Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Yo diria que no se tome dolmen con valium puesto que como veras en las interacciones medicamentosas del farmaco se contraindica la toma simultanea de este(por la codeina) y benzodiazepinas(valium) por potenciar la sedacion y depresion del sistema nervioso central que provocan ambos.
BUENAS TOMO DOLMEN MUIAMENUDO NO MEQUITA LA TOS MI MEDICO ME LOMANDA MUCHO
Se puede tomar Dolmen cuando existe el reflujo gastroensofágico? gracias por su respuesta
Este medicamento será prescrito para aquellos pacientes que presenten dolores tales como: dolor de cabeza, dolor o molestias corporales por síntomas gripales, artritis... inflamación y fiebre.
En ningún caso es prescrito para tratarla tos, excepto que exista molestia con esta.
Tampoco se ha de tomar si se presentan molestias gástricas o alteraciones relacionadas con esto.
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.
En este prospecto encontrará información acerca de:
DOLMEN
Cada comprimido efervescente contiene como principios activos 500 mg de ácido acetilsalicílico, 10 mg de fosfato de codeina y 250 mg de ácido ascórbico. Los demás componentes son ácido cítrico, benzoato de sodio (E211), bicarbonato sódico, citrato monosódico anhidro, naranja nuclearoma 32N-1, povidona K-30, sacarina sódica.
El fabricante y titular de la autorización de comercialización de Dolmen es:
J. Uriach & Cía., S.A.
Avinguda Camí Reial 52-57
08184 Palau-solità i Plegamans (España)
1. QUÉ ES DOLMEN Y PARA QUÉ SE UTILIZA
DOLMEN se presenta en envases de 10 y de 20 comprimidos efervescentes, en tubo de aluminio. Los comprimidos son redondos, de color blanco y no llevan ninguna marca.
El ácido acetilsalicílico pertenece a un grupo de medicamentos analgésicos, antipiréticos y antiinflamatorios no esteroideos, el fosfato de codeina es un analgésico opiáceo débil y el ácido ascórbico es la vitamina C. Dolmen está indicado en el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves o moderados, como dolores de cabeza, dolores dentales, dolores menstruales y dolores de espalda. También está indicado para el tratamiento de la inflamación no reumática y el tratamiento de la artritis reumatoide, artritis juvenil, osteoartritis y fiebre reumática.
También está indicado para estados febriles.
2. ANTES DE TOMAR DOLMEN
No tome Dolmen:
Tenga especial cuidado con Dolmen:
Si usted tiene reducidas las funciones del riñón, corazón o hígado, lesiones craneales, hipotiroidismo, hipertrofia prostática, insuficiencia suprarrenal, presenta alteraciones de la coagulación sanguínea o está en tratamiento con anticoagulantes deberá consultar con su médico antes de tomar este medicamento.
Si está tomando antiinflamatorios u otro tipo de medicamentos ya que ciertos medicamentos pueden interaccionar con Dolmen y producir efectos indeseados (ver "Uso de otros medicamentos").
Si padece o ha padecido rinitis o urticaria.
Los pacientes con historia de formación de cálculos o gota deberán consultar al médico antes de tomar este medicamento.
Si es diabético, por el contenido de este medicamento en ácido ascórbico, cabe la posibilidad de que origine resultados erróneos en las pruebas de glucosa en orina, incluyendo las pruebas por tiras reactivas.
En el caso de padecer presión intracraneal elevada y trauma craneal, ya que la codeína puede aumentar la presión del líquido cefaloraquídeo.
Si considera necesario continuar el tratamiento más de 10 días, consulte a su médico.
Si consume habitualmente alcohol (tres o más bebidas alcohólicas al día) ya que puede provocarle daño en el hígado y potenciar el riesgo de hemorragia digestiva.
Si su médico le solicita un análisis de sangre, orina u otra prueba diagnóstica, indique que está tomando este medicamento, ya que los valores de las determinaciones pueden verse alterados.
En caso de administración continuada, debe informar a su médico o dentista ante posibles intervenciones quirúrgicas.
Por contener codeína, debe administrarse con precaución a pacientes con tendencia al abuso y la adicción, ya que su administración prolongada puede ocasionar dependencia.
No administrar sistemáticamente como preventivo de las posibles molestias originadas por vacunaciones.
Toma de Dolmen con alimentos y bebidas:
Tome este medicamento después de las comidas o con algún alimento.
Embarazo
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
IMPORTANTE PARA LA MUJER:
Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
No administrar durante la lactancia ya que el medicamento se excreta con la leche materna.
Conducción y uso de máquinas:
Dolmen puede hacerle sentirse somnoliento, por lo que se recomienda tener precaución al conducir, manejar maquinaria peligrosa o en general realizar actividades donde la falta de concentración suponga un riesgo.
Uso en niños
No administrar a menores de 16 años, salvo expresa indicación médica.
Uso en ancianos
Las personas de edad avanzada no deben tomar este medicamento sin consultar a su médico, ya que son más propensas a padecer sus efectos adversos.
Información importante sobre algunos de los componentes de Dolmen:
Este medicamento por contener 384 mg de sodio por comprimido puede ser perjudicial en pacientes con dietas pobres en sodio.
Uso de otros medicamentos:
Ciertos medicamentos pueden interaccionar con Dolmen, en estos casos puede resultar necesario cambiar la dosis o interrumpir el tratamiento con alguno de los medicamentos, por lo que no deben usarse sin consultar al médico.
Esto es especialmente importante en el caso de:
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
Interferencia con pruebas diagnósticas:
Si le van a hacer alguna prueba diagnóstica (incluidos análisis de sangre, orina, etc…), informe a su médico de que está tomando este medicamento, ya que puede alterar los resultados, incluyendo las pruebas por tiras reactivas.
3. CÓMO TOMAR DOLMEN
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Recuerde tomar su medicamento. Su médico le indicará la duración de su tratamiento con
Dolmen, no suspenda el tratamiento antes.
Si estima que la acción de Dolmen es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
Para tomar Dolmen, disuelva el comprimido efervescente en medio vaso de agua y espere a que desaparezca el burbujeo o efervescencia antes de beberlo. Se debe tomar este medicamento después de las comidas o con algún alimento.
VIA ORAL
Adultos y mayores de 16 años: tome 1 comprimido efervescente cada 4-6 horas, hasta un máximo de 8 comprimidos efervescentes al día si fuera necesario.
Pacientes con las funciones del hígado o riñón reducidas: consulte al médico ya que debe reducir la dosis.
La administración de este medicamento está supeditada a la aparición de los síntomas dolorosos o febriles. A medida que éstos desaparezcan debe suspenderse esta medicación.
Si el dolor se mantiene durante más de 10 días, o la fiebre durante más de 3 días, o bien empeoran o aparecen otros síntomas, debe interrumpir el tratamiento y consultar al médico.
Si toma más Dolmen del que debiera:
Los principales síntomas de sobredosificación son: dolor de cabeza, mareos, zumbido de oídos, visión borrosa, somnolencia, sudoración, náuseas, vómitos y ocasionalmente diarrea.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o acuda a un centro médico inmediatamente o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 915.620.420, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si olvidó tomar Dolmen:
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Como todos los medicamentos, Dolmen puede tener efectos adversos.
Los más habituales son molestias gastrointestinales, erupciones cutáneas, dificultad respiratoria, somnolencia y mareos.
Efectos adversos frecuentes:
Efectos adversos poco frecuentes:
Si observa la aparición de:
Deje de tomar el medicamento y consulte a su médico inmediatamente, ya que pueden indicar la aparición de efectos secundarios que necesitan atención médica urgente.
Si se observa estos o cualquier otro efecto adverso no descrito en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.
5. CONSERVACIÓN DE DOLMEN
Mantenga Dolmen fuera del alcance y de la vista de los niños.
Mantenga el tubo bien cerrado y a temperatura inferior a 25°C.
No utilice Dolmen después de la fecha de caducidad indicada en el envase.
Este prospecto ha sido aprobado: ENERO 2006