Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
hola, vivo en Brasil y no he encontrado Doctril aca.
Me gustaria saber como puedo lograr Doctril, hay como enviar a Brasil, desde Espana?
Muchas gracias!!
Doctril 400 forte Blister
Ibuprofeno, sal de Lisina
COMPOSICIÓN
Cada comprimido contiene:
Ibuprofeno (D.C.I.) (sal de Lisina) .................... 400 mg
Excipientes:
Polividona, celulosa microcristalina, estearato magnésico, metilhidroxipropil celulosa, hidroxipropil celulosa, dióxido de titanio.
FORMA FARMACÉUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE
Doctril 400 forte se presenta en envases de 10 y 20 comprimidos recubiertos y ranurados en blister.
ACTIVIDAD
Doctril 400 forte (Ibuprofeno, sal de Lisina) es eficaz para el alivio del dolor y para disminuir la fiebre.
La fórmula de Doctril 400 forte contiene el Ibuprofeno en forma de sal de Lisina, que contribuye a que el analgésico alcance más rápidamente el foco del dolor.
TITULAR Y FABRICANTE
Titular:
MCNEIL CONSUMER HEALTHCARE, S.L.U.
Pº de las Doce Estrellas, 5-7
28042 - MADRID
Fabricante:
Janssen-Cilag, S.p.A.
Via C. Janssen
04010 Borgo S. Michele, Latina (Italia)
INDICACIONES
Alivio del dolor leve o moderado, como dolores de cabeza, dolores dentales, y dolores menstruales.
Estados febriles.
CONTRAINDICACIONES
Los pacientes con úlcera gástrica o duodenal o con tratamiento médico de cualquier otra enfermedad de estómago, no deben utilizar este medicamento.
El Ibuprofeno está contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad (alergia) a cualquiera de los componentes de este producto o que anteriormente, al tomar antiinflamatorios no esteroideos como ácido acetilsalicílico, hayan tenido síntomas de asma, rinitis o urticaria. Se pueden producir reacciones cruzadas con este tipo de medicamentos. Tampoco debe administrarse a pacientes que padezcan o hayan padecido asma, rinitis o urticaria.
PRECAUCIONES
No exceder las dosis recomendadas en la posología. Si el dolor se mantiene durante más de 10 días (5 días para niños) o la fiebre durante más de 3 días, se debe consultar al médico. Si el dolor o la fiebre empeoran o aparecen estos u otros síntomas, interrumpir el tratamiento y consultar al médico.
INTERACCIONES
Doctril 400 forte no se debe utilizar con otros analgésicos tales como ácido acetilsalicílico o paracetamol, litio, anticoagulantes, metotrexato o diuréticos, sin consultar al médico.
Los pacientes con tratamiento continuo con otros medicamentos deben consultar al médico antes de tomar éste o cualquier otro analgésico.
ADVERTENCIAS
En caso de alteraciones renales graves, consultar al médico antes de tomar Doctril 400 forte.
Embarazo y lactancia
No debe tomarse durante el embarazo y el período de lactancia, sin consultar al médico.
Efectos sobre la capacidad de conducción
Aunque no son de esperar efectos en este sentido, debe utilizarse con precaución si nota somnolencia o mareos.
Uso en niños
No deben utilizarse en niños menores de 12 años dosis de 200 mg (1/2 comprimido), sin consultar al médico.
En niños menores de 18 años, administrar dosis de ½ comprimido de 400 mg.
Uso en ancianos
Las personas de edad avanzada podrían necesitar una reducción de dosis que debe asignarse de forma individual. Consulte a su médico.
POSOLOGÍA
Vía oral.
En adultos se tomarán de ½ a 1 comprimido cada 6 a 8 horas si fuera necesario. En niños mayores de 12 años se tomarán únicamente dosis de ½ comprimido cada 4 a 6 horas si fuera necesario. En ambos casos, no se tomarán más de 3 comprimidos (1.200 mg) al día. Usar siempre la dosis menor efectiva.
INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN DEL PREPARADO
Tomar los comprimidos con la ayuda de algún líquido. Tomar el medicamento con las comidas o con leche, especialmente si se notan molestias digestivas.
SOBREDOSIS
En caso de sobredosis o ingestión accidental, se deberá consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono (91) 562.04.20, o solicitar consejo médico inmediatamente, indicando el nombre y la cantidad del medicamento tomado.
REACCIONES ADVERSAS
En alguna ocasión pudiera producirse náuseas, dolor o ardor de estómago o erupción cutánea que desaparecen con la interrupción del tratamiento.
En el caso de presentarse síntomas anormales (hemorragia, edemas o hinchazón) o no relacionados con la situación para la que se toma el ibuprofeno, o no descritas anteriormente, consultar con su médico o farmacéutico antes de continuar el tratamiento.
CADUCIDAD
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.
LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS
TEXTO REVISADO: Febrero 2000.