Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el paciente
Isogaine 30 mg/ml solución inyectable
Mepivacaina, hidrocloruro
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
Contenido del prospecto
1. Qué es Isogaíne y para qué se utiliza
2. Qué necesita saber antes de empezar a usar Isogaine
3. Cómo usar Isogaine
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Isogaine
6. Contenido del envase e información adicional
1. Qué es Isogaine y para qué se utiliza
Isogaine está indicado para la producción de anestesia local (insensibilización de una parte del cuerpo) en procedimientos odontológicos..
2. Qué necesita saber antes de empezar a usar Isogaine
No use Isogaine
- si es alérgico (hipersensible) a la Mepivacaína, otros anestésicos locales tipo amida o a cualquiera de los demás componentes de Isogaine.
Advertencias y precauciones
- Debe inyectarse lentamente la dosis más baja que resulte efectiva para impedir niveles plasmáticos altos y efectos adversos graves.
- La inyección de dosis repetidas de Isogaine puede causar incrementos significativos de los niveles sanguíneos debido a una lenta acumulación de medicamento o de sus metabolitos.
- Aviso importante: Para el uso de cualquier anestésico local debe disponerse de un equipo de medicación de reanimación.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar Isogaine.
Niños y pacientes de edad avanzada
Deben recibir dosis reducidas de acuerdo con su edad y estado físico.
Uso de Isogaine con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento.
Un tratamiento prolongado o permanente con antiarrítmicos, psicofármacos o anticonvulsivantes, así como un consumo excesivo de alcohol, puede provocar una disminución más o menos acusada de la sensibilidad a los anestésicos locales. Resulta suficiente aumentar la dosis del anestésico o bien dejar que actúe durante más tiempo, antes de iniciar la intervención.
Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
No se ha establecido una seguridad de uso de Isogaine con respecto a los posibles efectos adversos sobre el desarrollo fetal.
Antes de la administración debe tenerse en cuenta un potencial embarazo, especialmente durante los primeros meses.
Conducción y uso de máquinas
El uso de Isogaine puede afectar ligeramente sobre las funciones mentales y puede alterar temporalmente el movimiento y la coordinación. El dentista debe evaluar en cada caso la posible disminución de la seguridad del paciente cuando maneje un vehículo o maquinaria.
Isogaine contiene sodio
Este medicamento contiene menos de 23 mg (1 mmol) de sodio por cartucho, por lo que se considera esencialmente “exento de sodio”.
3. Cómo usar Isogaine
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Este medicamento se le administrará vía intramuscular o subcutánea.
La dosis recomendada para anestesia dental es de un cartucho (1,8 ml), aunque puede ser aumentada a dos cartuchos si fuese necesario.
La dosis máxima recomendada para adultos no debe exceder de 300 mg de mepivacaína hidrocloruro, que equivale a 5,5 cartuchos.
Uso en niños
En niños suele ser suficiente la administración de 0,5 ml (que equivale aproximadamente a 1/3 del cartucho), aunque puede aumentarse a 1 ml (algo más de la mitad del cartucho).
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Pueden producirse reacciones adversas debidas a altos niveles plasmáticos producidos por una dosis excesiva, absorción rápida o inyección intravenosa accidental. Estas reacciones son: Náuseas, vómitos, espasmos musculares, hipotensión, bradicardia y taquicardia, colapso, convulsiones y dificultades respiratorias.
Las reacciones alérgicas se caracterizan por alteraciones cutáneas, que se pueden presentar tardíamente, urticaria y edema.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Comunicación de efectos adversos:
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Isogaine
Mantener fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice Isogaine después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de Cad.
La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación.
No congelar.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que ya no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.