Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el usuario
Fluticrem 0,5 mg/g crema
Propionato de fluticasona
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
Contenido del prospecto
1. Qué es Fluticrem y para qué se utiliza
2. Qué necesita saber antes de empezar a usar Fluticrem
3. Cómo usar Fluticrem
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Fluticrem
6. Contenido del envase e información adicional
1. Qué es FLUTICREM y para qué se utiliza
Fluticrem 0,5 mg/g crema pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como corticosteroides, que tienen un efecto antiinflamatorio cuando se utiliza por vía tópica.
Fluticasona es un corticosteroide potente que, aplicado en la piel, trata una amplia variedad de enfermedades inflamatorias de la piel. Se utiliza para aliviar la piel inflamada, el enrojecimiento y el picor en varios problemas de piel que no son causados por gérmenes y que responden a los corticosteroides.
2. Qué necesita saber antes de empezar a usar FLUTICREM
No use Fluticrem
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar Fluticrem
Niños
No use este producto en niños menores de 1 año.
Si los síntomas no mejoran durante la primera o segunda semana del inicio del tratamiento, informe a su médico. Una vez que la enfermedad de la piel haya mejorado (normalmente entre la primera y segunda semana), debe aplicar la crema menos frecuentemente. No se recomienda usar la crema a diario durante más de 4 semanas.
Fluticrem sólo debe usarse en niños, para aliviar la piel inflamada, enrojecimiento y picor causados por dermatitis atópica, bajo la supervisión de un médico especialista. Debe consultar a un dermatólogo antes de usar Fluticrem en otro tipo de dermatosis en niños.
Otros medicamentos
Comunique a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Si está embarazada o en periodo de lactancia, o cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Embarazo
Solamente se debe utilizar Fluticrem durante el embarazo si el beneficio esperado para la madre supera el posible riesgo para el feto.
Lactancia
Se desconoce si fluticasona se excreta en leche materna. Solamente se debe utilizar Fluticrem durante la lactancia si el beneficio esperado para la madre supera el posible riesgo para el niño.
Conducción y uso de máquinas
Se desconoce si fluticasona afecta de forma negativa a la conducción y uso de máquinas.
Fluticrem contiene alcohol cetoesterarílico, imidurea y propilenglicol
Este medicamento puede producir reacciones locales en la piel (como dermatitisde contacto) porque contiene alcohol cetoestearílico.
Este producto contiene imidurea como conservante. La imidurea se descompone liberando pequeñas cantidades de una sustancia química llamada formaldehído. El formaldehído puede causar una reacción alérgica como erupción o picor cuando se aplica en la piel.
Este medicamento puede producir irritación de la piel porque contiene propilenglicol.
3. Cómo usar FLUTICREM
El médico le recetará la dosis apropiada para usted.
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Para niños de 1 año de edad y mayores, aplicar una capa fina de Fluticrem una o dos veces al día en las áreas de la piel afectadas, a menos que su médico le indique lo contrario. Consulte a su médico la duración del tratamiento.
En algunas enfermedades (psoriasis, dermatitis atópica¿) no se aconseja interrumpir el tratamiento bruscamente; tiene que reducir progresivamente el número de aplicaciones. Siga exactamente las instrucciones que su médico le indique.
Si tras una recuperación, los síntomas vuelven a aparecer de nuevo, el médico le indicará la dosis apropiada para usted. La dosis normal es una aplicación diaria, dos días a la semana.
No se aconseja interrumpir el tratamiento en algunas enfermedades de la piel como psoriasis o dermatitis atópica. Debe consultar con su médico la forma más adecuada de finalizar el tratamiento.
Instrucciones de uso:
Si los problemas en su piel no mejoran durante la primera o segunda semana de tratamiento, informe a su médico.
Si usa más Fluticrem del que debiera
Si usa más Fluticrem del que debiera, sobre todo en niños, lave con cuidado las áreas afectadas de la piel para eliminar toda la crema y consulte con su médico o farmacéutico. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad administrada.
Si olvidó usar Fluticrem
No use una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si olvida aplicar la crema, aplicar la dosis correcta cuando se acuerde o espere hasta la siguiente aplicación si falta poco para ésta.
Si interrumple el tratamiento con Fluticrem
No interrumpa el tratamiento incluso si se siente bien, a menos que su médico se lo aconseje. Si tiene cualquier duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, Fluticrem puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Efectos adversos frecuentes (puede afectar hasta 1 de cada 10 personas):
Efectos adversos poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas):
Efectos adversos muy raros (pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 personas):
No conocidos (frecuencia que no puede estimarse a partir de los datos disponibles):
Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.
Comunicación de efectos adversos:
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico incluso si se tratan de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de FLUTICREM
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase, después de ¿CAD¿. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
No conservar a temperatura superior a 30ºC
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el PUNTO SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.
No utilice este medicamento si observa cualquier signo visible de deterioro.