Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el usuario
Calcium-Sandoz 500 mg comprimidos efervescentes
Calcio
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar Calcium-Sandoz porque contiene información importante para usted.
Este medicamento está disponible sin receta. No obstante, debe usted utilizarlo con cuidado para obtener los mejores resultados.
En este prospecto:
1. Qué es Calcium-Sandoz y para qué se utiliza
Calcium-Sandoz contiene calcio, que es un mineral esencial necesario para la formación y mantenimiento de los huesos.
Calcium-Sandoz está indicado en la prevención y el tratamiento de la carencia de calcio y puede utilizarse, junto con otros medicamentos, para la prevención y tratamiento de la osteoporosis (disminución de la masa ósea).
Calcium-Sandoz está también indicado, junto con la vitamina D3, en el tratamiento del raquitismo (reblandecimiento de los huesos en crecimiento en niños) y osteomalacia (reblandecimiento de los huesos en adultos).
El calcio se absorbe desde el intestino y se distribuye por todo el cuerpo a través de la sangre. El calcio juega además un papel importante en diversas funciones corporales. Es esencial para los nervios, los músculos y la función cardiaca, así como para la coagulación de la sangre. Asimismo, interviene como mediador de la acción de varias hormonas. Para llevar a cabo todas estas funciones, el calcio debe estar disponible en los tejidos apropiados a las concentraciones adecuadas.
2. Antes de tomar Calcium-Sandoz
No tome Calcium-Sandoz:
Tenga especial cuidado con Calcium-Sandoz:
Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta, ya que el calcio puede interactuar con algunos medicamentos si se toman al mismo tiempo.
Uso de Calcium-Sandoz con los alimentos y bebidas:
No se debe administrar Calcium-Sandoz hasta 2 horas después de la ingestión de alimentos ricos en ácido oxálico o ácido fítico, como las espinacas, el ruibarbo o los cereales integrales.
Embarazo y lactancia
Conducción y uso de máquinas:
Información importante sobre algunos de los componentes de Calcium-Sandoz:
3. Cómo tomar Calcium-Sandoz
Siga exactamente estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
La dosis normal de Calcium-Sandoz es:
Disolver los comprimidos efervescentes en un vaso de agua (aproximadamente 200 ml) y beber inmediatamente. No tragar ni masticar los comprimidos.
Calcium-Sandoz puede tomarse con o sin alimentos (para mayor información, ver el apartado “Uso de Calcium-Sandoz con los alimentos y bebidas”)
Cuánto tiempo debe usted tomar Calcium-Sandoz
Tome Calcium-Sandoz a la dosis diaria recomendada tanto tiempo como le haya aconsejado el médico o farmacéutico. Dado que Calcium-Sandoz se utiliza en la prevención y el tratamiento de la deficiencia de calcio y, junto con otros medicamentos, en la prevención y el tratamiento de una enfermedad llamada osteoporosis (disminución de la masa ósea), es probable que el tratamiento sea de larga duración.
Si usted toma más Calcium-Sandoz del que debiera
Una sobredosis de Calcium-Sandoz podría provocar náuseas, vómitos, sed o estreñimiento. Si sospecha que ha tomado más Calcium-Sandoz del que debiera, interrumpa el tratamiento y contacte con su médico o farmacéutico inmediatamente.
Si olvidó tomar Calcium-Sandoz:
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
4. Posibles efectos adversos
Como todos los medicamentos, Calcium-Sandoz puede tener efectos adversos aunque no todas las personas los sufran. Estos efectos adversos pueden ser:
Muy raros (afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes) incluyen:
reacciones alérgicas graves, tales como hinchazón de la cara, los labios, la lengua y/o la garganta, que pueden producir dificultad para tragar.
Si usted experimenta cualquiera de los efectos adversos mencionados, INTERRUMPA el tratamiento con Calcium-Sandoz e informe a su médico inmediatamente.
Raros- (afectan a menos de 1 de cada 1.000 pacientes) incluyen:
Náuseas, diarrea, dolor abdominal, estreñimiento, flatulencia, vómitos, picor, enrojecimiento y/o ardor en la piel
Poco frecuentes (afectan a menos de 1 de cada 100 pacientes):
Nivel excesivo de calcio en la sangre (hipercalcemia) o excreción excesiva de calcio en la orina (hipercalciuria).
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su medico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Calcium-Sandoz
No utilizar Calcium-Sandoz después de la fecha de caducidad que aparece en el cartonaje y en el tubo después de “CAD”. La fecha de caducidad se refiere al último día del mes que indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.