Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el usuario
Cilostazol pensa 100 mg comprimidos EFG
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento , porque contiene información importante para usted.
Contenido del prospecto:
1. Qué es Cilostazol Pensa y para qué se utiliza
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Cilostazol Pensa
3. Cómo tomar Cilostazol Pensa
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Cilostazol Pensa
6. Contenido del envase e información adicional
1. Qué es Cilostazol Pensa y para qué se utiliza
Cilostazol Pensa pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como inhibidores de la fosfodiesterasa de tipo 3.
Presenta diversas acciones, entre las que se incluye la dilatación de ciertos vasos sanguíneos y la reducción de la actividad coagulante (aglutinación) de ciertas células sanguíneas, llamadas plaquetas, en los vasos sanguíneos.
Se le ha recetado Cilostazol Pensa para la «claudicación intermitente». La claudicación intermitente es el dolor en forma de calambres que sufre en las piernas al caminar y que está causada por un suministro insuficiente de sangre a las piernas. Cilostazol Pensa puede ayudarle a aumentar la distancia caminada, ya que mejora la circulación sanguínea en las piernas. Sólo se recomienda cilostazol para los pacientes cuyos síntomas no han mejorado lo suficiente después de haber hecho cambios en su estilo de vida (como por ej., haber dejado de fumar y hacer más ejercicio) y tras otras intervenciones apropiadas. Es importante que continúe con los cambios que haya hecho en su estilo de vida mientras toma cilostazol.
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Cilostazol Pensa
No tome Cilostazol Pensa:
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Cilostazol Pensa.
Antes de tomar Cilostazol Pensa, asegúrese de que su médico sepa:
Durante el tratamiento con Cilostazol Pensa asegúrese que:
Toma de Cilostazol Pensa con otros medicamentos
Antes de empezar a tomar Cilostazol Pensa, informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento, incluidos los medicamentos de venta sin receta médica.
Debe informar específicamente a su médico si toma medicamentos que habitualmente se toman para tratar afecciones dolorosas y/o inflamatorias en los músculos o en las articulaciones, así como si toma medicamentos para disminuir la coagulación de la sangre. Entre estos medicamentos se encuentran:
En caso de que esté tomando dichos medicamentos con Cilostazol Pensa, es posible que su médico tenga que realizarle algunos análisis de sangre rutinarios.
Determinados medicamentos pueden interferir con el efecto de Cilostazol Pensa cuando se toman conjuntamente. Pueden aumentar los efectos adversos de cilostazol o bien reducir su eficacia. Cilostazol Pensa puede tener estos mismos efectos sobre otros medicamentos. Antes de empezar a tomar Cilostazol Pensa, informe a su médico o farmacéutico si está tomando:
Si tiene dudas sobre si esto se aplica a los medicamentos que esté tomando, consulte a su médico o farmacéutico.
Antes de empezar a tomar Cilostazol Pensa, informe a su médico sobre si está tomando medicamentos para la tensión arterial alta ya que cilostazol puede tener un efecto de bajada de la tensión arterial adicional. En caso de que su tensión arterial disminuya excesivamente, podría sufrir una aceleración de los latidos del corazón. Entre estos medicamentos se encuentran:
Es posible que pueda tomar los medicamentos antemencionados junto con Cilostazol Pensa. Su médico decidirá si esto resulta adecuado en su caso.
Uso de Cilostazol Pensa con los alimentos, bebidas y alcohol
Debe tomar los comprimidos de Cilostazol Pensa 30 minutos antes del desayuno y de la cena.
Tome siempre los comprimidos acompañados de un vaso de agua.
Embarazo, lactancia y fertilidad
NO TOME Cilostazol Pensa durante el embarazo.
NO SE RECOMIENDA tomar Cilostazol Pensa durante la lactancia materna.
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento.
Conducción y uso de máquinas
Cilostazol Pensa puede causar mareos. Si se siente mareado después de tomar Cilostazol Pensa comprimidos, NO conduzca ni use ninguna herramienta o máquina e informe a su médico o farmacéutico.
3. Cómo tomar Cilostazol Pensa
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
La dosis habitual es un comprimido de 100 mg dos veces al día (por la mañana y por la noche). No es necesario modificar esta dosis para los pacientes de edad avanzada. Sin embargo, su médico podría tener que recetarle una dosis más baja si usted está tomando otros medicamentos que pudieran interferir con el efecto de cilostazol.
Debe tomar los comprimidos de Cilostazol Pensa 30 minutos antes del desayuno y la cena. Tome siempre los comprimidos acompañados de un vaso de agua.
En ocasiones puede notar los beneficios de tomar Cilostazol Pensa a las 4 - 12 semanas de tratamiento. A los 3 meses de tratamiento, su médico evaluará su progreso y podría recomendarle que deje de tomar cilostazol si el efecto del tratamiento no es suficiente.
Uso en niños y adoslescentes
Cilostazol Pensa no es adecuado para niños.
Si toma más Cilostazol Pensa del que debiera
En caso que tome por cualquier motivo más comprimidos de Cilostazol Pensa de lo que debiera, puede presentar síntomas como dolor de cabeza agudo, diarrea, bajada de la tensión arterial e irregularidades de los latidos del corazón.
En caso de sobredosis o ingesta accidental, consulte inmediatamente a su médico o llame al servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si olvidó tomar Cilostazol Pensa
No se preocupe si se olvida de tomar una dosis. Espere hasta la siguiente dosis y siga tomando el tratamiento con normalidad.
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si interrumpe el tratamiento con Cilostazol Pensa
Si interrumpe el tratamiento con Cilostazol Pensa el dolor en sus piernas puede volver o empeorar. Por tanto, sólo debe dejar de tomar Cilostazol Pensa si detecta efectos adversos que requieran una atención médica de urgencia (ver sección 4) o si así se lo indica su médico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, Cilostazol Pensa puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Si aparece cualquiera de los efectos adversos siguientes puede ser que necesite atención médica urgente. Deje de tomar Cilostazol Pensa y póngase en contacto con un médico o bien acuda inmediatamente al hospital más cercano.
También debe informar inmediatamente a su médico si tiene fiebre o dolor de garganta. Es posible que le tengan que realizar análisis de sangre; su médico decidirá el tratamiento que se le debe administrar.
Se han observado los siguientes efectos adversos en pacientes tratados con cilostzaol. Si los sufre, debe informar inmediatamente a su médico:
Efectos adversos muy frecuentes (pueden afectar a más de 1 de cada 10 personas)
Efectos adversos frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas)
Efectos adversos poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas)
Las personas diabéticas pueden correr un mayor riesgo de hemorragia ocular.
Efectos adversos raros (pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 personas)
Los siguientes efectos adversos se han observado durante la toma de Cilostazol Pensa pero se desconoce la frecuencia con la que se producen:
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte con su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de uso humano: www.notificaRAM.es. Mediante la comunicación de efectos adversos puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Cilostazol Pensa
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No requiere condiciones especiales de conservación.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de "CAD". La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE
de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.