Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el usuario
Flúor LACER 1 mg comprimidos
Ión fluoruro (como fluoruro de sodio)
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico.
Contenido del prospecto
1. Qué es Flúor Lacer comprimidos y para qué se utiliza
Pertenece a los medicamentos indicados para la prevención de la caries. Refuerza el esmalte dental.
Está indicado para la prevención de la caries dental en niños de 1 a 16 años.
Se recomienda la administración de flúor a los niños en cuyas comunidades los niveles de ión fluoruro del agua de abastecimiento público no excedan de 0,6 mg/l ó 0,6 ppm (consulte con el Área de Sanidad de su localidad o con su médico u odontólogo o el farmacéutico competente que, como sanitario local, le informará).
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Flúor Lacer comprimidos
No tome Flúor LACER:
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Flúor LACER comprimidos.
Éstos incluyen seguir una dieta adecuada, cepillarse los dientes, utilizar seda dental con frecuencia y visitar al dentista con regularidad. En caso de duda, consulte con su médico, odontólogo o farmacéutico.
Niños
No utilizar en niños menores de 1 año, salvo otro criterio del médico.
Toma de Flúor LACER con otros medicamentos
Comunique a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento.
Los medicamentos como antiácidos, a base de sales de calcio, aluminio o magnesio, dificultan la absorción de ión fluoruro. En consecuencia, conviene evitar la toma simultánea de Flúor LACER con estos medicamentos. Su administración se realizará con 2 horas de diferencia.
Toma de Flúor LACER con alimentos y bebidas
La leche o productos lácteos deben tomarse separados al menos 2 horas de este medicamento.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
No debe utilizar Flúor LACER comprimidos durante el embarazo o la lactancia, salvo indicación del médico y bajo su supervisión.
Conducción y uso de máquinas
No se han descrito efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar maquinaria peligrosa.
Flúor LACER comprimidos contiene almidón de maíz, lactosa y colorante Rojo cochinilla (E-124).
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
Este medicamento puede producir reacciones alérgicas porque contiene colorante Rojo cochinilla. Puede provocar asma, especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetilsalicílico.
3. Cómo tomar Flúor Lacer comprimidos
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico.
Las dosis recomendadas son:
La dosis diaria recomendada depende de la edad y el contenido en flúor del agua de bebida, según se expresa en el cuadro adjunto:
EDAD
CONTENIDO DE IÓN FLUORURO DEL AGUA DE BEBIDA
(mg/l o ppm)
0-0,30
0 , 3 0 -0,60
más de 0,60
De 1 a 3 años
¼ comprimido
(0,25 mg*)
-------
-------
De 3 a 6 años
½ comprimido
(0,50 mg*)
¼ comprimido
(0,25 mg*)
-------
Mayores de 7 años
1 comprimido
(1 mg*)
½ comprimido
(0,50 mg*)
-------
* Las cantidades en mg corresponden a ión fluoruro.
Consulte con el Área de Sanidad de su localidad o con su médico, u odontólogo o con el farmacéutico con competencia en su localidad, que le informará.
Vía oral.
Mastique o triture los comprimidos antes de tragarlos. Cuando tenga que fraccionarse el comprimido de acuerdo con la dosis recomendada, se efectuará con ayuda de un cuchillo y sobre una superficie dura.
Este medicamento actúa mejor si se toma al acostarse, después de haberse limpiado la boca minuciosamente.
No coma ni beba durante al menos 15-30 minutos después de tomar los comprimidos.
Si toma más Flúor LACER del que debe
En caso de sobredosificación, o bien si se produce una ingestión masiva accidental, los síntomas que cabe esperar son principalmente de tipo gastrointestinal: aumento de la saliva, sabor salado o a jabón, dolor de estómago o en la tripa, náuseas, vómitos, heces oscuras, diarreas; somnolencia, urticaria (inflamación en la piel en forma de haba), mareo, temblores, latidos irregulares, dolor de huesos, convulsiones y espasmos. También puede aparecer lagrimeo constante de los ojos y debilidad.
Como primera medida de tratamiento en el caso de una ingestión masiva accidental, la toma de abundante leche puede ser una primera medida eficaz.
En caso de sobredosificación crónica se pueden producir síntomas como dolor de huesos, calcificaciones en tendones u otros tejidos, etc.; los enfermos de riñón son más propensos a padecerlos.
En caso de sobredosis o ingestión accidental acuda inmediatamente a un centro médico o consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, o llame al Servicio de Información Toxicológica, Teléfono 915 62 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si olvidó tomar Flúor LACER
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si interrumpe el tratamiento con Flúor LACER
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, Flúor LACER puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Pueden aparecer dolor de cabeza o trastornos gastrointestinales, como nauseas, vómitos, inflamación de encías, falta de apetito, diarrea.
Ocasionalmente puede producirse erupción cutánea alérgica, con dermatitis (inflamación en la piel), urticaria (habón).
Raramente puede aparecer ulceración de la mucosa bucal.
A dosis excesivas pueden producirse manchas blancas, marrones o negras en el esmalte dental (fluorosis dental), rigidez y dolores de huesos.
Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano en www.notificaRAM.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Flúor Lacer comprimidos
No conservar a temperatura superior a 30ºC.
Conservar en el embalaje original. No sacar el comprimido del blíster hasta que vaya a tomarse.
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice Flúor LACER después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.