Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el usuario
Cluvot 250 UI
Polvo y disolvente para solución inyectable o perfusión.
Concentrado de factor XIII de coagulación derivado de plasma humano
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
Contenido del prospecto
1. Qué es Cluvot y para qué se utiliza
2. Qué necesita saber antes de empezar a usar Cluvot
3. Cómo usar Cluvot
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Cluvot
6. Contenido del envase e información adicional
1. Qué es Cluvot y para qué se utiliza
Qué es Cluvot
Cluvot se presenta como un polvo blanco y un disolvente. La solución obtenida debe administrarse mediante inyección en una vena.
Cluvot es un producto compuesto por factor XIII (FXIII) de coagulación derivado de plasma humano (la parte líquida de la sangre), y tiene funciones importantes en la hemostasia (interrupción de la hemorragia).
Para qué se utiliza Cluvot
Cluvot se utiliza en pacientes adultos y pediátricos
.
2. Qué necesita saber antes de empezar a usar Cluvot
Las secciones siguientes contienen información que su médico debe tener en cuenta antes de administrarle Cluvot.
No use Cluvot:
Informe a su médico si es alérgico a cualquier medicamento o alimento.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico, farmacéutico o enfermero antes de empezar a usar Cluvot.
Su médico considerará detenidamente el beneficio del tratamiento con Cluvot en comparación conel riesgo de estas complicaciones.
Seguridad vírica
Cuando los medicamentos se elaboran a partir de sangre o plasma humano, se toman ciertas medidas para prevenir la transmisión de infecciones a los pacientes. Estas medidas incluyen:
A pesar de estas medidas, cuando se administran medicamentos preparados a partir de sangre o plasma humano, no puede excluirse totalmente la posibilidad de transmisión de infecciones. Esto también se aplica a cualquier virus desconocido o emergente o a otros tipos de infecciones.
Las medidas adoptadas se consideran eficaces para los virus envueltos como el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), el virus de la hepatitis B y el virus de la hepatitis C, y para el virus no envuelto de la hepatitis A y el parvovirus B19.
Se recomienda encarecidamente que, cada vez que se le administre Cluvot, su médico anote el nombre y el número de lote del medicamento (se encuentra en la caja de cartón).
Es posible que su médico le recomiende que considere la posibilidad de vacunarse contra la hepatitis A y B si recibe de forma regular o repetida productos derivados de plasma humano.
Uso de Cluvot con otros medicamentos
Embarazo, lactancia y fertilidad
Conducción y uso de máquinas
No se han realizado estudios de los efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas.
Cluvot contiene sodio
Tenga en cuenta que Cluvot contiene sodio. Esto es importante si está siguiendo una dieta con restricción de sodio. Cluvot contiene de 124,4 a 195,4 mg (de 5,41 a 8,50 mmol) de sodio por dosis (40 UI/peso corporal: para una media de 70 kg), si se aplica la dosis recomendada (2.800 UI = 44,8 ml).
3. Cómo usar Clavot
Dosificación
Su médico calculará la dosis correcta y decidirá la frecuencia con que se le administrará Cluvot, teniendo en cuenta cómo está funcionando el tratamiento.
Para más información, ver sección “Esta información está destinada únicamente a médicos o profesionales sanitarios”.
Sobredosis
No se han notificado casos de sobredosis y no se prevén, dado que el medicamento es administrado por profesionales sanitarios.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Se han observado los efectos adversos siguientes en raras ocasiones (afecta a más de 1 usuario de cada 10.000 y a menos de 1 usuario de cada 1.000):
Se han observado los efectos adversos siguientes en muy raras ocasiones (afecta a menos de1 usuario de cada 10.000):
Si se producen reacciones alérgicas, se debe interrumpir de inmediato la administración de Cluvot e iniciar el tratamiento apropiado. Para el tratamiento del shock se debe actuar conforme a los estándares médicos vigentes.
Efectos adversos en niños y adolescentes
Se espera que los efectos adversos en niños sean los mismos que en adultos.
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Cluvot