Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el usuario
Diazepam Apotex 5 mg comprimidos EFG
Diazepam Apotex 10 mg comprimidos EFG
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
- Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
- Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
- Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
- Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4.
Contenido del prospecto:
1 Qué es Diazepam Apotex y para qué se utiliza
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Diazepam Apotex
3. Cómo tomar Diazepam Apotex
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Diazepam Apotex
6. Contenido del envase e información adicional
1. Qué es Diazepam Apotex y para qué se utiliza
Diazepam Apotex contiene como principio activo diazepam, que pertenece al grupo de medicamentos denominados benzodiazepinas.
Diazepam está indicado en el tratamiento de las siguientes condiciones:
En adultos:
En adultos y niños mayores de 6 años:
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Diazepam Apotex
No tome Diazepam Apotex
- Si es alérgico a diazepam o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
- Si padece una enfermedad llamada ¿miastenia gravis¿, que se caracteriza por debilidad y cansancio muscular.
- Si padece problemas de hígado graves (Insuficiencia hepática grave).
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Diazepam Apotex:
- Si tiene alguna enfermedad de hígado, corazón o riñón
- Si tiene problemas de dependencia de alcohol o drogas
- Si sufre debilidad muscular
- Si tiene dificultades respiratorias
- Si tiene trastornos mentales. Las benzodiazepinas no están recomendadas como primera línea de tratamiento para la psicosis (trastornos mentales). Estos medicamentos no se deben utilizar para tratar la depresión o la ansiedad asociada a la depresión ya que los síntomas pueden empeorar.
- Si tiene epilepsia o antecedentes de convulsiones.
Informe a su médico:
Existe un riesgo de dependencia tomando este medicamento.
Niños y adolescentes
No administre este medicamento a niños menores de 6 años a menos que se realice tras decisión médica y bajo estricta supervisión de un especialista (pediatra, neurólogo, psiquiatra, anestesista e intensivista) que determinará la dosis adecuada.
Los niños tienen una mayor sensibilidad a los efectos de las benzodiazepinas sobre el sistema nervioso central. En este grupo de pacientes, el desarrollo incompleto del mecanismo de transformación en el cuerpo podría impedir o reducir la producción de productos de degradación, lo que produciría una mayor actividad.
Toma de Diazepam Apotex con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente o podría tener que tomar otros medicamentos. Algunos medicamentos pueden alterar la manera en la que funciona diazepam. Especialmente:
La toma de los siguientes de medicamentos con diazepam podría afectar a su estado mental, hacerle sentir sueño y disminuir su respiración y su presión arterial.
Toma de Diazepam Apotex con los alimentos, bebidas y alcohol
No tome bebidas alcohólicas durante el tratamiento con diazepam. Las bebidas alcohólicas aumentan los efectos sedantes de diazepam durante el tratamiento. El zumo de pomelo puede incrementar el efecto de diazepam.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento. No debe tomar diazepam si está embarazada, planeando quedarse embarazada o en periodo de lactancia. Este medicamento puede afectar a su bebé.
Conducción y uso de máquinas
Consulte a su médico antes de conducir o utilizar máquinas ya que diazepam puede disminuir sus reacciones. Estos efectos se incrementan con el uso de alcohol y la falta de sueño.
Diazepam Apotex contiene lactosa
Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
3. Cómo tomar Diazepam Apotex
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento indicadas por su médico . En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
No administre este medicamento a niños menores de 6 años a menos que se realice tras decisión médica y bajo estricta supervisión de un especialista (pediatra, neurólogo, psiquiatra, anestesista e intensivista) que determinará la dosis adecuada.
Uso en adultos
La dosis recomendada es de 2 a 20 mg al día. No tome nunca más de 10 mg de una toma.
Dosis recomendadas:
Síntomas de ansiedad: 10 mg al día (2,5 mg por la mañana y 2,5 mg por la tarde y 5 mg por la noche).
Alivio sintomático en la deprivación alcohólica aguda: 10 mg, 3 o 4 veces durante las primeras 24 horas, reduciendo a 5 mg 3 o 4 veces al día, según necesidad.
Tratamiento de espasmos musculares: 2 mg a 10 mg, 3 o 4 veces al día.
Uso en niños y adolescentes
Tratamiento de los espasmos musculares en niños mayores de 6 años y adolescentes
Dosis recomendada:
Niños de 6-12 años: 5mg, 2 veces al día
Niños de 12-18 años: 10 mg, 2 veces al día
No se recomienda el tratamiento crónico (prolongado).
Diazepam no está recomendado en niños menores de 6 años debido a posibles dificultades para tragar. Existen formas farmacéuticas más adecuadas para niños pequeños.
Uso en personas de edad avanzada
Su médico decidirá cuánto diazepam debe tomar y con qué frecuencia. La dosis será menor que la dosis normal usada para adultos. Se debe iniciar el tratamiento con la dosis más baja posible (2 a 2,5 mg, una o dos veces al día) aumentando luego gradualmente, según necesidad y tolerancia.
Uso en pacientes con fallo renal
Normalmente no es necesario un ajuste de dosis. Sin embargo, los pacientes con fallo renal deben tener precaución tomando diazepam. Se deben evitar las benzodiazepinas con sus metabolitos activos como diazepam en pacientes con enfermedad renal en etapa terminal.
Uso en pacientes con fallo hepático
Su médico decidirá cuánto diazepam debe tomar y con qué frecuencia. La dosis será menor que la dosis normal usada para adultos.
Uso en pacientes con sobrepeso
Si tiene sobrepeso, es posible que el medicamento tarde más tiempo en funcionar. Además, los efectos de diazepam pueden tardar más tiempo en desaparecer incluyendo posibles efectos secundarios.
Tome este medicamento preferiblemente por la tarde o por la noche.
El comprimido se puede dividir en dos partes iguales.
Si toma más Diazepam Apotex del que debe
Si ha tomado demasiados comprimidos (más de los prescritos) o piensa que un niño puede haber tragado alguno contacte con el hospital más cercano o consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica Teléfono: 91 562 04 20 indicando el medicamento y la cantidad utilizada.
Los síntomas de sobredosis incluyen incapacidad para coordinar los movimientos musculares voluntarios, apnea (dificultad respiratoria grave), tensión arterial baja (hipotensión), problemas en el corazón y los pulmones (insuficiencia cardiorrespiratoria) y coma (inconsciencia).
Si olvidó tomar Diazepam Apotex
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si olvida tomar una dosis, tómela tan pronto como lo recuerde. Si está a punto de tomar la siguiente dosis, no tome la dosis olvidada.
Si interrumpe el tratamiento con Diazepam Apotex
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Algunos efectos secundarios pueden ser graves y pueden requerir atención médica inmediata:
Reacciones alérgicas
Si desarrolla una reacción alérgica debe buscar atención médica inmediatamente. Los efectos secundarios son:
- Hinchazón repentina de la garganta, la cara y los labios, que puede producir dificultad para respirar y tragar
- Hinchazón repentina de las manos, los pies y los tobillos, erupción cutánea o picazón.
Efectos sobre la conducta
Hable con su médico si nota cualquiera de los siguientes efectos secundarios. Su médico puede solicitar la suspensión del tratamiento:
Para posibles síntomas de abstinencia por favor, consulte la sección "Si interrumpe el tratamiento Diazepam Apotex" en la Sección 3.
Es más probable que ocurran en niños y pacientes de edad avanzada.
Pacientes de edad avanzada
Existe un mayor riesgo de caídas y fracturas asociadas en pacientes de edad avanzada que usan benzodiazepinas.
Otros efectos secundarios:
Al comienzo del tratamiento con diazepam se pueden producir los siguientes efectos secundarios:
El médico podrá proponer una dosis menor de diazepam y luego aumentarla lentamente.
Los siguientes efectos secundarios pueden ocurrir durante el tratamiento:
Trastornos psiquiátricos y del sistema nervioso
Hígado y sangre (muy raros)
Corazón, circulación y vasos sanguíneos
Estómago y el intestino (ocasionalmente)
Pulmones y riñones
Ojos, piel y cabello
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Diazepam Apotex
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.