Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el paciente
Ibucalm 50 mg/g gel mentolado
Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted.
Contenido del prospecto:
1. Qué es Ibucalm y para qué se utiliza.
2. Antes de usar Ibucalm
3. Cómo usar Ibucalm 4. Posibles efectos adversos.
5. Conservación de Ibucalm
6. Información adicional.
1. Qué es Ibucalm y para qué se utiliza
El ibuprofeno, principio activo de este medicamento, actúa como analgésico y antiinflamatorio local.
Está indicado para aliviar localmente el dolor e inflamación leves y ocasionales producidos por: pequeñas contusiones, golpes, distensiones, tortícolis u otras contracturas, lumbalgias y esguinces leves producidos como consecuencia de una torcedura
2. Antes de usar Ibucalm
No use Ibucalm si:
Tenga especial cuidado con Ibucalm
Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento, especialmente analgésicos, incluso los adquiridos sin receta médica.
Embarazo y Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Uso en niños
No utilizar este medicamento en niños menores de 12 años.
Conducción y uso de máquinas
No se ha descrito ningún efecto sobre la capacidad de conducir vehículos y de usar maquinaria cuando se usa externamente sobre la piel.
3. Cómo usar Ibucalm
Siga estas instrucciones, a menos que su médico le haya dado otras distintas. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
Este medicamento es para uso cutáneo exclusivamente externo (sobre la piel).
La dosis normal es:
Mayores de 12 años: aplique una fina capa del producto en la zona dolorida de 3 a 4 veces al día y realice un ligero masaje para facilitar su penetración.
No utilizar más de 7 días seguidos.
Si los síntomas empeoran o persisten después de 7 días de tratamiento, debe consultar al médico.
Si usa más Ibucalm del que debiera:
Debido a su uso externo, no es probable que se produzcan casos de intoxicación.
En caso de ingestión accidental, acuda inmediatamente a un centro médico o bien llame al Servicio de Información Toxicológica (Tel: 915 620 420), indicando el medicamento y la cantidad ingerida, ya que se puede producir: náuseas, vómitos, dolor abdominal, somnolencia, vértigo, espasmos y bajada de la tensión arterial
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos Ibucalm puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Poco frecuentes (observado entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes): enrojecimiento, picor y sensación de quemazón cutánea en la zona de aplicación, que desaparecen al suspender el tratamiento.
Raros (observado entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes): dermatitis (inflamación de la piel) producida por el sol.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico
5. Conservación de Ibucalm
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No requiere condiciones especiales de conservación.
No use este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase, después de CAD:. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.