Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
Prospecto: información para el usuario
Isohes 6% solución para perfusión
? Este medicamento está sujeto a seguimiento adicional, lo que agilizará la detección de nueva información sobre su seguridad. Puede contribuir comunicando los efectos adversos que pudiera usted tener. La parte final de la sección 4 incluye información sobre cómo comunicar estos efectos adversos.
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante para usted.
Contenido del prospecto
1. Qué es Isohes 6% y para qué se utiliza
2. Qué necesita saber antes de empezar a usar Isohes 6%
3. Cómo Isohes 6%
4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de Isohes 6%
6. Contenido del envase e información adicional
1. Qué es Isohes 6% y para qué se utiliza
Isohes 6% es una solución para perfusión que se administra a través de una cánula en una vena.
Isohes 6% que pertenece al grupo de medicamentos llamados sustitutos del volumen plasmático, que se utiliza para restablecer el volumen sanguíneo causado por una hemorragia cuando el tratamiento únicamente con cristaloides no se considere suficiente.
2. Qué necesita saber antes de usar Isohes 6%
No use Isohes 6% si:
Advertencias y precauciones
Es importante que informe a su médico si tiene:
Debido al riesgo de reacciones alérgicas (anafilácticas/anafilactoides), cuando se le administre este medicamento se le monitorizará estrechamente para detectar los primeros signos de una reacción alérgica.
Cirugía y trauma:
Su médico valorará cuidadosamente si este medicamento es adecuado para usted.
Su médico le ajustará la dosis de Isohes 6% para prevenir una sobrecarga de líquidos, especialmente si tiene problemas de pulmón, de corazón o de circulación.
El personal sanitario también tomará medidas para controlar el equilibrio de líquidos de su organismo, los niveles de sales en sangre y la función renal. Si es necesario se le administrarán sales adicionales.
Además se debe asegurar de que reciba suficiente cantidad de líquidos.
Isohes 6% está contrainidicado si padece insuficencia en los riñones o si padece daño en los riñones que necesite tratamiento de diálisis.
Si la insuficiencia en los riñones se produce durante el tratamiento :
Su médico le interrumpirá el tratamiento si detecta los primeros signos de insuficiencia renal. Además, su médico le podrá realizar un seguimiento de la función de los riñones durante al menos 90 días.
Si se le administrá Isohes 6% de forma repetida su médico controlará su coagulación de la sangre, el tiempo de hemorragia y otras funciones. Su médico dejará de administrarle este medicamento si se producen problemas de coagulación.
No se recomienda la administración de este medicamento si va a someterse a una operación a corazón abierto y si van a utilizar durante la cirugía una máquina corazón-pulmón para ayudar a bombear sangre.
Pacientes de edad avanzada
Su médico seguirá atentamente su afección durante el tratamiento y puede ajustar su dosis, puesto que los pacientes de edad avanzada son más propensos a sufrir problemas de riñón y corazón.
Uso de Isohes 6% con otros medicamentos
Comunique a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.
Su médico prestará especial atención acerca de si usted recibe o toma
Isohes 6% puede aumentar los efectos adversos de estos medicamentos.
Embarazo y lactancia
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Embarazo
Se pueden producir efectos nocivos con el hidroxietil-almidón sobre el feto cuando se tiene una reacción alérgica al producto.
Sólo deberá recibir este medicamento si el doctor ha considerado que los beneficios potenciales superan a los posibles riesgos para el feto, especialmente si se encuentra en el primer trimestre de embarazo.
Lactancia
Se desconoce si el hidroxietil-almidón pasa a la leche materna. Por tanto, su médico le administrará esta solución únicamente si piensa que es necesario y se tomará una decisión acerca de si interrumpir temporalmente la lactancia.
Conducción y uso de máquinas
Isohes 6% no influye en su capacidad de conducir o usar máquinas.
3. Cómo usar Isohes 6%
Isohes 6% se le administra mediante un gotero en una vena (perfusión intravenosa). .
Posología
Su médico decidirá que dosis es adecuada para usted.
Su médico utilizará la dosis efectiva más baja posible y no le administrará Isohes 6% durante más de 24 horas.
Adultos
La dosis máxima diaria es de 30 ml (1,8 g de hidroxietil-almidón) por kg de peso corporal.
Uso en niños
La experiencia del uso de este medicamento en niños es limitada. Por tanto, no se recomineda el uso de este medicamento en niños.
Pacientes de edad avanzada y con una afección especial
Si usted es un paciente de edad avanzada o con problemas con los pulmones, corazón o circulación, la posología se ajustará para su afección individual.
Si recibe más Isohes 6% del que debiera
Si usted ha recibido demasiado Isohes 6%, puede sufrir una sobrecarga de líquido que puede afectar a la función de su corazón y de sus pulmones.
Si esto ocurre, su médico detendrá inmediatamente la perfusión de Isohes 6% y le administrará cualquier tratamiento que sea necesario.
Si tiene más preguntas acerca del uso de esta medicina, consulte a su médico o farmacéutico.
4. Posibles efectos adversos
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Los efectos adversos más frecuentes que se han observado están directamente relacionados con el efecto terapéutico de las soluciones de almidón y las dosis administradas, lo que significa la dilución de su sangre y de partes de su sangre responsables de la coagulación sanguínea. Además, se han observado reacciones alérgicas graves.
Los siguientes efectos adversos pueden ser graves. Si tiene cualquiera de los siguientes efectos adversos, se le debe interrumpir el tratamiento y se debe consultar a un médico inmediatamente.
Muy frecuentes (pueden afectar a más de 1 de cada 10 pacientes):
Disminución de los glóbulos rojos y reducción de la concentración de las proteínas plasmáticas debido a la dilución
Frecuentes, dependiendo de la dosis administrada (pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas):
Dilución de los factores de coagulación (partes de su sangre que son responsables de la coagulación sanguínea). Eso puede ocasionar complicaciones hemorrágicas.
Raros (pueden afectar hasta 1 de cada 1000 personas):
Pueden tener lugar reacciones alérgicas independientes de la dosis, que pueden ser graves e incluso progresar hasta el shock. Si tiene lugar una reacción alérgica, especialmente una reacción anafiláctica o anafilactoide (incluyendo hinchazón de la cara, lengua o garganta, dificultades para tragar, urticaria y dificultades para respirar), su médico interrumpirá inmediatamente la perfusión de Isohes 6% y le tratará con las medidas médicas básicas.
No es posible predecir mediante ensayos qué pacientes puede esperarse que sufran una reacción alérgica ni predecir el curso o la gravedad de la misma.
Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles)
Daño en los riñones
Daño en el hígado
Otros efectos adversos
Muy frecuentes (pueden afectar a más de 1 en 10 personas)
La perfusión de hidroxietil-almidón produce un aumento en los niveles en el suero de una enzima llamada alfa-amilasa. Esto se podría malinterpretar como una prueba de trastorno pancreático.
Poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas):
Puede sufrir picazón después del tratamiento, incluso algunas semanas después de que se haya detenido el tratamiento. La picazón puede persistir durante varios meses.
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano https://www.notificaRAM.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a porporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
5. Conservación de Isohes 6%
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en la etiqueta. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Para un solo uso. Después del uso, deseche el envase y la fracción no utilizada.
No congelar.
No use este medicamento si la solución no es transparente, incolora y el recipiente y su cierre muestran signos visibles de daños.