Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el usuario
Flecainida Normon 100 mg comprimidos EFG
Acetato de flecainida
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
Contenido del prospecto
1. Qué es Flecainida Normon y para qué se utiliza
Flecainida pertenece a un grupo de medicamentos denominados antiarrítmicos.
Este medicamento está indicado en el tratamiento de diferentes tipos de arritmias (alteraciones del ritmo y frecuencia del corazón).
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Flecainida Normon
No tome Flecainida Normon
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Flecainida Normon:
Niños y adolescentes
No se recomienda el uso de flecainida en niños menores de 12 años.
Pacientes de edad avanzada
En estos pacientes la velocidad de eliminación puede estar reducida, por lo que debe tenerse en cuenta cuando se realicen ajustes de dosis.
Toma de Flecainida Normon con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento.
Tenga precaución si está utilizando los siguientes medicamentos:
Interferencia con pruebas analíticas
Si le van a realizar alguna prueba diagnóstica comunique al médico que está usando este medicamento, ya que puede alterar los resultados.
Toma de Flecainida Normon con alimentos y bebidas
La absorción de los comprimidos de flecainida no se modifica en presencia de comida.
Embarazo y lactancia
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Embarazo
Flecainida sólo debe utilizarse en el embarazo si los beneficios son superiores a los riesgos.
Lactancia
Flecainida se elimina en la leche materna. Aunque el riesgo de que el lactante sufra efectos adversos es muy bajo, flecainida solo deberá utilizarse durante la lactancia si los beneficios son superiores a los riesgos.
Conducción y uso de máquinas
Durante el tratamiento, pueden aparecer efectos adversos (mareo y alteraciones visuales), por lo que si notase estos síntomas no deberá conducir automóviles ni manejar máquinas peligrosas.
3. Cómo tomar Flecainida Normon
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico.
En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico. Recuerde tomar su medicamento.
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con este medicamento.
Este medicamento se toma por vía oral. Puede tomarse bien antes, durante o después de las comidas. Los comprimidos deben tomarse enteros con una cantidad suficiente de líquido – un vaso de agua.
La dosis recomendada es un comprimido dos veces al día.
Su médico le puede recomendar hasta una dosis máxima total de 400 mg (4 comprimidos) al día dependiendo de sus características particulares.
E l comprimido puede dividirse en mitades iguales.
Si usted tiene una insuficiencia hepática y renal grave es posible que su médico le controle los niveles de flecainida en sangre.
Pacientes con enfermedad renal
La dosis máxima inicial no será superior a 100 mg día.
Si estima que la acción de flecainida es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico inmediatamente.
Uso en niños
Actualmente se dispone de datos limitados en niños y por tanto el uso de flecainida debería de estar supervisado por un cardiólogo habituado al manejo de arritmias en la población pediátrica.
Si toma más Flecainida Normon del que debe
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20 indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si olvidó tomar Flecainida Normon
Si olvidó tomar una dosis, tome la dosis siguiente cuando corresponda y continúe tomando los compri-midos como le haya recomendado su médico.
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si olvidó tomar más de una dosis, o su latido cardiaco irregular y rápido parece haber empeorado, consulte inmediatamente con su médico.
Si interrumpe el tratamiento con Flecainida Normon
No suspenda el tratamiento antes, ya que de lo contrario podrían producirse arritmias, algunas veces muy graves.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Efectos adversos muy frecuentes (afectan a más de 1 de cada 10 pacientes)
Efectos adversos frecuentes (afectan a más de 1 de cada 100 pacientes)
Efectos adversos poco frecuentes (afectan a menos de 1 de cada 100 pacientes)
Efectos adversos raros (afectan a menos de 1 de cada 1.000 pacientes)
Efectos adversos muy raros (afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes)
Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles)
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamen-te a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Flecainida Normon
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No requiere condiciones especiales de conservación.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de “CAD”. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
No utilice este medicamento si observa indicios visibles de deterioro.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medica-mentos que no necesita en el Punto SIGRE
de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a prote-ger el medio ambiente.