Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
hola
quisiera saver si las pastillas gelotradol 100 mg puede dar en positivo en una prueva de alcholemia
gracias
Hola yo tengo cronico el gelotradol 200mg al dia y aparte un parche de buprenorfina y tambien antidepresivo velanfaxina 300mg mañanas,trazodona 150 mg noche y benzodiacepinas como 5 mg dia.
Aparte de otros medicamentos.¿ MI PREGUNTA ES?CON ESTOS TRATAMIENTOS ESTOY CASI TODO EL DIA CAHO,EN CAMA.PODRIAN DARME UNA IPT ABSOLUTA.MUCHAS GRACIAS
mi prgunta es soy diavetico y me estoy tratando de una pequeña de presion mean rectado gelotradol 100 estoy viendo en el prospecto que no es compatible mi pregunta es si meloarecetado el mismo medico que debo acer sigo con el tratamiento o lo suspendo gracias
Ola me an recetado gelotradol y estoy perdiendo peso es nornal gracias
hola, una amiga me a recomendado gelotradol para perder peso, pero despues de ojear el prospecto no entiendo para que sirve, o si sirve para eso!
Si es verdad que pierdes peso pero es porq este meficamento quita el apetito y te sientes lleno y ala hora de comer comes poco pero por lo demas es burnisimo para el dolor
GELOTRADOL 100 mg cápsulas duras de liberación prolongada
Tramadol hidrocloruro
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.
En este prospecto:
1. QUÉ ES GELOTRADOL Y PARA QUÉ SE UTILIZA
Tramadol hidrocloruro -la sustancia activa de GELOTRADOL- pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como analgésicos opioides. Su acción analgésica se debe a que actúa sobre células nerviosas específicas de la médula espinal y el cerebro.
GELOTRADOL se utiliza para el tratamiento del dolor moderado a intenso.
2. ANTES DE TOMAR GELOTRADOL
No tome GELOTRADOL:
GELOTRADOL no es un fármaco adecuado como sustituto para el tratamiento de la drogadicción.
GELOTRADOL no es recomendable para los niños menores de 12 años.
Tenga especial cuidado con GELOTRADOL:
Antes de tomar este medicamento, hable con su médico:
Como sucede con todos los opioides, tramadol debe utilizarse con precaución y sólo bajo supervisión médica en los pacientes gravemente enfermos, incluidos los que presentan dificultad respiratoria, presión arterial demasiado baja (shock), traumatismo craneal o enfermedades cerebrales que pueden causar aumento de la presión intracraneal.
Como ocurre con todos los opioides, tramadol puede producir dependencia psicológica y física o adicción en algunas personas, en especial con el uso prolongado. La dosis necesaria para alcanzar el efecto deseado puede aumentar con el tiempo. En los pacientes que son adictos a otros analgésicos opioides, tramadol debe utilizarse con precaución y sólo durante periodos cortos.
Toma de otros medicamentos
Si su médico o dentista no sabe que usted está tomando otros medicamentos, dígaselo antes de empezar el tratamiento con GELOTRADOL, incluso los adquiridos sin receta.
El efecto analgésico de GELOTRADOL puede debilitarse y/o acortarse si usted está tomando otros medicamentos que contienen:
El riesgo de padecer efectos adversos es mayor si toma GELOTRADOL junto con:
No tome GELOTRADOL al mismo tiempo que los medicamentos denominados "inhibidores de la monoaminoxidasa" (que se utilizan para tratar la depresión) o si ha tomado alguno en el transcurso de las 2 últimas semanas.
Embarazo y lactancia
GELOTRADOL puede afectar al feto y está presente en la leche materna. Por lo tanto, no debe tomarse durante el embarazo o la lactancia.
Hable con su médico si está embarazada, intentando quedar embarazada o en el periodo de lactancia. Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento.
Conducción y uso de máquinas
GELOTRADOL puede causar efectos adversos como somnolencia y visión borrosa. Si esto sucediera, no conduzca ni utilice herramientas o máquinas y no realice ninguna tarea peligrosa.
Información importante sobre algunos de los componentes de GELOTRADOL
Este medicamento contiene parahidroxibenzoato de metilo y parahidroxibenzoato de propilo que pueden causar reacciones alérgicas, algunas de las cuales pueden ser retardadas.
Este medicamento contiene sacarosa. Si su médico le ha dicho que tiene intolerancia a ciertos azúcares, póngase en contacto con él antes de tomar este medicamento.
3. CÓMO TOMAR GELOTRADOL
Siga exactamente las instrucciones de administración de GELOTRADOL de su médico.
Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
Las cápsulas deben tragarse enteras, con un vaso de agua.
Las cápsulas se pueden tomar con o sin alimentos. NO deben masticarse ni triturarse.
A continuación se indican las dosis habituales. Es posible que su médico aumente o disminuya gradualmente la dosis dependiendo de su respuesta al tratamiento.
Adultos y adolescentes de 12 o más años:
La dosis habitual es de una a dos cápsulas de 100 mg tomadas dos veces al día, que equivalen a 200 a 400 mg por día. Las cápsulas deben tomarse por la mañana y por la noche.
Normalmente no debe tomar más de 400 mg al día.
Niños de 12 o menos años:
GELOTRADOL no se recomienda para los niños menores de 12 años.
Pacientes ancianos:
En los pacientes ancianos puede utilizarse la dosis habitual de los adultos (una a dos cápsulas de 100 mg tomadas dos veces al día), aunque puede que sea necesario que las dosis se administren con menor frecuencia.
Paciente con problemas hepáticos o renales graves/pacientes dializados:
Si padece problemas hepáticos o renales graves, no debe utilizar GELOTRADOL.
En los casos menos graves, su médico puede prolongar el periodo entre dosis del medicamento.
Si usted toma más GELOTRADOL del que debiera
Si usted ha tomado GELOTRADOL más de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 915 620 420. Puede presentar diversos síntomas, entre ellos: vómitos (mareos), disminución de la presión arterial, taquicardia, lipotimia, desmayo o incluso coma, crisis epilépticas y dificultades respiratorias.
Si olvidó tomar GELOTRADOL, tómelo en cuanto se acuerde y luego siga tomándolo como antes. No tome una dosis doble para compensar una dosis olvidada.
Si deja de tomar GELOTRADOL, podría volver a aparecer el dolor.
Si quisiera interrumpir el tratamiento porque padece efectos adversos desagradables, hable con su médico.
Si ha estado tomando este medicamento durante un periodo muy prolongado e interrumpe repentinamente el tratamiento, es posible que tenga los siguientes efectos adversos: inquietud, ansiedad, nerviosismo, temblores o dolor de estómago. Si padeciera alguno de estos efectos después de interrumpir el tratamiento con GELOTRADOL, consulte a su médico.
Si tiene alguna otra pregunta sobre el uso de este medicamento, consulte a su médico o farmacéutico.
4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Al igual que todos los medicamentos, GELOTRADOL puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
GELOTRADOL puede causar ocasionalmente reacciones alérgicas aunque las reacciones alérgicas graves (incluida la anafilaxia y el angioedema) son raras. Informe inmediatamente a su médico si presenta ruido o pitos al respirar repentinos, dificultad respiratoria, hinchazón en los párpados, la cara o los labios, erupción en la piel o picor (especialmente si afecta a todo el cuerpo).
Pueden producirse los siguientes efectos adversos:
Efectos adversos muy frecuentes (que probablemente afecten a más de 1 de cada 10 personas que toman este medicamento)
Efectos adversos frecuentes (que probablemente afecten a menos de 1 de cada 10 personas que toman este medicamento)
Efectos adversos poco frecuentes (que probablemente afecten a menos de 1 de cada 100 personas que toman este medicamento)
Efectos adversos raros (que probablemente afecten a menos de 1 de cada 1.000 personas que toman este medicamento)
Efectos adversos muy raros (que probablemente afecten a menos de 1 de cada 10.000 personas que toman este medicamento)
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
5. CONSERVACIÓN DE GELOTRADOL
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No utilice GELOTRADOL después de la fecha de caducidad que aparece en el blíster y la caja. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
No conservar a temperaturas superiores a los 25ºC
Los medicamentos no se deben tirar a las aguas residuales o a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.
6. INFORMACIÓN ADICIONAL
Composición de GELOTRADOL
Aspecto del producto y contenido del envase
Cápsulas de gelatina con cabeza amarilla opaca y cuerpo transparente que contienen microgránulos esféricos blancos ("microesferas").
Cajas con 20 y 60 cápsulas duras de liberación prolongada (cápsulas de liberación prolongada).
Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Laboratorios Gelos, S.L.
Joan XXIII, 10 - 08950 Esplugues de Llobregat (Barcelona)
Este prospecto fue aprobado por última vez en: 02/2007