Hemorrane 10 mg/g pomada rectal

0 comentarios
Principios activos: Hidrocortisona
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

HEMORRANE 10 mg/g pomada rectal
Acetato de hidrocortisona

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante para usted.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado solamente a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque presenten los mismos síntomas de enfermedad que usted, ya que puede perjudicarles.
  • Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es HEMORRANE y para qué se utiliza
  2. Qué necesita saber antes de empezar a usar HEMORRANE
  3. Cómo usar HEMORRANE
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de HEMORRANE
  6. Contenido del envase e información adicional

1. Qué es HEMORRANE y para qué se utiliza

HEMORRANE pertenece a un grupo de medicamentos denominados corticosteroides que se utiliza sobre la piel para disminuir la inflamación y el picor.

HEMORRANE se usa en el tratamiento local y sintomático de la inflamación en la zona del ano y/o recto y del picor en la zona del ano, asociados ambos (inflamación y picor) a hemorroides.

2. Qué necesita saber antes de empezar a usar HEMORRANE

No use HEMORRANE

  • Si es alérgico (hipersensible) al principio activo, a otros corticosteroides o a cualquiera de los demás componentes de HEMORRANE.
  • Si le sangran las hemorroides.
  • Si tiene alguna infección producida por bacterias, por virus, o por hongos en la zona a tratar.

Advertencias y precauciones

  • Si su médico diagnostica además una infección por bacterias, virus u hongos. Si es así, debe usar también el tratamiento adicional prescrito para la infección, porque si no, la infección puede empeorar.
  • Los corticosteroides como la hidrocortisona, principio activo de HEMORRANE tienen efectos importantes en el organismo. Para limitar su absorción y disminuir el riesgo de efectos adversos, debe evitarse el tratamiento en áreas extensas y durante largos periodos de tiempo.
  • Se requiere precaución en niños (mayores de 12 años) y adolescentes en período de crecimiento en los que es más probable que el corticosteroide se absorba a través de la piel y las mucosas y tenga efectos adversos en otras áreas del cuerpo, especialmente con la aplicación excesiva.
  • Debe evitarse el contacto con los ojos, la boca, heridas abiertas o las mucosas (por ejemplo, el área genital). En caso de aplicación accidental en estas áreas, enjuáguese con abundante agua.
  • No debe emplearse HEMORRANE bajo materiales impermeables al aire y al agua, como vendajes, apósitos o pañales, poco transpirables.
  • Si utiliza HEMORRANE para enfermedades distintas de aquellas para las que ha sido recetado, puede enmascarar los síntomas y dificultar el diagnóstico y tratamiento correctos.
  • Si aparece irritación en la zona de aplicación, suspenda el tratamiento y consulte a su médico.

Uso en deportistas
Este medicamento contiene acetato de hidrocortisona, que puede producir un resultado positivo en las pruebas de control de dopaje.

Interacción de HEMORRANE con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar otro medicamento.

Hasta el momento no se han descrito interacciones de HEMORRANE en las condiciones de uso aprobadas en este prospecto, pero no debe utilizarse al mismo tiempo con otros medicamentos que deban aplicarse en la misma zona anorrectal, salvo que se lo indique su médico.

Embarazo, lactancia y fertilidad
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Si usted está embarazada, en periodo de lactancia o planea quedarse embarazada, no debe usar HEMORRANE a menos que su médico lo considere conveniente.
Si su médico le receta HEMORRANE durante el embarazo, no debe utilizarlo en zonas extensas de su cuerpo, ni durante largos periodos de tiempo, ni con vendajes oclusivos.

Conducción y uso de máquinas
No se han descrito efectos sobre la conducción y el uso de máquinas.

3. Cómo usar HEMORRANE

Siga exactamente las instrucciones de administración de HEMORRANE indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.

Este medicamento es para uso tópico rectal.

La dosis recomendada es:

Adultos y niños mayores de 12 años
Limpie y seque con cuidado la zona afectada y aplique una cantidad de pomada equivalente a dos centímetros en la zona anal y/o rectal, con una gasa limpia, una o dos veces diarias. Se recomienda hacerlo por la mañana y por la noche.

En caso de hemorroides internas se debe utilizar la cánula incluida en el envase.
En este caso, previa retirada del tapón y perforación del tubo, se enroscará la cánula. Se introducirá dicha cánula en el recto, presionando sobre el tubo para depositar una cantidad de pomada equivalente, aproximadamente, a uno o dos centímetros. La cánula se retirará lentamente a medida que se vacía su contenido. Se aconseja aplicar también una pequeña cantidad en la parte exterior del orificio anal y pliegues de los márgenes del ano.
No utilizar Hemorrane más de 7 días seguidos salvo criterio médico.

Uso en niños
No utilizar en niños menores de 12 años.

En niños mayores de 12 años, en personas de edad avanzada y en enfermos o personas debilitadas, el período de tratamiento debe ser lo más corto posible y debe aplicarse la mínima cantidad eficaz de pomada.

Si usa más HEMORRANE de lo que debería
Debido al modo de aplicación cutánea de este preparado, no son esperables fenómenos de intoxicación o efectos adversos como consecuencia de su uso.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20 indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Si olvidó usar HEMORRANE
No aplique una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Aplique la siguiente dosis cuando le corresponda.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. Posibles efectos adversos

Al igual que todos los medicamentos, HEMORRANE puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

El uso de fármacos antiinflamatorios (corticosteroides) en la piel, puede producir efectos adversos, especialmente tras su aplicación prolongada, en áreas extensas, con vendajes o materiales oclusivos y/o en niños.

Se han descrito en raras ocasiones casos de reacciones alérgicas.

En casos raros y aislados pueden aparecer reacciones adversas cutáneas de carácter local como escozor, irritación o picor.

A las dosis recomendadas, el empleo por vía tópica raramente se asocia a la aparición de efectos adversos consecuencia de la absorción cutánea y a través de las mucosas.

Si se produce sensibilidad aumentada o irritación en la zona tratada, suspenda el tratamiento y consulte con su médico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. Conservación de HEMORRANE

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No requiere condiciones especiales de conservación.

No utilice HEMORRANE después de la fecha de caducidad que aparece en el envase, después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de su farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

6. Contenido del envase e información adicional

Composición de HEMORRANE:

  • El principio activo es acetato de hidrocortisona.1 g de pomada contiene 11,16 mg de acetato de hidrocortisona, equivalente a 10 mg de hidrocortisona base.
  • Los demás componentes son: Vaselina filante.

Aspecto del producto y contenido del envase
HEMORRANE es una pomada untuosa, homogénea y de color blanco y se presenta en tubos que contienen 30 o 60 g de pomada y una cánula.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

Titular de la autorización de comercialización
FAES FARMA, S.A.
Máximo Aguirre, 14
48940 Leioa

Responsable de la fabricación
LABORATORIOS VITORIA S.A.
Av. Elías García nº28, 2700-327 AMADORA
PORTUGAL

Fecha de la última revisión de este prospecto
Junio 1998

La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

    Envía tu comentario

    ↑ Ir al principio

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles