Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el usuario
Celsior solución para la conservación de órganos
Glutatión, Manitol, Ácido lactobiónico, Ácido glutámico, Hidróxido sódico,
Cloruro de calcio 2 H2O, Cloruro potásico, Cloruro de magnesio 6 H2O, Histidina,
Lea detenidamente toda la información del prospecto antes de empezar a usar este medicamento.
En este prospecto:
1. Qué es Celsior y para qué se utiliza
Celsior es una solución para la conservación de órganos sólidos (corazón, pulmón, riñón, hígado y páncreas). Se utiliza desde la extracción del órgano de un donante, durante la conservación y transporte del órgano, hasta su trasplante.
2. Antes de usar Celsior
No usar Celsior
Celsior no debe usarse si el donante o receptor es alérgico (hipersensible) a los principios activos o a cualquiera de los demás componentes de Celsior (para más información véase la sección 6).
Precauciones especiales con Celsior
Celsior no es idóneo para una inyección directa ni para uso intravenoso en el receptor del órgano y debe utilizarse únicamente para el lavado y conservación en frío de órganos sólidos.
Celsior es de un único uso. No es idóneo para el uso en aparatos que bombean de forma continua la solución de conservación a través del órgano (simulando la circulación sanguínea).
Uso de otros medicamentos
No se conocen interacciones cuando se utiliza según las instrucciones.
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente algún medicamento, incluidos medicamentos obtenidos sin receta médica, para que puedan evaluar que medidas de adaptación son necesarias.
Embarazo y lactancia
Informe a su médico si está embarazada o sospecha estarlo, o si está en periodo de lactancia para que pueda evaluar si son necesarias medidas de adaptación.
3. Cómo usar Celsior
Celsior debe ser usado solo por profesionales sanitarios cualificados, tal y como se describe en la sección titulada: La siguiente información está destinada exclusivamente a profesionales médicos o de la salud
Una vez extraído el órgano del donante, antes de trasplantarlo en el receptor, no tiene aporte de sangre u oxígeno y necesita conservarse a una temperatura de entre 2 y 8° C para que funcione bien en el receptor. Normalmente los órganos se lavan para eliminar la sangre y para enfriarlos, lo que hace más lento su metabolismo. El órgano se coloca inmediatamente en un recipiente estéril lleno de solución Celsior y se mantiene frío, pero no congelado.
4. Posibles efectos adversos
Puesto que Celsior no se administra a los receptores del órgano, no se esperan efectos secundarios específicos de la solución. Sin embargo, debe comunicar inmediatamente cualquier efecto secundario, incluido los relacionados con otros medicamentos que tome durante el trasplante, para valorar que medidas adaptativas son necesarias.
Usted puede experimentar un ritmo cardiaco anormal o presión arterial baja. Aquellos pacientes que reciben un trasplante de corazón pueden tener una función cardiaca anormal. Un aumento de la solución mayor al recomendado puede dar lugar a un aumento en los fluidos corporales y a cantidades anormales de sal en el cuerpo.
Si aprecia que alguno de los efectos secundarios es serio o si aprecia otros efectos secundarios no incluidos en este prospecto, comuníqueselo a su medico o farmacéutico.
5. Conservación de Celsior
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No usar Celsior después de la fecha de caducidad que aparece en el embalaje exterior después de CAD. La fecha de caducidad se refiere al último día del mes indicado.
Mantener en el embalaje original para protegerlo de la luz. Conservar y transportar refrigerado (entre 2°C y 8°C). No congelar
Después de abrir Celsior deberá usarse en 24 horas.
No se debe usarse Celsior si la solución contiene partículas, no es transparente o si no es incoloro o amarillento.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE (o cualquier otro sistema de recogida de residuos de medicamentos) de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.