase de conducir y manejar maquinaria peligrosa.

 

Información importante sobre algunos de los componentes de bucomax con lidocaína

Este medicamento contiene isomalta (E-953) y maltitol (E-965). Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

 

Puede producir un efecto laxante leve porque contiene 1830 mg de isomalta y 633 mg de maltitol por pastilla.

Valor calórico: 2,3 kcal/g maltitol/isomalta.

 

3. Cómo tomar bucomax con lidocaína

Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda pregunte a su médico, farmacéutico.

 

La dosis normal es:

 

- Adultos y adolescentes a partir de 12 años: disolver 1 pastilla lentamente en la boca cada 2 ó 3 horas, hasta un máximo de 8 pastillas en 24 horas.

 

Uso en niños y adolescentes

Este medicamento está contraindicado en niños menores de 6 años.

 

Si toma más bucomax con lidocaína del que debiera

Puede producirse aumento o alteración del ritmo normal del corazón, aumento de la tensión arterial, sedación, alteración de la respiración durante el sueño, inconsciencia, colapso cardiovascular, insomnio, alucinaciones, temblor y crisis epilépticas (síntomas de depresión o estimulación del sistema nervioso central). La somnolencia puede ser un síntoma de sobredosificación. En los niños puede aparecer agitación.

 

En caso de sobredosis o ingestión accidental de grandes cantidades puede manifestarse visión borrosa, pitidos de oídos y somnolencia. Acudir inmediatamente a un centro médico o llamar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91.562.04.20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

 

El uso prolongado de este medicamento más de 5 días no es recomendable porque puede modificar el equilibrio microbiano natural de la garganta.

 

El uso en niños menores de 6 años en grandes dosis y durante largos periodos de tiempo puede producir convulsiones.

 

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.

 

4. Posibles efectos adversos

Al igual que todos los medicamentos, bucomax con lidocaína puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Durante el período de utilización  de la asociación de los principios activos de este medicamento se han observado los siguientes efectos adversos cuya frecuencia no se ha podido establecer con exactitud:

 

Ocasionalmente se pueden producir lesiones cutáneas, urticaria, edema o reacciones anafilácticas con hinchazón de boca y garganta. Si observa éstas o cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

 

Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero,incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.

 

5. Conservación de bucomax con lidocaína

Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.

 

No requiere condiciones especiales de conservación

Caducidad

No utilicebucomax con lidocaína después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de ¿CAD¿. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

 

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

 

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

    Envía tu comentario

    ↑ Ir al principio

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles