Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el usuario
DAIVONEX Crema
Calcipotriol
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento.
Contenido del prospecto:
1. Qué es Daivonex Crema y para qué se utiliza
Daivonex crema pertenece a un grupo de medicamentos llamados antipsoriásicos para uso tópico.
Daivonex crema es un medicamento indicado para el tratamiento tópico de la psoriasis vulgar.
2. Antes de usar Daivonex Crema
No use Daivonex crema
Tenga especial cuidado con Daivonex crema
Durante el tratamiento con Daivonex crema debería limitar o evitar la exposición excesiva a la luz solar natural o luz solar artificial. Consulte con su médico cualquier duda sobre esto.
Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Si usted está embarazada o en periodo de lactancia sólo deberá emplear Daivonex crema si su médico lo considera necesario.
No se deberá aplicar Daivonex crema en los pechos durante el periodo de lactancia.
Conducción y uso de máquinas
El tratamiento con Daivonex crema no afecta a la capacidad para conducir o utilizar máquinas.
Daivonex contiene alcohol cetoestearílico y diazolidinil urea
Este medicamento puede producir reacciones locales en la piel (como dermatitis de contacto) porque contiene alcohol cetoestearílico.
Este medicamento contiene diazolidinil urea como excipiente. Diazolidinil urea libera formaldehído, que puede producir reacciones locales en la piel (como dermatitis de contacto).
3. Cómo usar Daivonex Crema
Siga exactamente las instrucciones de administración de Daivonex crema indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
Recuerde aplicarse su medicamento.
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Daivonex crema. No suspenda el tratamiento antes ya que no se conseguirán los efectos esperados.
Adultos:
Daivonex crema debe aplicarse en el área afectada dos veces al día. La aplicación de la crema puede reducirse a una vez al día cuando la gravedad de las lesiones haya mejorado.
No utilice más de 100 gramos de crema a la semana. Si su médico le ha recetado también Daivonex pomada o solución cutánea, debe tener cuidado de no utilizar más cantidad que la indicada por su médico. En una semana, no debe utilizar más de 60 ml de Daivonex solución cutánea y un tubo de 30 g de Daivonex crema o pomada, o bien 30 ml de Daivonex solución cutánea y 60 g de Daivonex crema o pomada.
Daivonex crema puede utilizarse en combinación con corticosteroides tópicos. En tales casos, se aplicará uno por la mañana y el otro por la noche.
Aplique la crema sobre la piel de la zona afectada, previamente limpia. Realice un suave masaje hasta la total absorción de la crema. Lávese las manos después de aplicar la crema.
Niños:
No se recomienda el empleo de Daivonex crema en niños.
Si usa más Daivonex crema del que debiera
Si usted se ha aplicado más Daivonex crema de lo que debiera puede producirse un aumento del nivel de calcio en su sangre. El nivel de calcio en sangre se normalizará a los pocos días de interrumpir el tratamiento. En tal caso, consulte a su médico o farmacéutico.
En caso de sobredosis o ingestión accidental también puede consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, Daivonex crema puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Daivonex crema puede causar algunos efectos adversos, tales como:
Muy frecuentes (al menos 1 de cada 10 pacientes): irritación de la piel.
Frecuentes (al menos 1 de cada 100 pacientes pero menos de 1 de cada 10): erupción de la piel, sensación de quemazón, sensación de escozor, sequedad de la piel, prurito (picor), enrojecimiento de la piel y dermatitis de contacto (incluyendo en la cara y alrededor de la boca).
Poco frecuentes (al menos 1 de cada 1.000 pacientes pero menos de 1 de cada 100): empeoramiento de la psoriasis, eczema.
Muy raras (menos de 1 de cada 10.000 pacientes): cambios transitorios en el color de la piel, sensibilidad transitoria frente a la luz, urticaria, angioedema (ronchas), hinchazón de la cara o alrededor de los ojos.
Muy raras (menos de 1 de cada 10.000 pacientes): aumento del calcio en sangre, aumento de calcio en orina, especialmente si se sobrepasa la dosis recomendada.
Muy raras (menos de 1 de cada 10.000 pacientes): reacciones alérgicas, angioedema (ronchas).
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
5. Conservación de Daivonex Crema
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No conservar a temperatura superior a 25ºC.
No congelar.
El envase debe desecharse a los 6 meses de la primera apertura.
No utilice Daivonex crema después de la fecha de caducidad que aparece en el cartón después de Cad. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE (o cualquier otro sistema de recogida de residuos de medicamentos) de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.