Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el usuario
Deflazacort Ranbaxy 30 mg comprimidos EFG
Deflazacort
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
Contenido del prospecto
1. Qué es Deflazacort Ranbaxy 30 mg y para qué se utiliza
2. Qué necesita saber antes de empezar atomar Deflazacort Ranbaxy 30 mg
3. Cómo tomar Deflazacort Ranbaxy 30 mg
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Deflazacort Ranbaxy 30 mg
6. Contenido del envase e información adicional
1. Qué es Deflazacort Ranbaxy 30 mg y para qué se utiliza
Deflazacort Ranbaxy 30 mg es un medicamento perteneciente a un grupo de medicamentos conocidos como corticosteroides, que tiene propiedades antiimflamatorias y antialérgicas.
Deflazacort Ranbaxy 30 mg está indicado para el tratamiento de:
2. ANTES DE TOMAR Deflazacort Ranbaxy 30 mg
No tome Deflazacort Ranbaxy 30 mg :
Los signos de una reacción alérgica incluyen: erupción, problemas de deglución o respiratorios, inflamación de labios, cara, garganta o lengua
Tenga especial cuidado con Deflazacort Ranbaxy 30 mg :
Si cualquiera de estas situaciones le son de aplicación, consulte con su médico antes de tomar Deflazacort.
Problemas mentales mientras toma Deflazacort
Mientras tome esteroides como deflazacort se pueden producir problemas de salud mentales (ver también la sección 4. Posibles efectos adversos)
Informe a su médico si usted (o alguién que esté tomando este medicamento), muestra signos de problemas mentales.
Es particularmente importante si usted está deprimido, o tiene pensamientos sobre el suicidio.
En algunos casos, los problemas mentales han aparecido cuando la dosis se disminuye o se interrumpe.
Consulte con su médico antes de tomar este medicamento si:
Deflazacort puede causar inflamación de los tendones y facilidad de desgarre, especialmente cuando se administra junto con antibióticos como ciprofloxacino.
También pueden producirse menstruaciones irregulares en las mujeres y problemas sanguíenos como leucocitosis (aumento de las células blancas sanguíneas).
Póngase en contacto con su médico si presenta visión borrosa u otras alteraciones visuales.
Si alguna de las situaciones anteriores le son de aplicación, su médico puede que quiera visitarle más a menudo durante su tratamiento.
Uso en deportistas
Se debe advertir a los pacientes que este medicamento contiene deflazacort, que puede producir un resultado positivo en las pruebas de control de dopaje
Uso de Deflazacort Ranbaxy con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, o ha utilizado recientemente o pudiera tener que utilizar cualquier otro medicamento.
Esto incluye medicamentos que se pueden obtener sin receta, incluyendo medicamentos a base de plantas. Esto se debe a que Deflazacort y otros medicamentos pueden afectar la manera en que actúan otros medicamentos.
En particular informe a su médico o farmacéutico si está tomando alguno de los siguientes medicamentos. Puede que su médico le cambie la dosis de deflazacort o del otro medicamento.
Vacunación
Si le han administrado o le van a administrar alguna inyección o vacuna, informe a su médico o enfermera. Incluso las vacunas de prevención para viajes al extranjero. Algunas vacunas no deben administrarse a pacientes que estén tomando Deflazacort., ya que puede afectar al funcionamiento de las vacunas.
Cirugía
Si le van a someter a alguna operación, informe a su médido o enfermera que está tomando Deflazacort. Algunas veces se utilizan relajantes musculares para las operaciones o en la unidad de cuidados intensivos. Deflazacort y los relajantes musculares pueden afectarse mútuamente.
Embarazo y lactancia
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embartazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico antes de utilizar este medicamento.
La experiencia en humanos es limitada, por ello Deflazacort Ranbaxy 30 mg sólo se utilizará en aquellos casos en los que previamente la valoración riesgo/beneficio aconseje su utilización.
Deflazacort Ranbaxy 30 mg se excreta por la leche materna, por lo que no se aconseja su utilización durante la lactancia.
Deflazacort y las infecciones
La toma de Deflazacort puede producir que sea más propenso a las infecciones de lo normal, y estas infecciones pueden ser más graves.
Varicela, sarrampión o herpes zóster
Si usted padece varicela, sarrampión o herpes zóster mientras toma Deflazacort, puede ponerse gravemente enfermo
Conducción y uso de máquinas
No existen datos disponibles, aunque es conveniente que, hasta que la respuesta al tratamiento sea satisfactoria, no se realicen tareas que requieran especial atención como conducir vehículos, manejar maquinaria peligrosa, etc.
Información importante sobre alguno de los componentes de Deflazacort Ranbaxy 30 mg
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
3. Cómo tomar Deflazacort Ranbaxy 30 mg
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Este medicamento se administra por vía oral. Los comprimidos se ingerirán sin masticar, con ayuda de un poco de líquido.
La dosis debe ser individualizada. Por ello, el número y la frecuencia de comprimidos que debe tomar serán fijados por su médico en función del tipo y la gravedad de su enfermedad, así como de la respuesta al tratamiento.
En el adulto, la dosis puede oscilar entre 6 y 90 mg al día y en el niño entre 0,25 y 1,15 mg/kg. Es importante, por tanto, que comprenda perfectamente las instrucciones de su médico referentes a la administración del medicamento y en caso de duda no dude en consultarle.
Su médico le indicará la duración del tratamiento. No lo suspenda antes, ni sin autorización y nunca lo haga bruscamente.
En situaciones especiales (estrés, infecciones importantes, traumatismos graves o intervenciones quirúrgicas) es posible que se requiera una adecuación de la dosis. Consulte con su médico para que le explique la conducta a seguir en estos casos.
Después de un tratamiento prolongado, la administración de este medicamento no debe interrumpirse nunca bruscamente. Su médico le indicará como debe disminuir gradualmente la dosis. Es importante, además, que siga en contacto con su médico al finalizar el tratamiento para que pueda actuar en caso de reaparición de los síntomas.
Si toma más Deflazacort Ranbaxy 30 mg del que debe
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si olvidó tomar Deflazacort Ranbaxy 30 mg
Si olvidó tomar una dosis, tómale tan pronto como lo recuerde, a menos que sea la hora de tomar la siguiente dosis. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si interrumpe el tratamiento con Deflazacort Ranbaxy 30 mg
Es necesario tomar Deflazacort regularmente para obtener el máximo beneficio.
No interrumpa este medicamento sin consultar con su médico ¿ puede que sea necesario disminuir la dosis lentamente.
Los tratamientos prolongados si se interrumpen bruscamente pueden ocasionar: fiebre, moqueo nasal, ojos irritados, rojos y pegajosos, dolor de músculos y articulaciones, picor en la piel y pérdida de peso. También mareo (vómitos), dolor de cabeza y somnolencia ¿ es más frecuente que aparezca en niños.
También puede experimentar los siguientes síntomas si interrumpe el tratamiento con Deflazacort. Si pasara esto, informe a su médico inmediatamente, ya que podrían ser síntomas de una enfermedad grave;
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Interrumpa el tratamiento con el medicamento y acuda al médico o al hospital inmediatamente en caso de:
Poco frecuentes (afectan de 1 a 10 de cada 1000 pacientes)
Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles)
Efectos adversos graves: Consulte con su médico inmediatamente si nota alguno de los siguientes efectos adversos.
Poco frecuentes (afectan de 1 a 10 de cada 1000 pacientes)
Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles)
Otros efectos adversos graves incluyen:
Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles)
Otros efectos adversos:
Informe a su médico o farmacéutico si alguno de los siguientes efectos adversos empeora o dura más de unos días.
Poco frecuentes (afectan de 1 a 10 de cada 1000 pacientes)
Raras (afectan de 1 a 10 de cada 10.000 pacientes)
Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles)
Algunos efectos adversos son más frecuentes en personas de edad avanzada.
Los niños y adolescentes que toman este medicamento pueden crecer menos de lo normal (Frecuencia no conocida; no puede estimarse a partir de los datos disponibles)
Si usted cree que le está pasando a un niño, informe a su médico.
Comunicación de efectos adversos:
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Deflazacort Ranbaxy 30 mg
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No requiere condiciones especiales de conservación.
No utilice Deflazacort Ranbaxy 30 mg después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE
de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.