Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el usuario
Intestifalk Uno 9 mg granulado gastrorresistente
Budesónida
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
Contenido del prospecto:
1. Qué es Intestifalk Uno granulado y para qué se utiliza
Intestifalk Uno granulado contiene el principio activo budesónida, un antiinflamatorio de tipo esteroide de acción local para tratar enfermedades inflamatorias del intestino.
Este medicamento se utiliza para el tratamiento de:
2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Intestifalk Uno granulado
No tome Intestifalk Uno granulado:
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico antes de empezar a tomar Intestifalk Uno granulado si padece:
Intestifalk Uno granulado no es apropiado para pacientes con enfermedad de Crohn que afecta al tracto gastrointestinal superior.
A veces esta enfermedad puede causar síntomas extraintestinales (por ejemplo, afectando a la piel, ojos y articulaciones) que es poco probable que respondan a este medicamento.
Pueden aparecer los efectos típicos de las preparaciones de cortisona pudiendo afectar a todas las partes del cuerpo, particularmente si usted toma este medicamento a dosis elevadas y durante periodos de tiempo prolongados (ver sección 4. Posibles efectos adversos).
Precauciones adicionales durante el tratamiento con Intestifalk Uno granulado:
Toma de Intestifalk Uno con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente, o podría tener que tomar cualquier otro medicamento. En particular:
Algunos medicamentos pueden aumentar los efectos de Intestifalk Uno granulado, por lo que su médico le hará controles minuciosos si está tomando estos medicamentos (incluidos algunos para el VIH: ritonavir, cobicistat).
Si usted toma colestiramina (para tratar la hipercolesterolemia y también utilizada para tratar la diarrea) o antiácidos (para la indigestión) junto con Intestifalk Uno granulado, tome estas medicinas al menos con dos horas de diferencia.
Intestifalk Uno granulado podría alterar los resultados de las pruebas efectuadas por su médico o en un hospital. Informe a su médico de que está tomando Intestifalk Uno granulado antes de la realización de cualquier prueba.
Toma de Intestifalk Uno granulado con alimentos y bebidas
No debe de tomar zumo de pomelo durante su tratamiento coneste medicamento, ya que puede modificar sus efectos.
Embarazo y lactancia
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico antes de utilizar este medicamento.
Sólo debe de tomar Intestifalk Uno granulado durante el embarazo si el médico se lo indica.
La budesónida pasa en pequeñas cantidades a la leche materna. Si está dando el pecho, sólo debe tomar Intestifalk Uno granulado si su médico se lo indica.
Conducción y uso de máquinas
No es de esperar que Intestifalk Uno granulado tenga efectos sobre la capacidad para conducir o utilizar maquinaria.
Intestifalk Uno granulado contiene sacarosa, lactosa y sorbitol
Cada sobre contiene 828 mg de sacarosa, 36 mg de lactosa monohidrato, y 900 mg de sorbitol. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él o ella antes de tomar este medicamento.
3. Cómo tomar Intestifalk Uno granulado
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico.
En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
La dosis recomendada es:
Enfermedad de Crohn y colitis colágena Adultos (mayores de 18 años)
Tomar un sobre por la mañana, a no ser que el médico indique otra cosa.
Uso en niños y adolescentes
Intestifalk Uno granulado NO debe de utilizarse en niños menores de 18 años de edad.
Forma de administración
Intestifalk Uno se debe tomar únicamente por vía oral.
Debe tomar Intestifalk Uno granulado aproximadamente ½ hora antes del desayuno. Colocar los gránulos directamente en la lengua y tragarlos con un vaso de agua. No debe masticar los gránulos ya que no funcionarían adecuadamente.
Duración del tratamiento
Su tratamiento debe durar aproximadamente 8 semanas.
Su médico decidirá durante cuánto tiempo tiene que seguir usando la medicación, dependiendo de su estado.
Si toma más Intestifalk Uno granulado del que debe
Si toma demasiado medicamento de una vez, limítese a tomar la dosis prescrita cuando le toque la siguiente dosis. No tome una dosis menor.Si tiene alguna duda, póngase en contacto con su médico para que él o ella decida qué debe hacer. De ser posible, lleve consigo la caja y el prospecto.
Si olvidó tomar Intestifalk Uno granulado
Si olvidó tomar una dosis, continúe el tratamiento en la dosis prescrita.No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.
Si interrumpe el tratamiento con Intestifalk Uno granulado
Hable con su médico si quiere interrumpir o concluir su tratamiento antes.
Es importante que no deje de tomar su medicamento repentinamente ya que esto podría enfermarle. Continúe tomando su medicamento hasta que su médico se lo indique, aun cuando empiece a sentirse mejor.
Su médico probablemente querrá reducir su dosis gradualmente, de un sobre diario a un sobre en días alternos, durante al menos dos semanas.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento, puede provocar efectos adversos aunque no todas las personas los sufran.
Si usted tiene alguno de los siguientes síntomas después de tomar este medicamento, deberá contactar con su médico inmediatamente:
Se ha notificado también de los siguientes efectos adversos:
Frecuentes: pueden afectar hasta a 1 de cada 10 personas
Poco frecuentes: pueden afectar hasta a 1 de cada 100 personas
Raros: pueden afectar hasta a 1 de cada 1.000 personas
Muy raros: pueden afectar hasta a 1 de cada 10.000 personas
Estos efectos adversos son típicos de medicamentos esteroideos y la mayoría de ellos también son previsibles para los tratamientos con otros esteroides. Pueden aparecer dependiendo de la dosis, duración del tratamiento, de si se ha seguido o se está siguiendo un tratamiento con otras preparaciones de cortisona y de la propia sensibilidad personal.
Si ha recibido tratamiento con una preparación de cortisona más potente antes de iniciar el tratamiento con Intestifalk Uno granulado, sus síntomas pueden reaparecer al cambiar el medicamento.
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o, farmacéutico,incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: www.notificaRAM.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Intestifalk Uno granulado
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en la caja y en los sobres. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Este medicamento no requiere condiciones especiales de almacenamiento.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico como deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medioambiente.