Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO
FLUIDASA 3 mg / ml solución inyectable
Mepifilina (mepiramina acefilinato)
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento.
Contenido del prospecto:
1. Qué es FLUIDASA INYECTABLE y para qué se utiliza
Este medicamento contiene mepifilina que pertenece al grupo de medicamentos antihistamínicos.
Fluidasa Inyectable se utiliza para el tratamiento de la broncoconstricción en pacientes con bronquitis agudas y crónicas (inflamación de los bronquios).
2. Antes de usar FLUIDASA INYECTABLE
No use Fluidasa Inyectable:
Tenga especial cuidado con Fluidasa Inyectable:
Uso de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Especialmente, informe a su médico si está utilizando los siguientes medicamentos ya que pueden potenciarse algunos de sus efectos:
Uso de Fluidasa Inyectable con los alimentos y bebidas:
Debe evitar la ingesta de bebidas alcohólicas durante la administración de este medicamento ya que puede potenciar los efectos del alcohol.
Embarazo y lactancia
No se recomienda usar Fluidasa Inyectable durante el embarazo.
No se recomienda usar Fluidasa Inyectable durante la lactancia.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Conducción y uso de máquinas:
Fluidasa Inyectable puede producir somnolencia alterando la capacidad mental y/o física. Si nota estos efectos evite conducir vehículos o utilizar máquinas.
Información importante sobre algunos de los componentes de Fluidasa inyectable:
Este medicamento contiene menos de 23 mg (1 mmol) de sodio por 5 ml, por lo que se considera esencialmente “exento de sodio”.
3. Cómo usar FLUIDASA INYECTABLE
Fluidasa Inyectable se administra por vía intramuscular o intravenosa lenta.
Siga exactamente las instrucciones de administración de Fluidasa Inyectable indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
- Adultos: La dosis normal media es de 0,7 mg por kg de peso y día, fraccionada la dosis total en 2 ó 3 inyecciones. En general y como orientación de 1 a 2 ampollas, 2 ó 3 veces al día por vía
intramuscular o intravenosa lenta.
La dosis máxima es de 2 mg por kg de peso y día, fraccionada la dosis total en 2 ó 3 inyecciones.
Para “gota a gota” en infusión intravenosa: 60 mg (4 ampollas) en 500 ml de suero (fisiológico o glucosado al 5%).
Para aerosol terapia: 1 ampolla sin diluir por cada sesión. Simultáneamente puede inyectarse por vía intramuscular 1 ampolla, 2 veces al día, o utilizar la solución oral (1-2 medidas de 15 ml cada 6 horas).
- Niños mayores (de 7 a 14 años):
La dosis normal media por vía intramuscular es de 0,394 mg por kg de peso y día, fraccionada en 2 ó 3 inyecciones. Por vía intravenosa es de 0,146 mg por kg de peso y día, fraccionada en 2 ó 3 inyecciones.
La dosis máxima por vía intramuscular es de 0,600 mg por kg de peso y día, fraccionada en 2 ó 3 inyecciones. Por vía intravenosa es de 0,230 mg por kg de peso y día, fraccionada en 2 ó 3 inyecciones.
Si usted tiene la impresión de que el efecto de Fluidasa Inyectable es demasiado fuerte o demasiado débil, consulte a su médico o farmacéutico.
Si usa más Fluidasa Inyectable de lo que debiera:
Si ha usado más Fluidasa Inyectable de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico.
En casos de sobredosis pueden aparecer síntomas de efectos anticolinérgicos tales como torpeza, inestabilidad, sueño intenso, sequedad de boca, nariz o garganta, sofoco o enrojecimiento, variaciones del ritmo normal del latido del corazón, depresión del Sistema Nervioso Central (alucinaciones), bajada de la tensión. En niños son más probables los efectos anticolinergicos estimulantes del SNC.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20.
Si olvidó usar Fluidasa Inyectable:
No use una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Use su dosis tan pronto como sea posible y continúe usándola cada día a la hora indicada por el médico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, Fluidasa Inyectable puede tener efectos adversos aunque no todas las personas los sufran.
Los efectos adversos encontrados han sido:
Muy frecuentes (al menos 1 de cada 10 pacientes): sueño.
Frecuentes (al menos 1 de cada 100 pacientes): visión borrosa, confusión, dificultad para orinar, mareos, boca seca, aceleración de los latidos del corazón, zumbido de oídos, erupción en la piel, molestia o dolor en la boca del estómago.
Poco frecuentes (al menos 1 de cada 1000 pacientes): estado anormal o patológico de la sangre (discrasias) y variaciones del ritmo normal del latido del corazón.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
5. Conservación de FLUIDASA INYECTABLE
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No conservar a temperatura superior a 25ºC.
No utilice Fluidasa Inyectable después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE
de su farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.