Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO
Donepezilo Macleods 10 mg comprimidos recubiertos con película EFG
Hidrocloruro de donepezilo
Lea todo este prospecto detenidamente antes de comenzar a tomar este medicamento
- Conserve este prospecto ya que puede tener que volver a leerlo.
- Si tiene alguna duda, consulte a su médico o a su farmacéutico.
- Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan
los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
- Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico
Contenido de este prospecto:
1. Qué es Donepezilo Macleods y para qué se utiliza
2. Antes de tomar Donepezilo Macleods
3. Cómo tomar Donepezilo Macleods
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación Donepezilo Macleods
6. Información adicional
1. Qué es DONEPEZILO MACLEODS y para qué se utiliza
Donepezilo Macleods pertenece a un grupo de medicamentos denominados inhibidores de la acetilcolinesterasa.
Se utiliza para el tratamiento de síntomas de demencia en personas diagnosticadas con enfermedad de Alzheimer de leve a moderada. Los síntomas incluyen aumento de pérdida de la memoria, confusión y cambios de comportamiento. Como resultado, se hace cada vez más difícil para los pacientes que padecen la enfermedad de Alzheimer continuar con sus actividades cotidianas.
Donepezilo Macleods está indicado solo para pacientes adultos.
2. ANTES DE TOMAR DONEPEZILO MACLEODS
NO tome Donepezilo Macleods
Tenga especial cuidado con Donepezilo Macleods
Antes de empezar a tomar Donepezilo Hidrocloruro comprimidos informe a su médico o a su farmacéutico si tiene o ha tenido:
Informe también a su médico si está embarazada o piensa que podría estarlo.
Toma de otros medicamentos
Informe a su médico o a su farmacéutico si está tomando o ha tomado últimamente cualquier otro medicamento includo los medicamentos sin receta.
Esto también incluye medicamentos que usted pueda tomar en el futuro si continua tomando Donepezilo Macleods Esto se debe a que estos medicamentos pueden debilitar o reforzar los efectos de Donepezilo Macleods comprimidos.
En especial, informe a su médico si usted está tomando cualquiera de los siguientes tipos de medicamentos:
En caso de intervención quirúrgica con anestesia general, debe informar a su médico y a su anestesista que está tomando donepezilo, porque su medicamento puede afectar la cantidad de anestesia necesaria.
Informe a su doctor o farmacéutico del nombre de la persona encargada de su cuidado. Esta persona le ayudará a tomar su medicamento como se haya indicado.
Toma de Donepezilo Macleods con los alimentos y bebida
Los alimentos no interfieren en el efecto de donepezilo.
Donepezilo Macleods no debe tomarse con alcohol porque el alcohol puede alterar sus efectos.
Embarazo y lactancia
Donepezilo Macleods no debe tomarse durante la lactancia.
Si usted está embarazada, o piensa que podría estarlo, pregunte a su médico antes de tomar cualquier medicamento.
Conducción y uso de máquinas
La enfermedad de Alzheimer puede deteriorar su capacidad para conducir o para manejar máquinas por lo que no debe realizar estas actividades a menos que su médico le diga que es seguro hacerlo.
Asimismo, su medicamento puede causar cansancio, mareos y calambres musculares. Si experimenta cualquiera de estos síntomas, no debe conducir o manejar máquinas.
Información importante acerca de algunos de los componentes de Donepezilo Macleods
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
3. Cómo TOMAR DONEPEZILO MACLEODS
¿Cuánto Donepezilo Macleods comprimidos debe tomar?
Dosis
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Por lo general, se debe comenzar tomando 5 mg (un comprimido blanco) cada noche. Después de un mes, su médico puede indicarle que tome 10 mg (un comprimido amarillo) cada noche.
Trague su Donepezilo Macleods con agua antes de acostarse.
La concentración del comprimido que toma puede cambiar según el tiempo que haya estado tomando el medicamento y lo que el médico le recomiende. La dosis máxima recomendada es 10 mg cada noche.
No cambie la dosis sin consultar a su médico.
¿Cuánto tiempo debe tomar Donepezilo Macleods ?
Su médico o su farmacéutico le indicarán cuánto tiempo debe continuar tomando sus comprimidos. Necesitará visitar a su médico periódicamente para la revisión del tratamiento y la valoración de los síntomas.
Si interrumpe el tratamiento con Donepezilo Macleods
No deje de tomar los comprimidos a menos que su doctor se lo indique. Si deja de tomar Donepezilo Macleods, pueden disminuir de forma gradual los resultados positivos del mismo.
Si toma más Donepezilo Macleods del que debiera
NO TOME más de un comprimido por día.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicología, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad tomada.
Los síntomas de sobredosis son, entre otros, sensación de malestar o vómitos, babeo, sudoración, latido cardíaco lento, baja presión arterial (vahídos o mareos cuando está de pie), problemas respiratorios, pérdida de la consciencia y convulsiones o ataques.
Si olvidó tomar Donepezilo Macleods
Si se olvida de tomar un comprimido, tome un comprimido al día siguiente a la hora indicada. No tome una dosis doble para compensar la dosis perdida.
Si olvida tomar su medicamento durante más de una semana, consulte a su médico antes de seguir tomando el medicamento.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, consulte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, Donepezilo Macleods puede producir efectos adverso aunque no todas las personas lo sufran.
En personas que toman Donepezilo Macleods se han observado los siguientes efectos adversos
Informe a su médico si tiene cualquiera de estos efectos mientras está tomando Donepezilo Macleods .
Efectos adversos graves:
Informe inmediatamente a su médico si nota los siguientes efectos adversos graves. Es posible que necesite tratamiento médico urgente.
tiene fiebre o la orina es de color oscuro. Esto se puede deber a una destrucción anormal del
músculo que puede llegar a ser mortal y provocar problemas renales (una enfermedad
denominada rabdomiólisis).
Muy frecuentes (pueden afectar a más de 1 de cada 10 personas):
Frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas):
Poco frecuentes (pueden afectar hasta 1de cada 100 personas):
Raros (pueden afectar hasta 1de cada 1.000 personas):
Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.
5. Conservación de DONEPEZILO MACLEODS
No conservar a temperatura superior a 30?C
Mantener fuera de alcance y de la vista de los niños.
NO tome Donepezilo Macleods después de la fecha de caducidad impresa en el blister. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar a los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el punto SIGRE
de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.