Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO
CITICOLINA TARBIS 1000 mg solución inyectable EFG
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento, porque contiene información importante para usted.
Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
Si tiene alguna duda, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero.
Este medicamento se le ha recetado solamente a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.
Contenido del prospecto:
1. Qué es Citicolina Tarbis 1000 mg solución inyectable EFG y para qué se utiliza
Citicolina Tarbis pertenece a un grupo de medicamentos llamados psicoestimulantes y nootrópicos, que actúan mejorando el funcionamiento cerebral.
Citicolina Tarbis se usa para el tratamiento de las alteraciones de la memoria y del comportamiento asociadas a:
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Citicolina Tarbis 1000 mg solución inyectable EFG
No tome Citicolina Tarbis
- si es alérgico a Citicolina o a cualquiera de los demás componentes de Citicolina Tarbis.
- si padece hipertonía del sistema nervioso parasimpático, que es un estado grave con presión arterial baja, sudoración, taquicardia y desmayos.
Advertencias y precauciones
Consulte con su médico, farmacéutico o enfermero antes de empezar a tomar Citicolina Tarbis
Tenga especial cuidado con Citicolina Tarbis
Cuando se administre en caso de hemorragia intracraneal persistente, no se deben administrar más de 1000 mg al día, en administración intravenosa muy lenta (30 gotas/minuto).
Uso de Citicolina Tarbis con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Citicolina Tarbis potencia los efectos de la L-Dopa, por lo que no se debe administrar a la vez con medicamentos que contengan L-Dopa, sin consultar a su médico. Los medicamentos que contienen Ldopa habitualmente se utilizan para tratar la enfermedad de Parkinson.
Citicolina Tarbis no debe administrarse conjuntamente con medicamentos que contengan meclofenoxato, que es un medicamento estimulante cerebral.
Uso de Citicolina Tarbis con los alimentos y bebidas
Citicolina Tarbis se puede tomar con las comidas o fuera de ellas.
Fertilidad, embarazo lactancia
Si está embarazada, o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Conducción y uso de máquinas
No se han observado efectos sobre la capacidad de conducir y utilizar maquinaria.
3. Cómo tomar Citicolina Tarbis 1000 mg solución inyectable EFG
Siga exactamente las instrucciones de administración de Citicolina contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico, farmacéutico o enfermero. En caso de duda consulte de nuevo a su médico,farmacéutico, o enfermero.
La dosis recomendada es de 500 mg a 2.000 mg al día, en función de la gravedad de su enfermedad.
Citicolina Tarbis se puede administrar por vía intramuscular, intravenosa lenta (de 3 a 5 minutos, dependiendo de la dosis) o mediante perfusión intravenosa por goteo (40 a 60 gotas por minuto).
Citicolina Tarbis es compatible con todas las soluciones isotónicas endovenosas. Puede mezclarse igualmente con suero glucosado hipertónico.
Si su médico se lo indica, este medicamento puede administrarse por vía oral. El contenido de la ampolla puede tomarse directamente o disuelto en medio vaso de agua (120 ml) con las comidas o fuera de ellas.
Uso en niños y adolescentes
Citicolina Tarbis no ha sido adecuadamente estudiada en niños, por lo que sólo debería administrarse si su médico lo considera necesario.
Si toma más Citicolina Tarbis del que debiera
Consulte inmediatamente a su médico, farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20 indicando el medicamento y la cantidad utilizada.
Si olvidó tomar Citicolina Tarbis
En caso de olvido de una dosis, espere a la siguiente.
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si interrumpe el tratamiento con Citicolina Tarbis
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Citicolina Tarbis. No suspenda el tratamiento antes de consultarlo con su médico.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico, farmacéutico o enfermero.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, Citicolina Tarbis puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Los efectos adversos de este medicamento son muy raros (menos de 1 de cada 10.000 pacientes). Puede aparecer dolor de cabeza, vértigo, nauseas, diarrea ocasional, enrojecimiento de la cara, hinchazón de las extremidades y cambios de la presión arterial. Si presenta alguno de estos u otros síntomas, avise a su médico.
Si experimenta efectos adversos consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.
Comunicación de reacciones adversas
Si usted presenta algun efecto adverso, hable con su médico, farmacéutico o enfermero. Esto incluye cualquier posible efecto adverso no indicado en este prospecto.
Usted puede comunicar este efecto adverso directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamento de Uso Humano website: www.notificaram.es.
Al comunicar los efectos adversos usted puede ayudar a aportar más información de la seguridad de este medicamento
5. Conservación de Citicolina Tarbis 1000 mg solución inyectable EFG
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
Caducidad
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Condiciones de conservación
Conservar en el embalaje original.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE
de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.