Ciprofloxacino aristo 500 mg comprimidos recubiertos con pelicula efg

0 comentarios
Principios activos: Ciprofloxacino
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Ciprofloxacino Aristo es un antibiótico que pertenece a la familia de las fluoroquinolonas. El principio activo es ciprofloxacino. Ciprofloxacino actúa eliminando las bacterias que causan infecciones. Sólo actúa con cepas específicas de bacterias.

 

Los antibióticos se utilizan para tratar infecciones bacterianas y no sirven para tratar infecciones víricas como la gripe o el catarro.

 

Es importante que siga las instrucciones relativas a la dosis, el intervalo de administración y la duración del tratamiento indicadas por su médico.

 

No guarde ni reutilice este medicamento. Si una vez finalizado el tratamiento le sobra antibiótico, devuélvalo a la farmacia para su correcta eliminación. No debe tirar los medicamentos por el desagüe ni a la basura.

 

Adultos

 

Ciprofloxacino se utiliza en adultos para tratar las siguientes infecciones bacterianas:

 

  • infecciones de las vías respiratorias
  • infecciones del oído o sinusales de larga duración o recurrentes
  • infecciones de las vías urinarias
  • infecciones de los testículos
  • infecciones de los órganos genitales femeninos
  • infecciones del tracto gastrointestinal e intrabdominales
  • infecciones de la piel y tejidos blandos
  • infecciones de los huesos y las articulaciones
  • tratamiento de infecciones en pacientes con un recuento muy bajo de leucocitos (neutropenia)
  • prevención de infecciones en pacientes con un recuento muy bajo de leucocitos (neutropenia)
  • prevención de las infecciones causadas por la bacteria Neisseria meningitidis
  • exposición por inhalación al carbunco

 

En caso de que sufra una infección grave o si la infección es causada por más de un tipo de bacteria, es posible que le administren un tratamiento antibiótico adicional, además de Ciprofloxacino Aristo.

 

Niños y adolescentes

 

Ciprofloxacino se utiliza en niños y adolescentes, bajo supervisión médica especializada, para tratar las siguientes infecciones bacterianas:

 

  • infecciones pulmonares y de bronquios en niños y adolescentes que padecen fibrosis quística
  • infecciones complicadas de las vías urinarias, incluidas las infecciones que han alcanzado los riñones (pielonefritis)
  • exposición por inhalación al carbunco

 

Ciprofloxacino también puede utilizarse para el tratamiento de infecciones graves en niños y adolescentes cuando se considere necesario.

3. Cómo tomar Ciprofloxacino Aristo

Su médico le explicará exactamente qué cantidad de Ciprofloxacino Aristo deberá tomar, con qué frecuencia y durante cuánto tiempo. Esto dependerá del tipo de infección que padece y de su gravedad.

 

Informe a su médico si tiene problemas de los riñones porque quizás sea necesario ajustarle su dosis.

 

El tratamiento dura generalmente de 5 a 21 días, pero puede durar más para las infecciones graves. Tome los comprimidos exactamente tal y como le ha indicado su médico. Si tiene dudas acerca de cuantos comprimidos de Ciprofloxacino Aristo y cómo debe tomarlos, pregunte a su médico o farmacéutico cuántos comprimidos debe tomar y como debe tomarlos.

 

  1. Tráguese los comprimidos con abundante cantidad de líquido. No debe masticar los comprimidos porque su sabor no es agradable.
  2. Intentar tomar los comprimidos a la misma hora cada día.
  3. Puede tomar los comprimidos con o entre las comidas. El calcio que tome como parte de una comida no afectará seriamente en la absorción del medicamento. Sin embargo, no tome los comprimidos de Ciprofloxacino Aristo con productos lácteos como la leche o el yogur, ni con zumos de frutas enriquecidos en minerales (por ejemplo, zumo de naranja enriquecido en calcio).

 

Recuerde beber una cantidad abundante de líquidos mientras tome Ciprofloxacino Aristo.

 

Si toma más Ciprofloxacino Aristo del que debiera

 

  • Si toma una cantidad mayor de la recetada, solicite ayuda médica inmediatamente. Si es posible, lleve consigo los comprimidos o la caja para mostrarlos al médico.

              También puede llamar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono: 91 562 04 20.

 

Si olvidó tomar Ciprofloxacino Aristo

 

  • Tómese la dosis normal tan pronto como sea posible y, después, continúe el tratamiento tal como se le ha recetado. Sin embargo, si es casi la hora de su siguiente toma, no tome la dosis olvidada y continúe de la forma habitual. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Asegúrese de completar el ciclo de tratamiento.

 

Si interrumpe el tratamiento con Ciprofloxacino Aristo

 

  • Es importante que realice el tratamiento completo, incluso si empieza a sentirse mejor después de unos días. Si deja de tomar este medicamento demasiado pronto, puede que su infección no se haya curado completamente y los síntomas pueden volver a empeorar. Puede llegar a desarrollar resistencia al antibiótico.

 

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

 

5. Conservación de Ciprofloxacino Aristo

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

 

No utilice Ciprofloxacino Aristo después de la fecha de caducidad que aparece en el envase o en el blister, después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

 

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

 

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

    Envía tu comentario

    ↑ Ir al principio

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles