Bucomax pastillas para chupar sabor miel y limon

0 comentarios
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Prospecto: información para el usuario

 

bucomax pastillas para chupar sabor miel y limón

amilmetacresol / alcohol 2,4-diclorobencílico

 

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.

Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si necesita consejo o más información, consulte a su farmacéutico.
  • Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.
  • Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 2 días de tratamiento.

 

Contenido del prospecto:

 

1. Qué es bucomax y para qué se utiliza.

2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar bucomax.

3. Cómo tomar bucomax.

4. Posibles efectos adversos.

5. Conservación de bucomax.

6. Contenido del envase e información adicional.

 

1. Qué es bucomax y para qué se utiliza

bucomax pertenece al grupo de medicamentos denominados antisépticos.

 

Está indicado para el alivio local sintomático de las infecciones leves de boca y garganta que cursan sin fiebre para adultos y niños a partir de 6 años.

  • Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 2 días de tratamiento.

 

2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar bucomax

No tome bucomax:

  • Si es alérgico (hipersensible) al amilmetacresol, al alcohol 2,4-diclorobencílico o a cualquiera de los demás componentes de bucomax incluidos en la sección 6.

 

Advertencias y precauciones

Consulte a su médico, o farmacéutico :

 

  • Si no mejora después de 2 días de tratamiento o tiene fiebre alta, dolor de cabeza, náuseas o vómitos.
  • No debe superar la dosis máxima recomendada.

 

Niños y adolescentes

 

Los niños menores de 6 años no deben tomar este medicamento.

 

Uso de bucomax con otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.

 

No debe tomar otros antisépticos bucofaríngeos (medicamentos para las infecciones leves de garganta como bucomax) si está tomando este medicamento sin consultar a su médico.

 

Embarazo y lactancia:

Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

 

Conducción y uso de máquinas

La influencia de este medicamento sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es nula o insignificante.

 

 

Bucomax contiene maltitol, isomalta y colorante amarillo-anaranjado

Este medicamento contiene isomalta y maltitol. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

 

Puede producir un ligero efecto laxante porque contiene 1,830 g de isomalta y 457,6 mg de maltitol por pastilla. Valor calórico: 2,3 kcal/g de maltitol/isomalta.

 

Este medicamento puede producir reacciones alérgicas porque contiene colorante amarillo-anaranjado.

Puede provocar asma, especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetilsalicílico.

 

3. Cómo tomar bucomax

Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda pregunte a su médico, farmacéutico.

 

La dosis recomendada es:

 

Adultos y adolescentes a partir de 12 años: 1 pastilla cada 2 o 3 horas, cuando sea necesario, hasta un máximo de 8 pastillas en 24 horas.

 

Uso en niños

Niños de 6 a 12 años: 1 pastilla cada 2 o 3 horas, cuando sea necesario, hasta un máximo de 4 pastillas en 24 horas.

 

Si toma más bucomax del que debiera

En caso de sobredosis o ingestión accidental de grandes cantidades puede notar malestar gastrointestinal.

En caso de sobredosis o ingestión accidental consulte a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91.562.04.20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

 

4. Posibles efectos adversos

Al igual que todos los medicamentos, bucomax puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

 

Durante el período de utilización de la asociación de los principios activos de este medicamento se han observado los siguientes efectos adversos cuya frecuencia no se ha podido establecer con exactitud:

reacciones alérgicas (hipersensibilidad) como enrojecimiento, picor o hinchazón de la piel (erupción), o quemazón, escozor o hinchazón de la boca o la garganta.

 

Comunicación de efectos adversos

Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano website: www.notificaRAM.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.

 

5. Conservación de bucomax

Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.

 

No requiere condiciones especiales de conservación.

 

Caducidad

No utilice bucomax después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de ¿CAD¿. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

 

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

 

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

    Envía tu comentario

    ↑ Ir al principio

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles