Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el usuario
CARRELDON RETARD 240 mg comprimidos de liberación prolongada
Diltiazem hidrocloruro
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.
Contenido del prospecto:
1. Qué es Carreldon Retard 240 mg y para qué se utiliza
CARRELDON RETARD pertenece al grupo de medicamentos denominados bloqueantes de canales de calcio. Actúan dilatando los vasos sanguíneos y a la vez disminuyen las necesidades de oxígeno por parte del corazón.
Este medicamento se utiliza para el tratamiento y la prevención de la angina de pecho.
2. Antes de tomar Carreldon Retard 240 mg
No tome CARRELDON RETARD
Tenga especial cuidado con CARRELDON RETARD
Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, o ha utilizado recientemente, cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica, homeopáticos, plantas medicinales y otros productos relacionados con la salud, ya que puede ser necesario interrumpir el tratamiento o ajustar la dosis de alguno de ellos.
Efectos de otros fármacos sobre CARRELDON RETARD
Los siguientes fármacos pueden aumentar los efectos de CARRELDON RETARD al aumentar su concentración en sangre:
Efectos de CARRELDON RETARD sobre otros fármacos
CARRELDON RETARD puede aumentar los efectos de los siguientes fármacos, al aumentar sus concentraciones en sangre:
El uso conjunto de CARRELDON RETARD con otros fármacos deberá realizarse bajo control médico y ajustando las dosis de forma progresiva.
Toma de CARRELDON RETARD con alimentos y bebidas
Los comprimidos de CARRELDON RETARD se administran por vía oral, deben ingerirse enteros, sin masticar y con una cantidad suficiente de líquido, preferiblemente antes de las comidas.
Durante el tratamiento de este medicamento no debe tomar alcohol, ya que podría producirse un descenso de la presión arterial con mareos y/o desmayos.
Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
No tome CARRELDON RETARD si está embarazada o si está intentando quedarse embarazada. Las mujeres en edad fértil deben utilizar un método anticonceptivo efectivo. Si se queda embarazada mientras está tomando CARRELDON RETARD, interrumpa la toma del medicamento inmediatamente y consulte con su médico. CARRELDON RETARD puede inducir malformaciones en el feto.
CARRELDON RETARD se excreta en la leche materna, por tanto, no debe dar el pecho si se encuentra en tratamiento con este medicamento.
Conducción y uso de máquinas
La capacidad para desarrollar actividades tales como el manejo de maquinaria o la conducción de vehículos, puede verse disminuida, sobre todo al comienzo del tratamiento con CARRELDON RETARD.
Información importante sobre alguno de los componentes de CARRELDON RETARD 240 mg
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento. Asimismo, también le puede producir molestias de estómago y diarrea porque contiene aceite de ricino hidrogenado.
3. Cómo tomar Carreldon Retard 240 mg
Siga exactamente las instrucciones de administración de CARRELDON RETARD indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
La dosis normal es de 1 comprimido al día. Se recomienda tomar el medicamento siempre a la misma hora todos los días.
Pacientes ancianos, insuficiencia renal o hepática:
Todas las modificaciones de la dosis y el control de las mismas se realizarán bajo supervisión médica.
Instrucciones para la correcta administración
Ingiera los comprimidos enteros, sin masticar, con una cantidad suficiente de líquido (por ejemplo, un vaso de agua). Recuerde tomar su medicamento.
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con CARRELDON RETARD y podrá también ajustarle la dosis si lo cree necesario. No cambie la dosis indicada por su médico y no suspenda el tratamiento sin antes habérselo consultado, puesto que puede ser perjudicial para su salud.
Si estima que la acción de CARRELDON RETARD es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
No se recomienda la sustitución de medicamentos con diltiazem en forma retard entre ellos salvo que usted haya recibido expresa recomendación de su médico en este sentido.
Si toma más CARRELDON RETARD del que debiera
Si por algún motivo tomó más comprimidos de CARRELDON RETARD de lo que debiera, puede que padezca una rápida bajada de la tensión.
En caso de sobredosis o ingestión accidental consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, o acuda al hospital más cercano llevando consigo el envase y el prospecto del medicamento. También puede llamar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si olvidó tomar CARRELDON RETARD:
Si olvidó tomar una dosis, no se preocupe; espere hasta la siguiente dosis para tomar su próximo comprimido y continúe luego su régimen de dosificación normal.
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si interrumpe el tratamiento con CARRELDON RETARD:
Si interrumpe el tratamiento con CARRELDON RETARD, usted puede tener un empeoramiento de su enfermedad, presentando síntomas tales como dolor u opresión en el pecho o una subida brusca en la presión arterial.
No interrumpa el tratamiento con CARRELDON RETARD sin antes consultarlo con su médico.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, CARRELDON RETARD puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Se han referido los siguientes efectos adversos a diltiazem. En tales casos debe informar a su médico cuanto antes:
Efectos adversos frecuentes (pueden afectar a entre 1 y 10 de cada 100 pacientes):
Efectos adversos poco frecuentes (pueden afectar a entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes):
Efectos adversos raros (pueden afectar entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes):
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
5. Conservación de Carreldon Retard 240 mg
Mantener este medicamento fuera del alcance y de la vista de los niños.
No se requieren condiciones especiales de conservación.
No utilice CARRELDON RETARD después de la fecha de caducidad que aparece en la caja y blíster tras ¿Cad¿ (abreviatura de la fecha de caducidad). La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE
de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.