Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el usuario
Bucoxon 20 mg pastillas para chupar sabor regaliz
ambroxol hidrocloruro
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento porque contiene información importante para usted.
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico.
Contenido del prospecto
1. Qué es BUCOXON y para qué se utiliza
BUCOXON contiene como principio activo ambroxol hidrocloruro. El principio activo es la parte de las pastillas que proporciona efecto anestésico local que alivia el dolor de garganta agudo.
BUCOXON está indicado para el alivio del dolor agudo de garganta para adultos y adolescentes a partir de 12 años
Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 3 días.
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar BUCOXON
No tome BUCOXON
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar BUCOXON.
Tenga especial cuidado con BUCOXON:
Niños
Los niños menores de 12 años no pueden tomar este medicamento.
Toma de BUCOXON con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.
Embarazo y lactancia
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Ambroxol pasa al feto. No debe usar BUCOXON si está embarazada, especialmente durante los primeros 3 meses.
Ambroxol pasa a la leche materna. No use BUCOXON si está en periodo de lactancia.
Conducción y uso de máquinas
Se desconoce si BUCOXON puede afectar la capacidad para conducir y utilizar máquinas.
BUCOXON contiene isomalta
Este medicamento contiene isomalta (E-953). Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
Puede producir un ligero efecto laxante porque contiene 2343,611 mg de isomalta por pastilla.
3. Cómo tomar BUCOXON
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Para adultos y adolescentes mayores de 12 años:1 pastilla para chupar cuando fuera necesario hasta un máximo de 6 pastillas al día.
Los datos clínicos muestran un inicio rápido de la acción (observando el primer efecto a los 20 minutos). El efecto durará como mínimo 3 horas.
No debe usar BUCOXON más de 3 días. Si después de 3 días todavía tiene síntomas o si tiene fiebre alta, consulte a un médico.
Si toma más BUCOXON del que debe
Si toma demasiadas pastillas para chupar (más de 6 por día) y observa cualquier síntoma, pida consejo a su médico o farmacéutico.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, BUCOXON puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Si le ocurre alguno de los siguientes efectos adversos, deje de usar BUCOXON y contacte con su médico inmediatamente:
La gravedad de las reacciones alérgicas puede aumentar si se usa otra vez el medicamento, o si toma otro medicamento con la misma sustancia (ver sección 2. Qué necesita saber antes de empezar a usar BUCOXON).
Otros efectos adversos que se pueden producir:
Frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 pacientes):
Poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 pacientes): indigestión (dispepsia)
Raros (pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 pacientes):
Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles):
Comunicación de efectos adversos:
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de BUCOXON
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en la caja y el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
No requiere condiciones especiales de conservación