Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: Información para el paciente
Cefuroxima Krka 250 mg comprimidos EFG
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
Contenido del prospecto:
1. Qué es Cefuroxima Krka y para qué se utiliza
Cefuroxima Krka es un antibiótico usado tanto en adultos como en niños de más de 40 kg. . Actúa eliminando las bacterias que causan infecciones. Pertenece a un grupo de medicamentos llamados cefalosporinas.
Los antibióticos se utilizan para tratar infecciones bacterianas y no sirven para tratar infecciones víricas como la gripe o el catarro.
Es importante que siga las instrucciones relativas a la dosis, el intervalo de administración y la duración del tratamiento indicadas por su médico.
No guarde ni reutilice este medicamento. Si una vez finalizado el tratamiento le sobra antibiótico, devuélvalo a la farmacia para su correcta eliminación. No debe tirar los medicamentos por el desagüe ni a la basura.
Cefuroxima Krka se utiliza para tratar infecciones de:
Cefuroxima Krka también se utiliza para:
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Cefuroxima Krka
No tome Cefuroxima Krka si:
Si considera que esto le aplica, no tome Cefuroxima Krka hasta que haya consultado con su médico.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Cefuroxima Krka
Debe estar atento a ciertos síntomas como reacciones alérgicas, infecciones por hongos (como Candida) y diarrea grave (colitis pseudomembranosa) mientras está tomando Cefuroxima Krka. Esto reducirá el riesgo de posibles complicaciones. Ver “Síntomas a los que tiene que estar atento” en la sección 4.
Si necesita análisis de sangre
Cefuroxima Krka puede afectar a los resultados de los niveles de azúcar en los análisis de sangre, o al Test de Coomb. Si necesita un análisis de sangre:
Advierta a la persona que realiza los análisis que está tomando cefuroxima.
Toma de Cefuroxima Krka con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o pudiera tener que tomar cualquier otro medicamento. Esto incluye medicamentos adquiridos sin receta.
Medicamentos utilizados para reducir la acidez del estómago (ej. antiácidos para tratar el ardor del estómago) pueden afectar al mecanismo de acción de Cefuroxima Krka.
Probenecid
Anticoagulantes orales
Advierta a su médico o farmacéutico si está tomando algún medicamento de este tipo.
Uso de Cefuroxima Krka con alimentos y bebidas
Tome Cefuroxima Krka después de los alimentos. Esto ayudará a que el tratamiento sea más eficaz.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Consulte con su médico antes de tomar Cefuroxima Krka:
Su médico valorará el beneficio de ser tratada con Cefuroxima Krka frente al riesgo para su hijo.
Conducción y uso de máquinas
Cefuroxima Krka puede producir mareos y provocar otros efectos adversos que pueden hacerle perder la capacidad de estar alerta.
No conduzca o utilice maquinaria si no se encuentra bien.
3. Cómo tomar Cefuroxima Krka
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Tome Cefuroxima Krka después de las comidas. Esto le ayudará a que el medicamento sea más efectivo.
Trague los comprimidos de Cefuroxima Krka enteros con agua.
No mastique, aplaste o divida los comprimidos – esto puede hacer que el tratamiento sea menos eficaz.
Dosis habitual
Adultos
La dosis habitual de Cefuroxima Krka es de 250 mg a 500 mg dos veces al día, dependiendo de la gravedad y tipo de la infección.
Niños.
Cefuroxima Krka no es adecuado para el tratamiento de niños por debajo de 40 kg.
La dosis habitual de Cefuroxima Krka es de 10 mg/kg de peso del niño (hasta un máximo de 125 mg) a 15 mg/kg de peso del niño (hasta un máximo de 250 mg) dos veces al día, dependiendo de:
Dependiendo de la enfermedad y de cómo usted o su hijo responda al tratamiento, la dosis inicial puede adecuarse o puede ser necesario administrar más de un ciclo de tratamiento.
Pacientes con problemas de riñón
Si tiene problemas de riñón, su médico puede cambiar su dosis.
Consulte con su médico si se ve afectado por este problema.
Si toma más Cefuroxima Krka del que debe
Si toma demasiada Cefuroxima puede sufrir trastornos neurológicos, en particular puede tener mayor probabilidad de tener ataques epilépticos (convulsiones).
No lo retrase. Contacte con su médico o con el departamento de urgencias del hospital más cercano inmediatamente. Si es posible, muéstreles el envase de este medicamento.
En caso de que alguien hubiera ingerido muchos comprimidos de una vez o si piensa que un niño ha ingerido algunos, informe directamente a su médico o acuda al servicio de urgencias del hospital más cercano o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si olvidó tomar Cefuroxima Krka
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Simplemente continúe con la siguiente dosis de manera habitual.
Si interrumpe el tratamiento con Cefuroxima Krka
Es importante que complete todo el tratamiento de Cefuroxima Krka. No lo interrumpa a no ser que su médico se lo indique, incluso si ha comenzado a sentirse mejor. Si no completa el ciclo de tratamiento, la infección puede reaparecer.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Síntomas a los que tiene que estar atento
Un pequeño número de personas que tomaron cefuroxima presentaron una reacción alérgica o una reacción de la piel potencialmente grave. Los síntomas de estas reacciones incluyen:
? Contacte con un médico o enfermera inmediatamente si experimenta alguno de estos síntomas.
Efectos adversos frecuentes
Pueden afectar hasta 1 de cada 10 pacientes:
Efectos adversos frecuentes que pueden aparecer en análisis de sangre:
Efectos adversos poco frecuentes:
Pueden afectar hasta 1 de cada 100 pacientes:
Efectos adversos poco frecuentes que pueden aparecer en análisis de sangre:
Otros efectos adversos
Se han producido otros efectos adversos en un número muy pequeño de personas, pero su frecuencia exacta es desconocida:
Efectos adversos que pueden aparecer en análisis de sangre:
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Cefuroxima Krka
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase, después de “CAD”. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación. Conservar en el embalaje original para protegerlo de la luz.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE
de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.