Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el paciente
Fosinopril Mylan 20 mg comprimidos EFG
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
Contenido del prospecto:
1. Qué es Fosinopril Mylan y para qué se utiliza
Fosinopril Mylan contiene el principio activo fosinopril sódico. Fosinopril pertenece al grupo de medicamentos denominados inhibidores del enzima convertidor de angiotensina (inhibidor del ECA), cuya acción consiste en la reducción de la presión en los vasos sanguíneos.
Fosinopril Mylan se utiliza para:
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Fosinopril Mylan
No tome Fosinopril Mylan
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Fosinopril Mylan:
Puede que su médico le controle la función renal, la presión arterial y los niveles de electrolitos en la sangre (por ejemplo, potasio), a intervalos regulares.
Ver también la información bajo el encabezado “No tome Fosinopril Mylan”.
Mientras toma Fosinopril Mylan
Si presenta cualquiera de los siguientes síntomas debe informar a su médico inmediatamente:
Antes de ser anestesiado o sometido a cirugía, informe a su médico, dentista u hospital de que está tomando este medicamento, puesto que podría producirse un descenso repentino de la tensión arterial.
Al inicio del tratamiento y/o durante el periodo de ajuste de la dosis, puede ser necesario un mayor control médico. No debe saltarse esas visitas, aunque se encuentre bien. Su médico determinará la frecuencia de dichas visitas de control.
Toma de Fosinopril Mylan con otros medicamentos
Comunique a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento. Puede que su médico deba modificar su dosis y/o tomar otras precauciones:
Los siguientes medicamentos pueden incrementar los efectos de Fosinopril Mylan:
Los siguientes medicamentos pueden reducir los efectos de Fosinopril Mylan:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
Análisis de sangre
Si necesita realizarse un análisis de sangre para comprobar cómo funciona su glándula paratiroidea (pequeña glándula en el cuello), informe a su médico de que está tomando fosinopril, ya que es posible que tenga que dejar de tomarlo varios días antes de la prueba. Fosinopril también puede modificar ciertas pruebas que se utilizan para verificar los niveles de digoxina (un medicamento para el corazón). Dígale a su médico o enfermera que está tomando fosinopril.
Toma de Fosinopril Mylan con alcohol
La ingestión de alcohol con fosinopril puede producirle mareo o aturdimiento.
Embarazo y lactancia
Embarazo
Informe a su médico si piensa que está (o si sospecha que pudiera estarlo) embarazada. Normalmente, su médico le aconsejará que deje de tomar fosinopril antes de quedarse embarazada o tan pronto como sepa que está embarazada y le recomendará tomar otro medicamento en vez de fosinopril. No se recomienda el uso de fosinopril en los primeros meses de embarazo y no debe tomarse si está embarazada de más de 3 meses, ya que puede causar daños graves en el bebé si se utiliza en esta etapa.
Lactancia
Informe a su médico si está en periodo de lactancia o a punto de empezarla. Fosinopril no está recomendado en mujeres en periodo de lactancia y su médico debe escoger otro tratamiento si desea la lactancia, especialmente, si es recién nacido o ha nacido prematuro.
Conducción y uso de máquinas
Ocasionalmente puede sentir mareo, sensación de vértigo y disminución de la presión arterial que pueden hacerle sentir débil (especialmente al inicio del tratamiento, al aumentar la dosis o al tomar alcohol de forma simultánea) y puede afectar a la capacidad de conducir y utilizar máquinas.
3. Cómo tomar Fosinopril Mylan
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte a su médico o farmacéutico.
Trague los comprimidos con un vaso de agua.
Tome fosinopril en una única dosis diaria, a la misma hora cada día. Fosinopril Mylan puede tomarse antes o después de las comidas.
Existen dos dosis disponibles en el mercado de fosinopril, 10 mg y 20 mg.
Fosinopril solo puede tomarse vía oral.
La primera dosis puede causar un descenso más importante de la tensión arterial que las dosis posteriores. Si siente mareo o desmayo, se sentirá mejor si permanece acostado.
Adultos (inclusive pacientes de edad avanzada)
Tratamiento de la tensión arterial elevada
La dosis recomendada de inicio del tratamiento es de 10 mg de fosinopril una vez al día, a la misma hora cada día. En algunos casos, su médico podría recomendarle una dosis inicial de 5 mg (la mitad de fosinopril 10 mg comprimidos. El comprimido se puede partir en dosis iguales). Tras 3 o 4 semanas de tratamiento, su médico podría aumentar la dosis para un mejor control de su tensión arterial. La dosis diaria requerida se halla entre 10 mg y hasta un máximo de 40 mg de fosinopril, tomados una vez al día.
Si ya está tomando un diurético, debe ser controlado más de cerca por su médico o debe interrumpir el tratamiento con diuréticos unos días antes de empezar el tratamiento con fosinopril.
Tratamiento de la insuficiencia cardíaca sintomática
En pacientes con insuficiencia cardíaca, fosinopril debería usarse junto con diuréticos y digitálicos.
La dosis recomendada de inicio del tratamiento es de 10 mg de fosinopril una vez al día, a la misma hora cada día. En algunos casos, su médico podría recomendarle una dosis inicial de 5 mg (la mitad de fosinopril 10 mg comprimidos. El comprimido se puede partir en dosis iguales). Su médico le puede aumentar esta dosis paulatinamente, si fuera necesario hasta 40 mg tomados una vez al día.
El tratamiento debe iniciarse bajo estricta supervisión médica. En algunos casos, su médico puede adoptar la precaución de hospitalizarle tan solo para iniciar el tratamiento.
Si padece problemas del hígado o del riñón, puede ser más sensible a los efectos de fosinopril. Su médico le dará la dosis más baja posible para controlar su estado.
Uso en niños y adolescentes
No se ha establecido la eficacia y seguridad en menores de 6 años. Los datos son limitados en niños mayores de 6 años y adolescentes. Por tanto, no se recomienda su uso en niños y adolescentes. No se ha establecido dosis adecuada en niños menores de 50 kg de peso.
Si toma más Fosinopril Mylan del que debe
Si toma más Fosinopril Mylan del que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, o llame al servicio de información toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad utilizada. Se recomienda llevar el envase y el prospecto del medicamento al profesional sanitario.
El síntoma más indicativo de sobredosis es una repentina disminución de la tensión arterial (hipotensión). Otros síntomas pueden ser un aumento o disminución del ritmo cardíaco, reducción de la producción de orina (fallo renal), sensaciones desagradables del latido irregular y/o forzoso del corazón, respiración profunda y con frecuencia excesiva, mareo, ansiedad y/o tos.
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Fosinopril Mylan. No suspenda el tratamiento antes, ya que volvería a sentir los síntomas que tenía antes del tratamiento.
Si olvidó tomar Fosinopril Mylan
Tómelo tan pronto como lo recuerde. Sin embargo, si casi es la hora de su siguiente dosis, no tome la dosis olvidada, tome la siguiente dosis cuando le corresponda. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si ha olvidado tomar varias dosis, comuníqueselo a su médico.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.
Si interrumpe el tratamiento con Fosinopril Mylan
No deje de tomar este medicamento a menos que su médico se lo indique.
Tras interrumpir el tratamiento, la tensión arterial puede aumentar de nuevo y esto puede hacer aumentar el riesgo de complicaciones debidas a una tensión arterial elevada, especialmente en el corazón, cerebro y riñones. El estado de los pacientes con insuficiencia cardíaca puede empeorar lo suficiente como para justificar la hospitalización de los mismos. Por lo tanto, si se plantea interrumpir el tratamiento con Fosinopril Mylan, debe hablarlo previamente con su médico.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Deje de tomar fosinopril inmediatamente si sufre cualquiera de los siguientes efectos adversos y acuda inmediatamente a un hospital o consulte a su médico:
Frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas):
Poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas):
Raros (pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 personas):
Muy raros (pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 personas):
Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles):
Otras reacciones adversas:
Frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas):
Poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas):
Raros (pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 personas):
Muy raros (puede afectar hasta 1 de cada 10.000 personas):
Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles):
Los análisis de sangre pueden mostrar:
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Fosinopril Mylan
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No conservar a temperatura superior 25ºC.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.