Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el usuario
CARBOCAL D Comprimidos
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.
Contenido del prospecto:
1. Qué es Carbocal D comprimidos y para qué se utiliza
CARBOCAL D comprimidos pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como asociaciones de calcio con vitamina D.
CARBOCAL D comprimidos está indicado en los estados carenciales de calcio y vitamina D3 y en el tratamiento de la osteoporosis posmenopáusica, senil o corticoesteroidea.
2. Antes de tomar Carbocal D comprimidos
No tome CARBOCAL D comprimidos sí:
Tenga especial cuidado con CARBOCAL D comprimidos:
Consulte a su médico, incluso si cualquiera de las circunstancias anteriormente descritas le hubieran ocurrido alguna vez.
Toma de otros medicamentos:
CARBOCAL D comprimidos puede interferir con otros medicamentos tales como:
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Toma de CARBOCAL D comprimidos con los alimentos y bebidas:
Si toma este medicamento juntamente con alimentos y bebidas que contengan ácido oxálico (un compuesto presente en espinacas y ruibarbos) o ácido fítico (presente en el pan integral y cereales) y el fósforo que se encuentra en la leche, pueden producirse interacciones, por lo que se aconseja no tomar este medicamento durante las 2 horas siguientes después de haber tomado este tipo de alimentos.
Embarazo y lactancia:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Si usted está embarazada o en periodo de lactancia, debe consultar a su médico antes de comenzar el tratamiento con este medicamento, ya que no deberá tomar en ningún caso más de un comprimido al día.
Uso en niños:
CARBOCAL D comprimidos no puede ser utilizado en niños.
Conducción y uso de máquinas:
Durante el tratamiento con este medicamento usted podrá conducir y utilizar maquinaria de forma segura.
3. Cómo tomar Carbocal D comprimidos
Siga exactamente las instrucciones de administración de CARBOCAL D comprimidos indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
La dosis normal es 1 a 2 comprimidos (1500-3000 mg de carbonato cálcico, 400-800 UI de vitamina D), preferentemente después de las comidas.
Recuerde tomar su medicamento.
Su médico le indicará la duración del tratamiento con CARBOCAL D comprimidos. No suspenda el tratamiento antes, ya que no se conseguirían los efectos esperados.
CARBOCAL D comprimidos se administra por vía oral.
Tragar los comprimidos enteros o partidos ingiriendo a continuación un vaso de agua.
Si estima que la acción de CARBOCAL D comprimidos es demasiado fuerte o débil comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
Si toma más CARBOCAL D comprimidos del que debiera:
Consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico.
En caso de sobredosis o ingestión accidental consultar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, e indique la cantidad ingerida.
Si olvidó de tomar CARBOCAL D comprimidos:
No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.
Si tiene cualquier duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, CARBOCAL D comprimidos puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Los efectos adversos que pueden aparecer son:
Trastornos del metabolismo y la nutrición: poco frecuentes y definidos como aumento de los niveles de calcio en sangre y en orina.
Trastornos gastrointestinales: raros. Estreñimiento, flatulencia, náuseas, diarrea y dolor abdominal
Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo: raros. Picor, enrojecimiento o cambios en la textura de la piel.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
5. Conservación de Carbocal D comprimidos
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No se precisan condiciones especiales de conservación.
No utilice CARBOCAL D comprimidos después de la fecha de caducidad que aparece en el cartón. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico como deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.