Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO
Hansaterm® 4,8 mg apósito adhesivo medicamentoso
Extracto blando de pimienta de Cayena
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su farmacéutico
Contenido del prospecto
1. Qué es Hansaterm 4,8 mg apósito adhesivo medicamentoso y para qué se utiliza
Hansaterm 4,8 mg apósito adhesivo medicamentoso se utiliza tópicamente para aliviar el dolor muscular, por ejemplo la lumbalgia, en adultos y adolescentes mayores de 12 años.
2. Qué necesita saber antes de empezar a usar Hansaterm 4,8 mg apósito adhesivo medicamentoso
No use Hansaterm 4,8 mg apósito adhesivo medicamentoso
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar Hansaterm 4,8 mg apósito adhesivo medicamentoso:
Además, tenga en cuenta lo siguiente:
Niños
No se recomienda utilizar este medicamento en niños menores de 12 años, ya que no hay experiencia en niños.
Uso de Hansaterm 4,8 mg apósito adhesivo medicamentoso con otros medicamentos
Comunique a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento
Embarazo y lactancia
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico antes de utilizar este medicamento.
El principio activo del apósito (extracto blando de pimienta de Cayena) puede pasar a la leche materna.
Conducción y uso de máquinas
No hay razones para creer que el uso de Hansaterm 4,8 mg apósito adhesivo medicamentoso pueda alterar la capacidad para conducir o usar máquinas.
Hansaterm 4,8 mg apósito adhesivo medicamentoso contiene grasa de lana
Este medicamento contiene grasa de lana (lanolina). La grasa de lana puede provocar reacciones locales en la piel (como dermatitis de contacto).
3. Cómo usar Hansaterm 4,8 mg apósito adhesivo medicamentoso
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico.
Dosis
Se utilizará como máximo 1 apósito por día.
Forma de administración
El apósito se debe aplicar únicamente en la piel seca y sana.
Retire el papel protector del apósito y ponga el apósito sobre la zona dolorida, con la cara adhesiva sobre la piel.
Se debe dejar puesto el apósito durante 4 horas como mínimo y 8 horas como máximo.
Para quitar el apósito, levante una esquina y quítelo con cuidado. Después de manipular y tocar el apósito, se debe lavar las manos con agua y jabón.
Cualquier resto que pueda permanecer en la piel tras retirar el apósito puede eliminarse con aceite vegetal, con una crema hidratante o con agua fría.
Se debe dejar transcurrir un intervalo mínimo de 12 horas antes de la utilización de un nuevo apósito en la misma zona de aplicación.
Duración del tratamiento
En caso de necesidad, si el dolor continúa, se pueden aplicar nuevos apósitos, hasta un máximo de tres semanas de duración del tratamiento. Por favor consulte al médico si los síntomas persisten.
Si usa más Hansaterm 4,8 mg apósito adhesivo medicamentoso del que debe
La sobredosificación con este apósito es muy poco probable.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
El principio activo del apósito produce un aumento de la circulación de la sangre con enrojecimiento pronunciado de la piel y una sensación de calor. Esta reacción forma parte del efecto normal del preparado y, en general, suele remitir al cabo de poco tiempo tras retirar el apósito.
Efectos adversos raros (pueden afectar hasta 1 de cada 1000 personas):
Pueden producirse reacciones de hipersensibilidad cutánea (alérgicas) con enrojecimiento, picor y aparición de ampollas en el lugar de aplicación. Si esto ocurre, se debe quitar el apósito y suspender el tratamiento.
Si durante los primeros días de tratamiento aparece una sensación de quemazón o picor o escozor excesivos, se debe quitar el apósito y suspender el tratamiento.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano (www.notificaRAM.es). Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Hansaterm 4,8 mg apósito adhesivo medicamentoso
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
Después de quitarlo, se debe introducir el apósito adhesivo en una bolsa de plástico que se cerrará bien y se echará a la basura. Después de manipular el apósito adhesivo, se debe lavar las manos con agua y jabón. Debe evitarse el contacto con los ojos o boca, lengua y labios.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
No conservar a temperatura superior a 25°C.
Tras la primera apertura del envase, el apósito debe utilizarse en el plazo de 3 meses.