Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el paciente
IMODIUM 2 mg Cápsulas duras
Loperamida hidrocloruro
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico.
Contenido del prospecto:
1. Qué es IMODIUM 2 mg Cápsulas duras y para qué se utiliza
Es un medicamento que contiene loperamida hidrocloruro como principio activo.
La Loperamida ayuda a reducir la diarrea porque disminuye la actividad del intestino.
Está indicado para el tratamiento sintomático de la diarrea aguda (ocasional).
Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 2 días.
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar IMODIUM 2 mg Cápsulas duras
No tome IMODIUM 2 mg Cápsulas duras
Advertencias y precauciones
Si no se observa mejoría en 48 horas o aparece fiebre, estreñimiento u otros síntomas, interrumpa el tratamiento y consulte a su médico.
Los pacientes con diarrea deben beber abundantes líquidos, para evitar la deshidratación que se manifiesta por sequedad de boca, sed excesiva, disminución de la cantidad de orina, piel arrugada, mareo, aturdimiento.
Niños y adolescentes
No utilizar en niños y adolescentes menores de 12 años.
Toma de IMODIUM 2 mg Cápsulas duras con otros medicamentos
Comunique a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar otro medicamento. Se considera especialmente importante si se toman medicamentos que contengan quinidina, ritonavir, itraconazol, gemfibrozilo, ketoconazol, desmopresina, analgésicos opiáceos o antibióticos de amplio espectro porque pueden aumentar los niveles de Loperamida en la sangre.
Embarazo y lactancia
Si está usted embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento.
Las mujeres embrazadas no deben tomar IMODIUM a no ser que se lo haya recetado el médico, porque no hay experiencia de su uso en mujeres embarazadas.
No tome IMODIUM 2 mg Cápsulas duras si está en periodo de lactancia. Pequeñas cantidades del medicamento podrían pasar a la leche materna.
Conducción y uso de máquinas
Usted puede conducir y utilizar herramientas y máquinas a menos que note cansancio, mareo o somnolencia. No puede conducir en esas ocasiones.
IMODIUM 2 mg Cápsulas duras contiene lactosa
Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
3. Cómo tomar IMODIUM 2 mg Cápsulas duras
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico.
La dosis recomendada es:
Adultos y niños mayores de 12 años
Iniciar el tratamiento tomando 2 cápsulas y continuarlo con 1 cápsula después de cada deposición diarreica. No tomar más de 8 cápsulas al día, la duración máxima del tratamiento será de 2 días.
Tomar las cápsulas con un vaso de agua entero.
Enfermos del hígado:
Deben consultar al médico.
Ancianos y enfermos del riñón:
Seguir las mismas indicadiones descritas para adultos y niños mayores de 12 años
Uso en niños y adolescentes
Los niños menores de 12 años no pueden tomar este medicamento. Está contraindicado.
Si toma más IMODIUM 2 mg Cápsulas duras del que debiera
Demasiadas cápsulas pueden hacerle sentir somnoliento, o hacerle más difícil pensar con claridad o llevar a cabo actividades cotidianas. Puede notar rigidez muscular o dificultad para respirar. Puede también tener sequedad de boca o las pupilas contraídas. Puede sufrir dolor de estómago, malestar o vómitos, estreñimiento o tener dificultad al tragar agua.
Si ha tomado demasiado Imodium póngase en contacto cuanto antes con un méd ico uhospital para solicitar ayuda. Los síntomas pueden incluir: aumento de la frecuencia cardíaca, latidoscardiacos irregulares, alteraciones del latido cardiaco (estos síntomas pueden tener consecuenciaspotencia lmente graves y peligrosas para la vida), rigidez muscular, movimientos descoordinados, somnolencia, dificultad para orinar o respiración débil.
Los niños reaccionan de una manera más severa a cantidades elevadas de Imodium quelos adultos. Si un niño toma una cantidad excesiva o presenta alguno de los síntomas anteriores, llame a un médico de inmediato.
En caso de sobredosis o ingestión accidental consulte a su médico o farmacéutico, o llame al Servicio de Información Toxicológica, Teléfono 91 562 04 20 (indicando el medicamento y la cantidad ingerida).
En caso de sobredosis hay que administrar carbón activo lo antes posible, seguido de lavado de estómago, si no se ha vomitado.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, IMODIUM puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Reacciones adversas raras (pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 personas):
- Hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta que puede causar dificultad al tragar o respirar (angioedema)
- reacciones alérgicas (incluido shock anafiláftico)
- hinchazón (distensión) abdominal
- cansancio
- disminución de la cantidad de orina
- pérdida o disminución de la consciencia.
- coordinación anormal
- tensión muscular elevada (hipertonía)
- estupor
- contracción de la pupila (miosis)
- pérdida de movilidad intestinal
- prurito o urticaria
Reacciones adversas poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas):
- erupción en la piel
- dolor abdominal
- vómitos
- sequedad de boca
- somnolencia
Reacciones adversas frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas):
- estreñimiento
- náuseas
- flatulencia
- mareo
- dolor de cabeza
Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.
5. Conservación de IMODIUM 2 mg Cápsulas duras
Mantener fuera de la vista y del alcance de los niños.
Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en la caja después de ¿Caducidad¿. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto Sigre de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.