Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: Información para el paciente
Entacapona Mylan 200 mg comprimidos recubiertos con película EFG
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento, porque contiene información importante para usted.
- Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
- Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
- Este medicamento se le ha recetado solamente a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
- Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4.
Contenido del prospecto
1. Qué es Entacapona Mylan y para qué se utiliza
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Entacapona Mylan
3. Cómo tomar Entacapona Mylan
4. Posibles efectos adversos
5 Conservación de Entacapona Mylan
6. Contenido del envase e información adicional
1. Qué es Entacapona Mylan y para qué se utiliza
Los comprimidos de Entacapona Mylan contienen entacapona y se usan junto con levodopa para tratar la enfermedad de Parkinson. Entacapona Mylan ayuda a la levodopa en el alivio de los síntomas de la enfermedad de Parkinson. Entacapona Mylan no tiene efecto para el alivio de los síntomas de la enfermedad de Parkinson a no ser que se administre con levodopa.
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Entacapona Mylan
No tome Entacapona Mylan
Advertencias y precauciones
Consulte con su médico o farmacéutico antes de tomar Entacapona Mylan:
Consulte a su médico si usted o alguien de su familia o cuidador nota que se están desarrollando deseos o antojos en su comportamiento de forma inusual o que no pueda resistir el impulso o la tentación de llevar a cabo alguna actividad que pueda ser perjudicial para usted o para los demás. Estos comportamientos se llaman trastornos del control de impulsos y pueden incluir la adicción al juego, comer en exceso o gastar excesivamente, un aumento anormal del deseo sexual o un aumento en los pensamientos o sentimientos sexuales. Su médico puede necesitar revisar sus tratamientos.
Como Entacapona Mylan debe tomarse conjuntamente con otros medicamentos que contienen levodopa, lea también detenidamente el prospecto de estos medicamentos.
Puede ser necesario ajustar las dosis de otros medicamentos para tratar la enfermedad de Parkinson cuando empiece a tomar Entacapona Mylan. Siga las instrucciones tal y como le ha indicado su médico.
El Síndrome Neuroléptico Maligno (SNM) es una reacción grave pero rara a ciertos medicamentos, y puede aparecer especialmente cuando se interrumpe bruscamente o se reduce de forma brusca el tratamiento con Entacapona Mylan y otros medicamentos para tratar la enfermedad de Parkinson. Para los síntomas de SNM ver la sección 4 “Posibles efectos adversos”. Su médico puede aconsejarle la interrupción progresiva del tratamiento con Entacapona Mylan y otros medicamentos para la enfermedad de Parkinson.
El uso de Entacapona Mylan junto con levodopa puede causar somnolencia y puede provocar que se quede dormido de repente. Si esto le sucede, no debe conducir ni manejar herramientas o máquinas (ver sección “Conducción y uso de máquinas”).
Niños y adolescentes
La experiencia de Entacapona Mylan en pacientes menores de 18 años es limitada. Por lo tanto, no se recomienda el uso de Entacapona Mylan en niños.
Uso de Entacapona Mylancon otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tomar otros medicamentos incluyendo los adquiridos sin receta, o los medicamentos a base de plantas.
En particular, informe a su médico si está utilizando cualquiera de los siguientes medicamentos:
Embarazo, lactancia y fertilidad
No tome Entacapona Mylan durante el embarazo o si está en período de lactancia a su bebé.
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Conducción y uso de máquinas
Si se toma Entacapona Mylanjunto con levodopa puede disminuir la presión sanguínea, lo que puede hacerle sentirse mareado o con vértigo. Tenga precaución cuando conduzca o maneje herramientas o maquinaria.
Además, si se toma Entacapona Mylan junto con levodopa puede producirle mucho sueño, o hacer que se quede dormido de repente.
No conduzca o maneje maquinaria si experimenta estos efectos adversos.
Entacapona Mylancontiene sacarosa.
Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
3. Cómo tomar Entacapona Mylan
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
Entacapona Mylanse toma junto con medicamentos que contienen levodopa (ya sean preparados de levodopa/carbidopa o preparados de levodopa/benserazida.) También puede utilizar otros medicamentos para tratar la enfermedad de Parkinson al mismo tiempo.
La dosis recomendada de Entacapona Mylan es de un comprimido de 200 mg con cada dosis de levodopa. La dosis máxima recomendada es de 10 comprimidos por día, es decir, 2.000 mg de Entacapona Mylan. Este medicamento se puede tomar con o sin alimentos.
Pacientes con problemas renales
Si está sometido a diálisis porque tiene problemas en el riñón, su médico le puede indicar que aumente el tiempo entre las dosis.
Si toma más Entacapona Mylan del que debiera
En caso de sobredosis, consulte con su médico, farmacéutico o acuda al hospital más próximo inmediatamente. Los síntomas incluyen confusión, disminución de la actividad, somnolencia, disminución del tono muscular, decoloración de la piel y urticaria (ronchas).
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica, (teléfono 91 5620420), indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si olvidó tomar Entacapona Mylan
Si olvida tomar el comprimido de Entacapona Mylancon su dosis de levodopa, deberá continuar el tratamiento tomando el siguiente comprimido de Entacapona Mylancon la siguiente dosis de levodopa.
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si interrumpe el tratamiento con Entacapona Mylan
No interrumpa el tratamiento con Entacapona Mylana menos que su médico se lo indique. Cuando se interrumpa, es posible que su médico necesite reajustar la dosis de los otros medicamentos para tratar la enfermedad de Parkinson. La interrupción brusca del tratamiento con Entacapona Mylany otros medicamentos para tratar la enfermedad de Parkinson, puede ocasionar efectos adversos no deseados. Ver sección 2 de este prospecto “Advertencias y precauciones”.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Los efectos adversos causados por Entacapona Mylanson, en general, leves o moderados.
Algunos de estos efectos adversos se deben frecuentemente al aumento de los efectos causados por el tratamiento con levodopa y son más frecuentes al inicio del tratamiento. Si experimenta estos efectos al principio del tratamiento con Entacapona Mylandebe ponerse en contacto con su médico, quien puede decidir ajustar la dosis de levodopa.
Consulte a su doctor si presenta alguno de los siguientes efectos adversos:
Consulte a su médico si experimenta alguno de estos comportamientos; el médico valorará cómo gestionar o reducir estos síntomas.
Otros efectos adversos:
Muy frecuentes (pueden afectar a más de 1 de cada 10 personas):
Frecuentes (pueden afectar a 1 de cada 10 personas):
Raras (pueden afectar a 1 de cada 1.000 personas):
Muy raras (pueden afectar a 1 de cada 10.000 personas):
Frecuencia desconocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles):
Cuando Entacapona Mylanse administra a dosis más altas:
A dosis de 1.400 a 2.000 mg al día son más frecuentes los siguientes efectos adversos:
Comunicación de efectos adversos:
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. Se abrirá en una ventana nueva. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Entacapona Mylan
Mantener fuera de la vista y del alcance de los niños.
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice este medicamentodespués de la fecha de caducidad que aparece en el blíster y en el envase, después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación.
Sólo para el frasco: Una vez abierto tiene un plazo de 100 días para su uso.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE
de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.