Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el usuario
Hipromelosa Lesvi 3,2 mg/ml colirio en solución en envase unidosis
Hipromelosa
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
Contenido del prospecto
1. Qué es Hipromelosa Lesvi y para qué se utiliza
Hipromelosa Lesvi es un medicamento que pertenece al grupo de lágrimas artificiales y contiene un lubricante llamado hipromelosa.
Este medicamento se utiliza para el alivio sintomático de la irritación y la sequedad ocular.
Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 3 días.
2. Qué necesita saber antes de empezar a usar Hipromelosa Lesvi
No use Hipromelosa Lesvi
Si es alérgico a la hipromelosa o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar Hipromelosa Lesvi.
Si se produce irritación, dolor, enrojecimiento o cambios en la visión o si considera que su situación empeora, deje de usar este medicamento y consulte con su médico o farmacéutico.
Uso de Hipromelosa Lesvi con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento.
En aplicación intraocular, no se han descrito, hasta la fecha, interacciones con otros medicamentos.
Embarazo y lactancia
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
No existe experiencia respecto a la seguridad de este producto durante el embarazo o la lactancia.
Conducción y uso de máquinas
No se han descrito efectos sobre la capacidad de conducción o uso de maquinarias por el uso de Hipromelosa Lesvi.
3. Cómo usar Hipromelosa Lesvi
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico.
Hipromelosa Lesvi se utiliza por vía oftálmica (se aplica en el ojo).
Se puede instilar una gota en el ojo u ojos afectados de 3 a 5 veces al día o, si fuera necesario, más frecuentemente o según le indique su especialista.
Hipromelosa Lesvi no tiene conservante y, por consiguiente, los portadores de lentes de contacto blandas no deberán extraérselas para su administración.
Asegúrese de que el envase unidosis está intacto antes del uso. La solución debe usarse inmediatamente después de su apertura. Para evitar la contaminación, el gotero no debe entrar en contacto con el ojo o con cualquier otra superficie.
Lávese las manos antes de su uso.
Para una correcta administración, siga las siguientes instrucciones:
Con los dedos índice y pulgar de la otra mano, efectúe una ligera palanca sobre la pieza alada para su apertura. No girar para romper.
No use de nuevo el envase unidosis aunque quede solución restante.
El tratamiento del síndrome del ojo seco requiere un régimen individualizado de dosificación.
Si está utilizando más de un medicamento por vía oftálmica, las aplicaciones de los distintos medicamentosdeben espaciarse al menos 5 minutos.
Si usa más Hipromelosa Lesvi del que debiera
Si usted ha utilizado más Hipromelosa Lesvide lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico.
No se conocen efectos adversos por sobredosificación ocular y no se prevén efectos de sobredosis con la vía de administración oftálmica.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica Teléfono 91 562 04 20 indicando el medicamento y la cantidad administrada o ingerida.
Si olvidó usar Hipromelosa Lesvi
No use una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, Hipromelosa Lesvi puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Puede experimentar los siguientes efectos adversos:
Poco frecuentes (pueden afectar a entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes): sensación de quemazón, visión borrosa y párpados pegajosos.
Comunicación de efectos adversos:
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es . Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Hipromelosa Lesvi
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de “CAD”. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
No conservar a temperatura superior a 30°C.
Conservar los envases unidosis en el embalaje original (bolsa de aluminio).
Desechar el envase unidosis abierto después de usar (no reutilizar el envase una vez abierto para las siguientes dosis).
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto Sigrede la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.